Cirugía de Mentón

Cirugía de Mentón, Mejillas y Maxilares

EL PROBLEMA

Un rostro armónico tiene base en la proporción y volumen de sus partes, haciendo que la simetría de una cara se pueda ver afectada porque el mentón, las mejillas o los labios carecen de forma o tamaño.

LA SOLUCIÓN

La colocación de implantes faciales contribuyen a mejorar y realzar contornos faciales y se encuentran elaborados con materiales afines con los tejidos óseos y musculares, haciendo que resalten o aumenten las estructuras faciales de manera adecuada, re-delineando la apariencia facial, corrigiendo desproporciones, dando el balance del rostro. Estos se suelen ubicar en la región malar o del mentón.

Los implantes de mentón tienen como fin puede aumentar el tamaño y proyección de un mentón pequeño. Los implantes de mejillas corrigen la forma de la región malar, y le dan volumen a las zonas que se ven huecas o delgadas. Los implantes de maxilar inferior amplía el volumen de la región inferior del rostro.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCEDIMIENTO?

En la etapa de preparación para el procedimiento, se realizará un análisis de la fisonomía del paciente para establecer cuales son los implantes más convenientes, teniendo en cuenta formas, tamaños y técnicas. La anestesia para el procedimiento puede ser local o general, según la preferencia del paciente.

Existen diferentes técnicas para la colocación de los implantes, dependiendo de la zona en al que serán ubicados:
  • Para los de mentón, la incisión se realizará dentro de la boca, en el labio inferior, para la formación del bolsillo donde será puesto. También se puede hacer incisión por debajo del mentón.
  • Los implantes de maxilar inferior o mandíbula se sitúan usualmente por la boca realizando incisiones tras la línea de la mandíbula.
  • Los implantes de mejillas también se ubican por medio de incisiones en la boca; en caso de que este procedimiento se esté realizando junto con otra cirugía, se pueden realizar otro tipo de incisiones, como por ejemplo a través del párpado.
Las cirugías que requieren de implantes faciales brindan resultados permanentes y casi inmediatos para perfeccionar la estructura facial; logrando mentones más predominantes, mandíbulas mejor definidas y mejillas con mayor contorno. Realizando estos cambios sobre la estructura facial, se logrará una mejor simetría del rostro.

EL POST-OPERATORIO

Al concluir el procedimiento de cirugía de contornos faciales, habrán indicaciones generales, las cuales deben seguir todos los pacientes, e indicaciones específicas, las cuales se les dará cada paciente antes del procedimiento, estas dependerán del estado de salud del paciente y otros factores.

Entre las principales recomendaciones generales para tener los resultados deseados con la cirugía de contornos faciales, encontramos las siguientes:
  • El paciente debe ser cumplido con la medicación que se le hace, durante los próximos 10 días después de su cirugía o hasta que lo recomendemos.
  • El paciente debe dormir con la cabeza elevada por las almohadas. Durante las primeras 48 horas sólo podrá levantarse para comer y para ir al baño.
  • El paciente debe cepillarse los dientes suavemente e implementar enjuagues bucales antisépticos.
  • Después de los primeros dos días el paciente puede comer casi cualquier cosa. Sin embargo, los alimentos blandos son la mejor elección, ya que requieren menos masticación.
  • Si los implantes se colocaron desde el interior de la boca, se formulará dieta líquida para evitar los movimientos.
  • Es normal que se presente hinchazón y hematomas al día siguiente de la operación.
  • Si el paciente presenta fiebre o síntomas de infección como resfriados, forúnculos, etc., debe comunicárnoslo.
  • El paciente no debe consumir aspirina durante las tres semanas después del procedimiento.
  • Durante el periodo de recuperación, el paciente debe evitar actividades como manejar su auto o realizar ejercicios.
REGRESANDO A LA VIDA NORMAL

Los resultados de la cirugía de contornos faciales suelen ser inmediatos al procedimiento, pero estos no se hacen visibles por la hinchazón en la zona trabajada. Este signo tiende a desaparecer con el paso de los días, dejando ver en el (la) paciente un rostro armónico y proporcional.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.
La mayoría de personas cuando escuchamos la palabra bótox pensamos en las fotos de rostros desfigurados y sin expresividad que circulan por internet.
Una mamoplastia de aumento es un momento crucial en la vida de una mujer y la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea el que esperaba aterra a más de una.
La bichectomia o como se le conoce popularmente, cirugía de reducción de mejillas, es un procedimiento quirúrgico que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, especialmente en mujeres que perciben su cara redonda por el volumen de sus pómulos...