Botox Bogotá

Toxina Botulínica - Tratamiento de Arrugas

EL PROBLEMA

Es común que hombres y mujeres después de los 35 años presenten surcos o depresiones en su rostro que hacer lucir con más edad o de facciones fuertes.

Los surcos mas comunes son:
  • El Surco Nasolabial, entre la linea exterior lateral de la nariz y la comisura de los labios.
  • El surco Labiomental, que tiene origen en la comisura de los labios y se dirige hacia el mentón.
  • Las patas de gallina o arrugas periorbitales.
  • Arrugas frontales
LA SOLUCIÓN: BOTOX

Los médicos han estado utilizando Botox durante años para tratar con éxito las arrugas y pliegues faciales. Botox es el nombre comercial de la toxina butolínica tipo A, producida por la bacteria Clostridium botulinum. También hay muchas otras marcas, como Dysport y Xeomin. Cabe aclarar que las arrugas provocadas por el daño solar y la gravedad no responderán a la toxina botulínica.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

¿Cómo funciona el Botox?

El Botox bloquea las señales de los nervios a los músculos. El músculo inyectado no puede contraerse. Eso hace que las arrugas se relajen y se hagan más suaves.

Por lo general, tarda de tres a siete días para tener pleno efecto, y lo mejor es evitar el alcohol, por lo menos una semana antes del procedimiento. También debe dejar de tomar medicamentos anti-inflamatorios dos semanas antes del tratamiento para reducir la probabilidad de que aparezcan moretones.

Se realiza con anestesia local en forma ambulatoria. Después de la operación aparecerá inflamación y algo de "moretón" en la zona tratada, sin existir dolor espontáneo, lo cual desparece en 1 a 3 semanas.

EL PROCEDIMIENTO

Ya en el consultorio, y estando preprado todo, se aplica crema anestésica en las áreas a tratar y el cirujano procederá a la aplicación, haciendo punciones en las regiones de los músculos que ocasionan las arrugas indeseables, razón por la que debe ser aplicado por un especialista con bastante experiencia para evitar rostros inexpresivos o con expresiones poco naturales producidas por inmovilizar más músculos de los que se pretenden.

DESPUÉS DEL PROCEDIMIENTO

Posteriormente puede continuar con sus actividades cotidianas sin ninguna incapacidad. El cirujano le solicitará serán hacer ejercicios de fruncir el "ceño" y sonreír por 20 minutos, para que el medicamento se distribuya homogéneamente en el músculo, además deberá evitar acostarse, rascarse o frotarse las áreas intervenidas alrededor de 4 horas.

EFECTOS DEL BOTOX

El efecto del BOTOX empieza a notarse entre el 2º y 4º día posterior a su aplicación, no causa dolor o molestia, y la duración del mismo es de 3 a 6 meses.

PRECIO DE BOTOX

El precio del tratamiento con Botox, depende de las condiciones del paciente y áreas a tratar. Por lo tanto, es importante hacer una valoración previa para poder determinar el precio del tratamiento.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
Muchos tratamientos que tienen como objetivo moldear y eliminar grasa corporal, están en la categoría de: “lipo”; sin embargo, según la técnica, cada una tiene un objetivo y resultados diferentes.
La bichectomia o como se le conoce popularmente, cirugía de reducción de mejillas, es un procedimiento quirúrgico que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, especialmente en mujeres que perciben su cara redonda por el volumen de sus pómulos...
Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse una mamoplastia de aumento es cómo elegir la talla de implante correcta para que luzca proporcional con nuestro cuerpo y que cumpla nuestras expectativas.