Eliminar Papada

Cirugía de Cuello - Cervicoplastia

El cuello es una parte del cuerpo que, debido a la gran sensibilidad de su piel, puede mostrar grandes signos de flacidez, además de ser una zona que tiende a la acumulación de grasa; por lo que, con el envejecimiento transforma el perfil de las personas con la aparición de papada.

Por eso, la cirugía de cuello, también llamada Cervicoplastia, está orientada a corregir las imperfecciones del cuello ligadas a la edad, que se manifiestan en forma de flacidez, bandas verticales, acúmulos grasos o papada; con esta cirugía, la cicatriz queda debajo del mentón y el paciente recupera su perfil frontal y lateral, afinando el rostro con un aspecto natural.

La papada puede resultar incómoda y antiestética para algunas personas debido a su tamaño y apariencia. Aunque puede eliminarla completamente con la cirugía de cuello.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

La cervicoplastia tiene dos tipos de procedimiento dependiendo del problema a tratar:

1. Flacidez y bandas verticales.
Se presentan especialmente en los pacientes delgados y son tratadas con una incisión en el pliegue natural de debajo del mentón, haciendo una sutura en la linea media, haciendo que la piel se recoja y desaparezcan estos excesos.

2. Acúmulos de grasa.
Estos acúmulos de grasa en el cuello son tratados mediante liposucción; con una cánula muy fina (de 2 a 3 mm) que ingresa bajo el pliegue natural del mentón, se conecta la bomba de vacío, que va aspirando y drenando los fluidos grasos. En algunos casos, se coloca en pequeño drenaje para la eliminación de fluídos extras y es retirado 24 horas después.

El proceso finaliza con un vendaje para comprimir y mantener piel y tejidos en su lugar. Según los casos, se coloca un pequeño drenaje para aspirar los fluidos que genera el despegamiento de la piel. El drenaje se retira a las 24 horas. Siempre se coloca un vendaje compresivo.

EL POST-OPERATORIO

La cirugía de cuello no es especialmente dolorosa, no obstante se le prescribirán analgésicos, antinflamatorios y antibióticos, evaluando el resultado final a las 6 semanas. Es aconsejable evitar la exposición solar y se recomienda el uso de protectores solares de alto espectro.

Regresando a tu vida

La cirugía de cuello precisa de un periodo de reposo, por lo que recomendamos habitualmente 15 días de incapacidad.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el aspecto de las mejillas, mediante la reducción de las bolsas de Bichat.
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).
Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.