Bichectomía Precios Bogotá Colombia

Bichectomía - Reducción de Mejillas

EL PROBLEMA

Una de las causas por las que se puede tener el rostro ancho o redondo es por la acumulación de grasa en las mejillas. Las bolsas de Bichat están situadas a los lados de la cara o más exactamente entre el músculo de la masticación y el músculo carrillo. Todas las personas tienen las bolsas de Bichat , pero en algunos casos estos cúmulos de grasa, le dan mayor volumen a la cara y una apariencia circular no tan estética.

Por otra parte, el volumen de la grasa acumulada, no necesariamente se relaciona con el peso corporal, ni por la cantidad de ejercicio que pueda hacer una persona, es por esto que muchas personas delgadas pueden lucir más subidas de peso, sin que realmente lo sean, siendo más cachetonas de lo que realmente son.

La solución: Bichectomía o Reducción de mejillas

La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el volumen de la cara, reduciendo las mejillas, al retirar o disminuir las bolsas de Bichat. Esta operación, al ser ambulatoria, tiene una duración aproximada de 10 minutos.

Compártelo en tus redes
1
2
2
Compártelo en tus redes

EL PROCEDIMIENTO

La Bichectomía se hace mediante dos incisiones muy pequeñas dentro de la boca, lo que evita que se vean las cicatrices. Es realizada con anestesia local cuando es la única intervención a tratar; sin embargo, cuando va acompañada de otros procedimientos, se debe realizar con anestesia general. Por esta razón, debes disponer de una persona de toda tu confianza que te ayude a trasladarte a casa y te cuide por lo menos el primer día del postoperatorio.

¿Soy candidata/o para una Bichectomía?

Si crees que presentas mejillas demasiado grandes, es posible que necesites una reducción facial con bichectomía; sin embargo, luego de un análisis de tu rostro, realmente se determinará exactamente qué procedimiento necesitas y si se ajusta a tu necesidad.

Adicionalmente, se evaluará si son otras áreas, como el cuello o la zona maxilar las que deben ser intervenidas para lograr la mejor medida estética de tu cara. Además de las anteriores condiciones, es importante que tengas un buen estado general de salud y una actitud realista en cuanto a lo que esperas de la intervención.

POST-OPERATORIO

Consejos para garantizar el éxito y la pronta recuperación de la cirugía:
  • Guardar reposo por 12 horas; solo actividades de bajo impacto físico.
  • Suspender cualquier deporte y esfuerzo físico por 3 semanas.
  • Aplicar en las mejillas, bolsas frías o hielo en toallas durante las primeras 48 horas.
  • No dejar de usar la mentonera colocada el día de la operación, por al menos 5 días.
  • Asistir a los controles, según indicaciones médicas.
  • En caso de dolor, tomar analgésicos formulados por el doctor.
  • En caso de fiebre mayor de 38°C se recomienda tomar Acetaminofén. Si continua notificar inmediatamente al médico.
  • Tener mínimo contacto con animales domésticos (perros, gatos, conejos, etc.), al menos durante los primeros 20 días, para evitar posibles infecciones.
  • No exponerse al sol hasta que la inflamación y los morados desaparezcan.
  • No recibir el calor emitido por estufas, calentadores de aire, chimeneas, etc.
  • Suspender el cigarrillo y no permanecer en zonas de fumadores.
PRESUPUESTO Y PRECIOS

Debido a que las condiciones y tipo de procedimiento pueden variar de un paciente a otro, es importante que te realices un diagnóstico previo para poder determinar concretamente el precio de la Bichectomía.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos se ha convertido en un procedimiento popular de cirugía plástica entre las mujeres que desean la apariencia, forma y tamaño de sus nalgas mucho más rápido y a la medida de sus deseos.
La vaginoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el diámetro de la vagina.
Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.
La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el aspecto de las mejillas, mediante la reducción de las bolsas de Bichat.