Gluteoplastia

Gluteoplastia - Aumento de Glúteos

EL PROBLEMA

La función estética de la zona glútea es pronunciar la curva de la espalda baja, para hacer la figura corporal agradable a la vista. Cuando los glúteos no tienen el suficiente tamaño para marcar dicha curva, la figura corporal carece del equilibrio armónico entre senos, cola, piernas y abdomen.

Para muchas de nuestras pacientes, tener unos glúteos caídos repercute negativamente en su autoestima, generando inconformidad con la manera en la que se ven; y como amarse a sí mismo es verse y sentirse bien, existe un tratamiento estético con el que se logra corregir el tamaño de los glúteos: la gluteoplastia o aumento de glúteos, que se puede emplear de dos formas y obtener excelentes resultados.

Si estás interesado en una Gluteoplastia o Cirugía de Aumento de Glúteos, pide tu cita de valoración con el Dr. Mauricio Jiménez, quién podrá resolver todas tus dudas sobre este procedimiento.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

La gluteoplastia o aumento de glúteos es el procedimiento indicado para aumentar el volumen de la zona glútea, de acuerdo a las demás proporciones del cuerpo para brindar una figura corporal armónica.

Este procedimiento se realiza a través de la inserción de implantes de silicona, amigables con el cuerpo humano o a través de la trasferencia de grasa del mismo paciente (lipoinyección).

En el caso de ambos procedimientos, se realizan inserciones muy pequeñas y se utilizan elementos de poco grosor para evitar la aparición de queloides durante la cicatrización.

GLUTEOPLÁSTIA CON PRÓTESIS

El implante de silicona que se utiliza para darle más volumen a los glúteos puede ovalado o redondo y puede ser puesto de dos maneras: sobre el músculo (subfacial) o dentro del músculo (intramuscular). La técnica más recomendada es la segunda, ya que en la primer el implante se puede mover de lugar al sentarse, además en algún momento se puede notar el implante a través de la piel.

Mientras que en la técnica intramuscular, el implante se encuentra protegido por el tejido muscular, evitando que este se mueva o se note a través de la piel.

EL POST-OPERATORIO

Para tener los resultados deseados el paciente debe seguir las indicaciones que se le han dado en la cita previa al procedimiento. La correcta realización de la gluteoplastia y la educación del paciente para ejecutar correctas posturas al sentarse, asegurarán el normal desarrollo de sus actividades, sin mayor limitación física.

Algunas indicaciones generales a tener en cuenta, son:
  • Procurar sentarse bien. Es decir, con la espalda recta a 90 grados sobre los muslos
  • Dormir en una posición completamente extendida. No importa si habitualmente el paciente lo hace boca arriba o boca abajo, puede seguir haciéndolo. Pero es importante que el cuerpo esté 100% extendido.
  • Evitar el ejercicio físico durante los dos primeros meses
  • Conserva una dieta rica en verduras y proteínas, al mismo tiempo pobre en grasas saturadas
  • El paciente debe tomarse los analgésicos recetados, en los horarios indicados
  • El paciente debe asistir a las citas post-quirurgicas para control del procedimiento
GLUTEOPLÁSTIA CON INYECCIÓN DE GRASA

A este procedimiento también se le da el nombre de la técnica brasilera levanta cola y su principal diferencia con la anterior es que elimina la inserción de implantes de silicona y permite una mayor proyección del glúteo de manera natural, ya que se utilizan recursos del mismo cuerpo del paciente.

La grasa que se utiliza para darle mayor volumen a los glúteos se retira de las caderas, la espalda o la cintura y suele ser una cantidad aproximada de 200 a 600 cc; la fisura que se realiza para extraer la grasa suele tener sólo 3 milímetros de largo, dejando una cicatriz imperceptible.

Por otro lado, el tipo de anestesia que se usa para el procedimiento es local, evitando todas las molestias que ocasiona la anestesia general.

VENTAJAS DE LA GLUTEOPLASTIA CON LIPOINYECCIÓN
  • Transcurridas seis semanas después del procedimiento, los glúteos tendrán un aspecto 100% natural, sin tener muestras de inyección de grasa
  • Esta técnica permite dos procedimientos en uno: el moldeamiento corporal y el aumento de glúteos
  • El postoperatorio es mucho menos complejo que el de la gluteoplastia con implantes, ya que el paciente no tendrá que dormir boca abajo, ni evitar sentarse por un mes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Si usted está considerando hacerse una cirugía plástica, es normal que con esta decisión se encuentre con opiniones encontradas por parte de amigos y familiares...
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
Más allá de ser solamente un procedimiento estético, puede brindar soluciones reales a problemas frecuentes de salud íntima que muchas veces optamos por callar. En el consultorio del Dr. Mauricio Jiménez hemos resaltado las principales razones para realizarse una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.