Abdominoplastia

Abdominoplastia

EL PROBLEMA

Como efecto colateral del sobrepeso, la zona abdominal puede presentar grasa y flacidez en proporciones excesivas, a tal punto de crear una capa gruesa, a la cual se le conoce popularmente como “la barriguita”, que cuelga sobre la pelvis y genera el estiramiento de la piel, hasta romper las fibras elásticas, generando la aparición de estrías.

Este exceso de piel y grasa en un paciente puede deberse a herencia, mala alimentación, la edad, una malformación estética después del embarazo o variaciones constantes en el peso.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

La abdominoplastia es un tratamiento para moldear el cuerpo y es el indicado para personas con exceso flacidez abdominal, ya que su desarrollo consiste en la eliminación del tejido adiposo y la piel sobrante para reponer los músculos, mediante un procedimiento quirúrgico.

Es importante recalcar que la abdominoplastia no tiene el mismo funcionamiento que la liposucción, ya que, esta última busca la eliminación de grasa corporal para bajar el peso del paciente, mientras que la abdominoplastia es un tratamiento de moldeamiento corporal, enfocado en la zona abdominal.

EL PROCEDIMIENTO

Normalmente el desarrollo de la abdominoplastia requiere de anestesia general y tiene una duración de tres horas, pero esto puede variar según el exceso de piel y grasa que tenga el paciente. Para iniciar el procedimiento se debe realizar una incisión en medio del pubis y el estómago, y una más alrededor del ombligo para liberarlo de la piel que se va a retirar, posteriormente se despega la piel para facilitar la extracción de grasa y finalmente se tensa la piel para que quede sobre los músculos abdominales. El ombligo se coloca de nuevo en su respectivo agujero, pero esta vez con una proporción mucho menor.

EL POST-OPERATORIO

Antes de realizar el procedimiento, el Dr. Mauricio Jiménez le dará al paciente una serie de recomendaciones para su periodo de recuperación, estas deben ser seguidas detalladamente para garantizar un excelente resultado en la abdominoplastia.

Por otro lado, debido a que los músculos de la zona abdominal se deben acomodar a una nueva postura y peso, durante un mes el paciente deberá utilizar una faja posquirúrgica la cual refuerza el moldeamiento del cuerpo. Durante este mismo tiempo el paciente deberá dedicarse al reposo total, evitando especialmente los movimientos bruscos que puedan dañar los resultados finales de la abdominoplastia.

¿Quienes son candidatos para una lipectomía?
Para poder realizar la abdominoplastia, el paciente debe tolerar la anestesia general, implicando que su corazón se encuentre en buen estado de salud. También es necesario que el paciente tenga un buen ciclo de cicatrización para evitar la aparición de queloides.

Por otro lado, debido a que este tratamiento no está enfocado en reducir el peso corporal, sino en su moldeamiento, el cuerpo del paciente no puede tener sobre peso, sino que debe estar en su peso idea, pero con exceso de grasa y piel en la zona abdominal.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
Muchos tratamientos que tienen como objetivo moldear y eliminar grasa corporal, están en la categoría de: “lipo”; sin embargo, según la técnica, cada una tiene un objetivo y resultados diferentes.
Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.