Abdominoplastia

Abdominoplastia

EL PROBLEMA

Como efecto colateral del sobrepeso, la zona abdominal puede presentar grasa y flacidez en proporciones excesivas, a tal punto de crear una capa gruesa, a la cual se le conoce popularmente como “la barriguita”, que cuelga sobre la pelvis y genera el estiramiento de la piel, hasta romper las fibras elásticas, generando la aparición de estrías.

Este exceso de piel y grasa en un paciente puede deberse a herencia, mala alimentación, la edad, una malformación estética después del embarazo o variaciones constantes en el peso.

Compártelo en tus redes
2
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

La abdominoplastia es un tratamiento para moldear el cuerpo y es el adecuado para personas con exceso flacidez en el abdomen, ya que su desarrollo consiste en la eliminación del tejido adiposo y la piel sobrante para reponer los músculos, mediante un procedimiento quirúrgico.

Es importante recalcar que la abdominoplastia no tiene el mismo funcionamiento que la liposucción, ya que, esta última busca la eliminación de grasa corporal para bajar el peso del paciente, mientras que la abdominoplastia es un tratamiento de moldeamiento corporal, enfocado en la zona abdominal.

EL PROCEDIMIENTO

Normalmente el desarrollo de la abdominoplastia requiere de anestesia general y tiene una duración de tres horas, pero esto puede variar según el exceso de piel y grasa que tenga el paciente. Para iniciar el procedimiento se debe realizar una incisión en medio del pubis y el estómago, y una más alrededor del ombligo para liberarlo de la piel que se va a retirar, posteriormente se despega la piel para facilitar la extracción de grasa y finalmente se tensa la piel para que quede sobre los músculos abdominales. El ombligo se coloca de nuevo en su respectivo agujero, pero esta vez con una proporción mucho menor.

EL POST-OPERATORIO

Antes de realizar el procedimiento, el Dr. Mauricio Jiménez le dará al paciente una serie de recomendaciones para su periodo de recuperación, estas deben ser seguidas detalladamente para garantizar un excelente resultado en la abdominoplastia.

Por otro lado, debido a que los músculos de la zona abdominal se deben acomodar a una nueva postura y peso, durante un mes, el paciente deberá utilizar una faja posquirúrgica la cual refuerza el moldeamiento del cuerpo. Hacía los 15 días, cuando el paciente haya terminado sus masajes postoperatorios, deberá reiniciar su actividad física progresivamente, evitando especialmente los movimientos bruscos que puedan dañar los resultados finales de la abdominoplastia.

¿Quienes son candidatos para una lipectomía?
Para poder realizar la abdominoplastia, el paciente debe tolerar la anestesia general, implicando que su corazón se encuentre en buen estado de salud. También es necesario que el paciente tenga un buen ciclo de cicatrización para evitar la aparición de queloides.

Por otro lado, debido a que este tratamiento no está enfocado en reducir el peso corporal, sino en su moldeamiento, el cuerpo del paciente no puede tener sobre peso, sino que debe estar en su peso idea, pero con exceso de grasa y piel en la zona abdominal.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Tanto la abdominoplastia como la liposucción pueden ayudar drásticamente a los clientes a mejorar el área abdominal al crear un tono definido en el abdomen. Sin embargo, ambos procedimientos tienen múltiples diferencias respecto al procedimiento y resultados finales. Por esta razón, te contamos cómo identificar previamente cuál puede ser el más adecuado para ti según tus objetivos.
Si necesitas realizarte una cirugía reconstructiva, entonces necesitas conocer algunos consejos generales a tener en cuenta durante la fase de recuperación.
Tanto para las cirugías de aumento de senos como para todas las cirugías plásticas existen una serie de creencias falsas en la cultura popular debido a malos procedimientos o experiencias insatisfactorias con falsos profesionales de la salud.
Si estás considerando aumentar tu busto por medio de una cirugía de senos, una de las decisiones más importantes que debes tomar es si debes usar implantes mamarios de silicona o solución salina.