Marcación Abdominal

Marcación Abdominal

Problemas de figura del abdomen

Existen diferentes razones por las cuales el abdomen pierde su forma, dañando todo el conjunto del cuerpo, por ejemplo:
  • Nodos de grasa localizada en abdomen y/o flancos.
  • Peso normal o sobrepeso. Nunca en casos de obesidad.
  • Poca o ninguna marcación del los músculos rectos abdominales.
  • Poca firmeza en la zona abdominal.
LA SOLUCIÓN

Para este tipo de caso, la Liposucción de abdomen con diseño muscular o Abdominal Hi Def es una solución que ayudará a:
  1. Eliminar los acúmulos indeseados de grasa ubicada en el abdomen y caderas.
  2. Definir los músculos rectos abdominales para conseguir la llamada "chocolatina", sin todo el esfuerzo de largas sesiones de gimnasio.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

EL PROCEDIMIENTO

Al decidir hacerse una marcación abdominal, el doctor Mauricio Jimenez en la evaluación clínica estudiará la zona a tratar, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada, para estimar el resultado final.

En función de esto, le aconsejará y establecerá expectativas de resultado. Además le recomendará una dieta que acompañe a la cirugía. Al igual que la Liposucción, la marcación abdominal esta basada en la técnica de aspiración: por medio de una cánula de punta roma inserta en el tejido adiposo, se succiona la grasa localizada. Para introducir la cánula se hacen unas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel que a medida que vayan cicatrizando, apenas serán visibles.

Esta cirugía usualmente es practicada con anestesia general y local a nivel del abdomen y, si también se requiere, de la zona de los flancos. En algunos casos se usa sedación para acompañar la anestesia. Siempre será el anestesiólogo quien decida el tipo de anestesia utilizar, una vez el paciente se haya valorado, además de acompañarle durante y después de la intervención para asegurar que todo transcurra bien.

Las complicaciones de esta cirugía tienen un bajo índice de ocurrencia, siempre que existan todas las garantías de seguridad médica y hospitalaria.

EL POST-OPERATORIO

Se realizará un vendaje compresivo en la zona intervenida para controlar edemas, sangrado y para promover que la piel se adapte a su nueva silueta. Durante las primeras 24 horas, las zonas de incisión pueden segregar un líquido rojizo; es normal y positivo para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

Se recomienda caminar lo antes posible, aunque al principio sientas sensación de pesadez y quemazón en las áreas que fueron intervenidas. La sensibilidad cutánea en estas regiones puede alterarse, pero a los pocos meses la recuperará por completo. Se recetan antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos en los primeros días para reducir molestias.

Se permite actividad normal entre las primeras 24-48 horas. La actividad física intensa (deporte) se puede retomar a las 2-4 semanas. Recomendamos el uso de la faja compresiva, que se llevará durante el primer mes las 24 horas y, posteriormente sólo de día o de noche durante un periodo comprendido entre los 7 y los 15 días. El objetivo de la prenda compresiva es limitar la hinchazón y ayudar a que la piel se readapte.

De vuelta a la vida normal

El resultados se notan al cabo de tres o cuatro semanas aproximadamente. No obstante, la hinchazón y el retraimiento de la piel seguirán mejorando a lo largo de un periodo de 3 a 6 meses y, a veces, puede alargarse incluso hasta los 18 meses.

La grasa eliminada no volverá a reproducirse, sin embargo, quedarán células adiposas en la zona tratada capaces de aumentar su volumen y deformar la zona. Por eso es importante que comprendas la importancia de mantener unos hábitos alimenticios y de estilo de vida saludables tras la intervención.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.