Gluteoplastia

Aumento de Glúteos

EL PROBLEMA

Planos, flacos, flácidos o caídos son algunos de los adjetivos que, en especial usan las mujeres, al referirse al trasero de las personas.

Es sabido que, con la edad, y al igual que cualquier otro músculo que no sea ejercitado, este comienza a perder firmeza y en consecuencia conlleva a diferentes problemas de autoestima para quienes notan como sus glúteos comienzan a perder su atractivo.

Según expertos, la vida sedentaria, por la cual muchas personas pasan la mayoría del tiempo sentadas, ya sea haciendo tareas de oficina o pasando largos ratos de ocio, tiene como resultado el descuido de la tonificación de los músculos glúteos y el aumento de la acumulación de grasas en esa zona, así como también la celulitis, sin mantener sus forma original, ni quedarse en un lugar adecuado.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

Cuando se menciona la cirugía de aumento de glúteos se hace referencia al procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen del derriere, introduciendo "implantes" o "injertos", generalmente de silicona. Este aumento también se logra mediante un procedimiento llamado lipoinyección o transferencia de grasa en el cual se utiliza grasa obtenida del mismo paciente, aprovechándola para esculpir el cuerpo. Cada día son más los hombres y mujeres que buscan aplicarse estos procedimientos para resaltar su figura.

A continuación describimos estas 2 formas de gluteoplastia resumidas así:
  • La introducción de implantes o prótesis destinados a realzar el perfil de la nalga usualmente en su parte superior.
  • La lipoinyección o transferencia de grasa, extrayendo del paciente una cantidad de grasa suficiente que sea reinyectada en el glúteo. Las incisiones realizadas para extraer la grasa son mínimas.

GLUTEOPLÁSTIA CON PRÓTESIS

Es una cirugía que se realiza haciendo cortes de aproximadamente 4 cm. ocultos en la ranura que separa ambos glúteos, y desde allí se accede al bolsillo ubicado bajo cada glúteo mayor, insertando las prótesis.

La tendencia actual dominante es que estas prótesis sean bidimensionales, evolucionando cada vez más hacia formas adaptadas a las características de fisiología específicas de cada paciente, y rellenas con gelatinas o gel cohesivos, que al no ser liquidas, eliminan el riesgo de infiltración de sustancias extrañas al organismo.

Para esta intervención se utiliza anestesia general, aunque también sedación conjunta con anestesia local o epidural (de la cintura para abajo), y dura alrededor de dos horas.

EL POST-OPERATORIO

Durante los primeros 10 días después de la cirugía, el paciente debe sentarse lo mínimo necesario y de forma que se apoye sin estresar la zona operada. Las primeras semanas debe dormir boca abajo; y aliméntese sanamente ingiriendo verduras, frutas, carnes magras y abundante agua.
  • Es indispensable evitar el ejercicio físico que involucre la participación de los glúteos, lo mismo que ponerse inyecciones intramusculares, al menos durante las primeras 6 semanas.
  • Evite el consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas o cualquier tipo de sustancia que pueda interferir con el proceso de cicatrización.
  • Diferentes metabolismos tendrán diferentes tiempos de recuperación.
  • El tratamiento post quirúrgico le ayudara a desinflamar, regularizar, mantener y optimizar los resultados de la cirugía para una recuperación más rápida y eficaz, por lo tanto es indispensable seguir las indicaciones del medico cirujano a cabalidad.
  • Gracias a la eficacia de los analgésicos, usted podrá sentirse mejor en un tiempo relativamente corto aún siendo esta intervención algo dolorosa.
  • Dependiendo de cada paciente y de su disciplina siguiendo las indicaciones del médico, la remoción de puntos puede ser realizada entre los 7 y 15 días después de la cirugía.
  • La hinchazón y los hematomas fuertes iniciales disminuirán con el paso de los días y es probable que la inflamación disminuya de manera dispareja y con pequeñas asimetrías durante las primeras dos o tres semanas.
Un pequeño porcentaje de pacientes puede presentar infección alrededor del implante, en cualquier momento del proceso de recuperación, pero es mas frecuente en la primera semana tras la cirugía. En estos casos, una segunda intervención para limpiar la zona infectada y el implante puede ser necesaria.

La gran mayoría de los pacientes no presenta estas complicaciones, aunque es importante asumir esta posibilidad antes de tomar la decisión de operarse.

GLUTEOPLÁSTIA CON INYECCIÓN DE GRASA

Conocida también como BRAZILIAN BUTT LIFT- literalmente técnica "brasilera de levantamiento del trasero", consiste en inyectar grasa para aumentar estratégicamente el volumen de la zona de los glúteos. Esta alternativa a los implantes de silicona, además de novedosa, ofrece resultados de estética con apariencia muy natural. Entre sus ventajas está, que através de aspiración e inyección, le permite al cirujano modelar el cuerpo, sin la inserción de sustancias extrañas al cuerpo que puedan suscitar rechazo e infección, formación de cápsulas, y asimetrías. De hecho, esta técnica es más sencilla y causa menos dolor en el post operatorio, y por consenso es cada vez más utilizada.

Consiste en aspirar estratégicamente a través de 2 incisiones pequeñas, grasa de alguna parte del cuerpo (caderas, revolveras, cintura o espalda), para luego inyectarla en las zonas de los glúteos que necesiten ser tratadas,. El resultado es de formas con apariencia muy natural en las nalgas, con cicatrices imperceptibles de 3mm de longitud en cada una de las zonas de donde se recolectó la grasa, y con sanación rápida de 3 días. Los volúmenes a inyectar, oscilan desde los 200 cc a 600 cc, según se requiera para lograr el resultado pre acordado.

Se realiza con anestesia local de sedación endovenosa. Usted podrá recuperase rápidamente y marcharse para su casa en poco tiempo.

EL POST-OPERATORIO

Sus glúteos regresarán a un estado natural después de unas 4 a 6 semanas, ya que la nueva conformación adquirida ha sido creada por células vivas de grasa provenientes del mismo paciente, sin los problemas de incompatibilidad orgánica, y con un que resultado parecerá y se sentirá normal, casi imposible de detectar.

Ventajas comparativas:
  • El resultado es muy natural
  • Permite al cirujano moldear el cuerpo
  • Deja cicatrices casi imperceptibles (las de la liposucción únicamente)
  • Elimina desde muy temprano, la restricción de dormir o sentarse en determinadas posiciones.
  • Es poco dolorosa
  • El proceso postoperatorio es mucho más rápido
  • Se corren relativamente muy pocos riesgos.
  • El efecto logrado se mantiene en el tiempo aún con la actividad física, con el ejercicio, y al disminuir de peso sin generar celulitis.
  • Los resultados se aprecian tempranamente aún esperando el periodo de desinflamación en las zonas de liposucción.
  • Con una exigencia relativamente baja hacia los pacientes sometidos a este tratamiento, logran mejorar su aspecto, su autoestima, y la confianza en su aspecto.
  • La decisión de realizar un aumento glúteo es exclusivamente personal y si con esto se consiguen los anteriores objetivos y expectativas, la cirugía es un éxito.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
Una mamoplastia de aumento es un momento crucial en la vida de una mujer y la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea el que esperaba aterra a más de una.
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.