Cirugía de Mentón

Cirugía de Mentón, Mejillas y Maxilares

EL PROBLEMA

Un rostro armónico tiene base en la proporción y volumen de sus partes, haciendo que la simetría de una cara se pueda ver afectada porque el mentón, las mejillas o los labios carecen de forma o tamaño.

LA SOLUCIÓN

/p> La colocación de implantes faciales contribuyen a mejorar y realzar contornos faciales y se encuentran elaborados con materiales afines con los tejidos óseos y musculares, haciendo que resalten o aumenten las estructuras faciales de manera adecuada, re-delineando la apariencia facial, corrigiendo desproporciones, dando el balance del rostro. Estos se suelen ubicar en la región malar o del mentón.

Los implantes de mentón tienen como fin puede aumentar el tamaño y proyección de un mentón pequeño. Los implantes de mejillas corrigen la forma de la región malar, y le dan volumen a las zonas que se ven huecas o delgadas. Los implantes de maxilar inferior amplía el volumen de la región inferior del rostro.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

¿En qué consiste el procedimiento?

En la etapa de preparación para el procedimiento, se realizará un análisis de la fisonomía del paciente para establecer cuales son los implantes más convenientes, teniendo en cuenta formas, tamaños y técnicas. La anestesia para el procedimiento puede ser local o general, según la preferencia del paciente.

Existen diferentes técnicas para la colocación de los implantes, dependiendo de la zona en al que serán ubicados:
  • Para los de mentón, la incisión se realizará dentro de la boca, en el labio inferior, para la formación del bolsillo donde será puesto. También se puede hacer incisión por debajo del mentón.
  • Los implantes de maxilar inferior o mandíbula se sitúan usualmente por la boca realizando incisiones tras la línea de la mandíbula.
  • Los implantes de mejillas también se ubican por medio de incisiones en la boca; en caso de que este procedimiento se esté realizando junto con otra cirugía, se pueden realizar otro tipo de incisiones, como por ejemplo a través del párpado.
Las cirugías de implantes faciales brindan resultados permanentes y prácticamente inmediatos para perfeccionar la estructura facial; logrando mentones más predominantes, mandíbulas mejor definidas y mejillas con más contorno. Realizando estos cambios sobre la estructura facial, se logrará la simetría del rostro.

EL POST-OPERATORIO

Al concluir la cirugía, la zona intervenida es vendada y se colocan soportes para cubrir durante los primeros días en recuperación. Es posible que la cicatrización traiga consigo hinchazón, rigidez y cierto malestar que será controlado, en caso de aparecer, con medicamentos.

Si se colocaron los implantes a través de incisiones por la boca, se formulará una dieta líquida o blanda, para evitar movimientos de la mandíbula durante los primeros días de recuperación. También estarán indicados los enjuagues bucales, varias veces al día con solución antiséptica, además del cepillado dental.

Las heridas cerrarán entre 7 y 10 días posteriores a la operación. En caso de ser necesario, en dicho momento se removerán las suturas. El proceso de cicatrización tendrá curso por varias semanas mientras la hinchazón se va reduciendo y los tejidos alrededor del implante sanan. Los riesgos asociados con esta cirugía son infecciones, cicatrización anormal, daño en nervios, así como los incidentes asociados con el uso de anestesia.

Regresando a la vida normal

Aunque los resultados son inmediatos, estarán en parte ocultos por la hinchazón en el área intervenida. La hinchazón se va desvaneciendo luego de varios meses y los resultados son permanentes.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.
La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el aspecto de las mejillas, mediante la reducción de las bolsas de Bichat.
Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...