Frontoplastia

Frontoplastia - Frente y Cejas

EL PROBLEMA

Después de los 30 años, los movimientos musculares en la cara, con los que expresamos emociones, tienen un fuerte impacto en la calidad de piel, convirtiendo las líneas de expresión en arrugas prominentes sobre la frente y el entrecejo. Así mismo, después de esta edad las cejas superiores empiezan a perder firmeza, cayendo sobre el ojo, dándole al rostro un aspecto de cansancio constante y afectando el campo de visión del paciente.

LA SOLUCIÓN

Con la frontoplastia, se realiza un estiramiento de la frente, logrando así reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión que se han formado en esta parte del rostro, a la vez que se logra la elevación de las cejas.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

EL PROCEDIMIENTO DE FRONTOPLASTIA

Para el desarrollo de la frontoplastia se requiere realizar pequeñas incisiones sobre la piel ubicada detrás de la línea capilar, es decir, sobre la zona frontal del cuero cabelludo, de esta manera las cicatrices milimétricas permanecerán ocultas por el cabello. Normalmente la frontoplastia se desarrolla con la ayuda de lentes micro-endoscópicos para lograr una visión más amplia de la zona sobre la que se va a trabajar.

EL POST-OPERATORIO

Después de la Frontoplastia en las primeras 48 horas, está indicado el reposo en posición semisentada y no se colocará ningún vendaje; al quinto día, los puntos son retirados. Se requiere no realizar actividades deportivas y de alto esfuerzo por 2 semanas. En la mayoría de los casos, las personas vuelven al trabajo a los 7 días de haberse sometido a la cirugía.

Regresando a la vida normal

En el primer año posterior a la cirugía de frontoplastia, la exposición al sol será restringida y se indicará el uso de accesorios de protección, como sombreros, viseras y lentes de sol. Aunque la permanencia de las mejoras en el rostro no puede ser calculada con exactitud, en los casos ideales la duración de la mejoría es a menudo entre los 5 y los 10 años; por tanto, pasará un tiempo importante antes de que la cara luzca tan arrugada como antes de la cirugía.

En conclusión, lo elemental es que al finalizar este procedimiento, se logre dar un aspecto más joven al rostro, que le dé bienestar al paciente. La naturalidad con que quede el rostro es la clave para dar este resultado.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).
La gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos se ha convertido en un procedimiento popular de cirugía plástica entre las mujeres que desean la apariencia, forma y tamaño de sus nalgas mucho más rápido y a la medida de sus deseos.
Muchos tratamientos que tienen como objetivo moldear y eliminar grasa corporal, están en la categoría de: “lipo”; sin embargo, según la técnica, cada una tiene un objetivo y resultados diferentes.
A medida que la piel envejece, pierde gradualmente su elasticidad. La falta de elasticidad más la acción de la gravedad hace que se acumule una piel excesiva en los párpados superior e inferior. La cirugía de párpados, también llamada levantamiento de ojos o blefaroplastia, reduce las bolsas que aparecen con el pasar de los años en los párpados inferiores y elimina el exceso de piel de los párpados superiores.