Cirugía de Mano

Cirugía Reconstructiva de Mano

La cirugía reconstructiva de mano tiene un espectro muy amplio de acción que va desde el manejo de tejidos blandos con la corrección de heridas, quemaduras, uñas, tendones y ligamentos, hasta la intervención de tejidos óseas, corrigiendo fracturas y otros defectos que se pueden presentar en los huesos de la mano.

El cuidado en los detalles es una determinante primordial para tener éxito en todos los procedimientos de cirugía de mano, para lo cual se requiere de una técnica precisa y delicada.

Los grandes avances en magnificación, permiten la reparación de las estructuras mas finas para mejores resultados en la reconstrucción anatómica y funcional. Los tipos de lesiones y condiciones adversas que pueden afectar a la mano o dedos son múltiples y se ciernen sobre sus diferentes estructuras.

Compártelo en tus redes
2
0
0
Compártelo en tus redes

Razones para la reconstrucción de mano y/o dedos

La reconstrucción de manos es a menudo necesaria para mejorar la movilidad y la estética de las manos que han sido afectadas por una serie de condiciones o incidentes. Estos incluyen:
  • Las lesiones traumáticas por aplastamiento.
  • Desprendimiento de dedos o de la extremidad completa.
  • Daño a vasos sanguíneos.
  • Daño nervioso.
  • Deformidad congénita.
  • Artritis Reumatoide.
  • Síndrome del túnel carpiano.
Los procedimientos de reparación y tratamiento de estos problemas pueden incluir medicamentos para los casos menos graves, como el síndrome del túnel carpiano, o cirugía más invasiva, como los nervios y la reparación del tendón, microcirugía de reimplantación (o reinserción) de los miembros independientes, y reinicio de los huesos fracturados. Diferentes procedimientos son normalmente necesarios para la cirugía reconstructiva de mano. La cirugía para corregir la lesión de la mano está normalmente integrada con el reemplazo o reconstrucción de la piel, el músculo y otros tejidos de con el fin de restablecer una cierta sensibilidad y el movimiento de las manos.

Las técnicas implicadas en el tejido, la piel, y la reconstrucción muscular incluyen:
  • El injerto, transferencia de hueso, piel, tejido, o los nervios de una zona sana del cuerpo a sitio de tratamiento.
  • La cirugía de cartílago, el movimiento de la grasa, vasos sanguíneos, músculos y la piel de un sitio donante sano en el cuerpo del paciente a la mano lesionada.
  • Trasplante / Reimplantación, reinserción de las manos o los dedos a través de un procedimiento microquirúrgico preciso.

DEFORMIDADES CONGÉNITAS DE MANOS Y DEDOS

Los defectos congénitos de la mano pueden impedir el correcto crecimiento y finalmente, causar problemas de movilidad. Se puede realizar la cirugía en la infancia para ayudar a la mano desarrollarse normalmente. Deformidades congénitas más comunes incluyen aquellas que se caracterizan por la fusión de dos o más dedos, que pueden ser corregidos con la separación del tejido fusionado y el injerto de piel nuevo al sitio de tratamiento. Los pacientes con dedos cortos, deformados o faltantes, así como aquellos con nervios, vasos sanguíneos anormales, y tendones inmóviles también pueden beneficiarse de la cirugía reconstructiva de mano.

ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide es una enfermedad común que se caracteriza por una inflamación de las articulaciones. Esta inflamación desactiva el movimiento y desfigura la apariencia de las manos u otras áreas afectadas del cuerpo. La mano toma una apariencia deforme con las juntas y los dedos a menudo forzados a posiciones anormalmente dobladas. Los casos severos de artritis reumatoide usualmente requieren cirugía de la mano para recuperar el movimiento de las articulaciones. Las áreas de la mano se reconstruyen mediante la eliminación de los tejidos de las articulaciones y los tendones inflamados reposicionándolos. A veces, la implantación de una articulación artificial se lleva a cabo. Varias cirugías pueden ser necesarias para mejorar significativamente la forma y la función de las articulaciones afectadas.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...
Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse una mamoplastia de aumento es cómo elegir la talla de implante correcta para que luzca proporcional con nuestro cuerpo y que cumpla nuestras expectativas.
El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.