Blefaroplastia

Blefaroplastia - Cirugía de Párpados

EL PROBLEMA

Básicamente, el parpado caído es una anomalía en el rostro ocasionada por el paso de los años. Físicamente se manifiesta como la caída excesiva del parpado superior, afectando el campo visual y generando en el rostro del paciente un aspecto de cansancio.

Las causas del parpado caído pueden ser tres: debilidad del músculo elevador del parpado, daños en los nervios de este músculo o exceso de piel.

LA SOLUCIÓN

La blefaroplastia es el procedimiento indicado para retirar los excesos de piel y grasa que se encargan de colgar el parpado superior, de esa manera el campo de visión aumenta y el rostro tendrá un aspecto más vivo y fresco.

Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local o general. Esto dependerá del estado de salud del paciente.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

¿Quienes son los candidatos para una blefaroplastia?

A pesar de ser una cirugía con fines estéticos, no todas las personas pueden ser candidatos para el procedimiento. Algunas de las cualidades que los posibles pacientes deben cumplir son:
  • Ser mayor de 18 años, aunque la mayoría de pacientes son mayores de 35 años. Aún así, si el parpado caído es hereditario, la persona puede ser un candidato prematuro.
  • No tener afecciones oftalmológicas, ni médicas.
  • Tener excelente estado de salud mental.
  • El candidato debe tener expectativas realistas sobre los resultados.
  • No tener glaucoma u ojos secos, ya que estos son trastornos que pueden complicar le procedimiento.

EL PROCEDIMIENTO

Debido a que es una cirugía facial, la blefaroplastia debe realizarse a través de pequeñas incisiones sobre los pliegues de la piel para brindar un aspecto natural y sin cicatrices. A través de las incisiones se retiran los excesos de grasa, y piel del parpado superior, también se tensan los músculos tanto del parpado superior como del inferior para equilibrar el aspecto de toda la periferia del ojo.

Los resultados positivos de la blefaroplastia se notan inmediatamente después del terminar el procedimiento.

EL POST-OPERATORIO

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, el paciente debe seguir nuestras recomendaciones al pie de la letra. Algunas de estas recomendaciones son generales, otras serán específicas para cada paciente y se determinarán dependiendo del estado de salud de la persona.

Por otro lado, generalmente los puntos de la operación se retiran a la semana, pero el tiempo de recuperación puede variar dependiendo de cada persona. Lo que sí es seguro es que durante la primera semana después del procedimiento el paciente debe guardar reposo, evitando movimientos bruscos.

Es normal que inmediatamente después de la operación el paciente sienta una leve tensión e hinchazón alrededor de los ojos, ya que tanto la piel como los músculos de los parpados han sido tensionados. Si estos signos generan mucho dolor, el paciente deberá avisarnos para trabajar la incomodidad con medicina oral.

Después de la segunda semana las personas podrán integrarse a su rutina diaria de nuevo.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

¿Cachetes muy grandes?... cuando la persona no sufre de sobrepeso, pero su rostro demuestra todo lo contrario, el problema puede deberse a las Bolsas de Bichat, es decir, depósitos de grasa ubicados en la zona de las mejillas...
Si usted está considerando hacerse una cirugía plástica, es normal que con esta decisión se encuentre con opiniones encontradas por parte de amigos y familiares...
Luego de una liposucción, el proceso de recuperación es lento y requiere de varios cuidados, uno de ellos, es que debes tener una rutina de ejercicio moderada para disminuir el dolor...
La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...