Depilación Láser

Depilación Láser

La depilación con láser es el mejor método para conseguir eliminar el pelo, debido a que conduce a la atrofia del folículo piloso. Una de las ventajas del láser se encuentra en la observación de que la atrofia del folículo suprime de manera casi definitiva el aspecto barbado de la piel. Para obtener resultados completos y duraderos con la depilación láser, es necesario controlar los nuevos crecimientos de vello de forma progresiva y controlada.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

El resultado de la depilación con láser dependerá en forma principal de los siguientes factores:

Densidad del pelo
A mayor densidad de pelo, menor penetración del láser. El tratamiento deberá modularse para que la depilación se consiga sin quemaduras de la piel tanto en presencia de pelo delgado como grueso.

Tipo de láser
Existen láseres más eficaces para pelo más claro como el Alexandrita y el Lightsheer®. Láseres como el Alexandrita y el Rubí tienen mayor afinidad por el pelo delgado. Láseres con pulsos más largos como el Soprano Xli®, Polaris® y el Lightsheer ET® tienen más capacidad de acción para afectar los folículos gruesos y penetrar incluso en zonas densas. Los equipos de luz pulsada son menos dolorosos porque no mantienen niveles sostenidos eficientes de energía necesarios para eliminar por completo el folículo. Cuando generan dolor se tiene mayor posibilidad de quemaduras.

Tolerancia al Dolor
La mayor tolerancia al dolor o el uso de cremas anestésicas permite realizar la sesión con mayor eficiencia.

Color del Pelo
El pelo más claro contiene menor cantidad de eumelanina y mayor cantidad de feumelanina la cual, capta menos energía láser. La feumelanina es mejor captada por láseres como el LightSheer® y el Alexandrita con alta capacidad de potencia en tiempos más cortos es decir con mayor densidad de energía por pulso. Los pelos blancos y rojos requieren electrolisis con radiofrecuencia y/o el uso de la depilación ultrasónica como complemento.

Consistencia del Tratamiento
La disminución de la cantidad de pelo en cada control es la clave del análisis para obtener resultados en el tratamiento. Esto significa que debe haber continuidad. El paciente que sigue con el procedimiento termina logrando su objetivo pues, una vez que se logran reducciones el tratamiento va por buen camino.

El Médico
El médico deberá evaluar todos los factores para conseguir no lesionar la piel o tener malos resultados. Deberá tener en cuenta los grupos poblacionales, las densidades, el color del pelo, las zonas, el estado general del paciente y todos los demás factores mencionados.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Si necesitas realizarte una cirugía reconstructiva, entonces necesitas conocer algunos consejos generales a tener en cuenta durante la fase de recuperación.
La depilación láser es un tratamiento de carácter no invasivo, que cada vez está siendo más usado tanto por mujeres como por hombres que desean disminuir el vello corporal de forma efectiva y dejar degastar tiempo con la cuchilla u otros métodos convencionales de depilación.
Una mamoplastia de aumento es un momento crucial en la vida de una mujer y la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea el que esperaba aterra a más de una.
¿Cachetes muy grandes?... cuando la persona no sufre de sobrepeso, pero su rostro demuestra todo lo contrario, el problema puede deberse a las Bolsas de Bichat, es decir, depósitos de grasa ubicados en la zona de las mejillas...