Blefaroplastia

Blefaroplastia - Cirugía de Párpados

EL PROBLEMA

Defectos como los párpados caídos, tienen gran afectación sobre la expresión de los rostros de hombres y mujeres; adicionalmente tales defectos pueden influir en la vista periférica de algunas personas mayores que presentan problemas de tipo oftalmológico.

LA SOLUCIÓN

La blefaroplastia o cirugía de párpados es el procedimiento que busca la mejora de los párpados superior e inferior; consisten en la eliminación del exceso de piel de los párpados, despejando la mirada, para lograr un aspecto rejuvenecido y fresco.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

¿Quienes son los candidatos para una blefaroplastia?

Los candidatos mas recurrentes para una blefaroplastia, suelen ser mujeres y hombres mayores de 35 años de edad, que en general cuentan con un buen estado de salud; sin embargo algunos pacientes, por sus rasgos genéticos, presentan cierto exceso de piel desde edades más prematuras.

Vale la pena aclarar que en aquellos pacientes con cejas muy caídas, la blefaroplastia por sí sola no logra despejar el párpado suficientemente y puede ser necesario un lifting de cejas.

EL PROCEDIMIENTO

La cirugía de párpados o blefaroplastía, se puede ser ambulatoria con anestesia local y sedación o anestesia general. Las líneas de incisión están diseñadas para que la cicatriz se disimule o quede oculta en los pliegues naturales del párpado; dicha incisión facilita la reubicación o extracción de los depósitos de grasa, el adelgazamiento de los músculos y tejido, además de la extracción del excedente de piel.

Respecto al párpado inferior, sus defectos pueden ser corregidos por medio de una incisión bajo la línea de las pestañas, a través de la que se remueven los excesos de tejido graso, músculos y piel.

EL POST-OPERATORIO

Posteriormente a la cirugía, se requiere reposo durante 48 horas, así como actividad libre de esfuerzos físicos durante 2 semanas.

Los puntos son retirados entre los 3 y 6 días siguientes. Se suelen presentar edemas y ocasionalmente algunos hematomas en la zona intervenida, que van desapareciendo durante las 2 primeras semanas.

Los resultados de la blefaroplastia o cirugía plástica de los párpados van apareciendo gradualmente, mientras la inflamación se va reduciendo, delineando mejor el párpado y la región contigua brindando una apariencia más relajada.

Regresando a la vida normal

En cuanto a los cuidados, es fundamental el uso del protector solar y de lentes oscuros hasta que el proceso de recuperación esté completo.

Tenga en cuenta que la blefaroplastía corrige ciertas condiciones de manera permanente, pero el envejecimiento natural de la piel continuará. Cabe mencionar que no hay inconvenientes en efectuar una nueva blefaroplastia, en caso de que un paciente que haya sido operado hace años de una blefaroplastia, presente nuevamente exceso de piel.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Una mamoplastia de aumento es un momento crucial en la vida de una mujer y la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea el que esperaba aterra a más de una.
El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....