Frontoplastia

Cirugía en Frente y Cejas

EL PROBLEMA

La caída de las cejas es uno de los signos anticipados del paso de los años tanto en hombres como en mujeres, haciendo que el ojo luzca más pequeño y formando bultos en los párpados superiores. Por su parte, las arrugas en la frente y en el ceño tienen el efecto de generar en las personas una mirada dura y de "mal genio" permanente, que tiende a envejecerlas más.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

En la frontoplastia, se realiza un estiramiento de la frente minimizando las líneas y arrugas de esta zona del rostro, logrando también una elevación de las cejas.

EL PROCEDIMIENTO

Por lo general es realizada por medio de lentes micro-endoscópicos con pequeños cortes ubicados mas atrás de la línea capilar, quedando ocultas las mínimas cicatrices. Esta cirugía se puede realizar simultáneamente con la blefaroplastia o con la rinoplastia.

EL POST-OPERATORIO

Después de las primeras 48 horas, está indicado el reposo en posición semisentada y no se colocará ningún vendaje; al quinto día, los puntos son retirados. Se requiere no realizar actividades deportivas y de alto esfuerzo por 2 semanas. En la mayoría de los casos, las personas vuelven al trabajo a los 7 días de haberse sometido a la cirugía.

Regresando a la vida normal

En el primer año posterior a la cirugía, la exposición al sol será restringida y se indicará el uso de accesorios de protección, como sombreros, viseras y lentes de sol. Aunque la permanencia de las mejoras en el rostro no puede ser calculada con exactitud, en los casos ideales la duración de la mejoría es a menudo entre los 5 y los 10 años; por tanto, pasará un tiempo importante antes de que la cara luzca tan arrugada como antes de la cirugía.

En conclusión, lo elemental es que al concluir este procedimiento, se logre dar un aspecto más joven al rostro, que le dé bienestar al paciente. La naturalidad con que quede el rostro es la clave para dar este resultado.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
La mastopexia es una cirugía que busca remodelar los pechos caídos, dándote una apariencia más al cambiar la forma y firmeza de los mismos.
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...