Abdominoplastia

Abdominoplastia

EL PROBLEMA

Como consecuencia del aumento de peso de algunos pacientes, comienza a colgar un delantal de piel y grasa en la cara anterior del abdomen, siendo separado en dos por el ombligo, pero casi siempre cabalgando sobre la pelvis (bajo abdomen), formando la "barriguita" que monta sobre el cinturón o que por el contrario, tanto hombres como señoras esconden con ropas amplias.

Desafortunadamente, cuando esto sucede, la piel como única estructura para todo este exceso, comienza a estirarse hasta un punto donde las fibras elásticas no soportan más y es cuando sucede la formación de las estrías por tensión (existe otro tipo de estría no relacionada con tensión).

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

En estos casos, la mejor solución es retirar el exceso de piel, reposicionar los músculos abdominales para formar el "Corsé" interno y de esta manera poner todo en orden, como era antes del aumento de peso o del embarazo.

Tallando nuevamente la silueta abdominal, lograremos el perfil que los pacientes anhelan, dándoles seguridad a la hora de lucir ropa ajustada o incluso un traje de baño.

EL PROCEDIMIENTO

Para esto se ha de localizar la cicatriz en la parte inferior del abdomen, simulando el contorno de un traje de baño, sin importar cual diminuto sea. Por otro lado la cicatriz umbilical es generalmente bien tolerada y es en extremo, fácil de ocultar dentro del mismo ombligo, mediante una técnica quirúrgica especial.

Esta es una cirugía que requiere anestesia general, debido a su duración que promedia las 3hs. Requiere de 5 días de recuperación luego de los cuales el paciente es considerado apto para su actividad normal.

EL POST-OPERATORIO

En forma ambulatoria, gracias a un escaso dolor de 3/10, los pacientes deben utilizar una faja elástica posquirúrgica por 1 mes, la cual las ayudará a continuar reduciendo medidas y moldeando su figura.

¿Quienes son candidatos para una lipectomía?
Las personas ideales para este procedimiento son aquellas con exceso de piel y gorditos diseminados, con estrias maduras en el abdomen o que nunca tuvieron definida ni marcada la cintura.

Cabe anotar que este procedimiento es el que las maternas más se realizan después de satisfacer el número de embarazos deseado, puesto que los cambios morfológicos (forma) y hormonales del embarazo, afectan negativamente el aspecto estético del abdomen.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...
Si usted está considerando hacerse una cirugía plástica, es normal que con esta decisión se encuentre con opiniones encontradas por parte de amigos y familiares...
Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...
La mayoría de personas cuando escuchamos la palabra bótox pensamos en las fotos de rostros desfigurados y sin expresividad que circulan por internet.