Depilación Láser

Depilación Láser

La depilación con láser es el mejor método para conseguir eliminar el pelo, debido a que conduce a la atrofia del folículo piloso. Una de las ventajas del láser se encuentra en la observación de que la atrofia del folículo suprime de manera casi definitiva el aspecto barbado de la piel. Los resultados completos y a largo plazo de la depilación con láser se consiguen controlando los recrecimientos en forma progresiva y cuantificada.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

El resultado de la depilación con láser dependerá en forma principal de los siguientes factores:

Densidad del pelo
A mayor densidad de pelo, menor penetración del láser. El tratamiento deberá modularse para que la depilación se consiga sin quemaduras de la piel tanto en presencia de pelo delgado como grueso.

Tipo de láser
Existen láseres más eficaces para pelo más claro como el Alexandrita y el Lightsheer®. Láseres como el Alexandrita y el Rubí tienen mayor afinidad por el pelo delgado. Láseres con pulsos más largos como el Soprano Xli®, Polaris® y el Lightsheer ET® tienen más capacidad de acción para afectar los folículos gruesos y penetrar incluso en zonas densas. Los equipos de luz pulsada son menos dolorosos porque no mantienen niveles sostenidos eficientes de energía necesarios para eliminar por completo el folículo. Cuando generan dolor se tiene mayor posibilidad de quemaduras.

Tolerancia al Dolor
La mayor tolerancia al dolor o el uso de cremas anestésicas permite realizar la sesión con mayor eficiencia.

Color del Pelo
El pelo más claro contiene menor cantidad de eumelanina y mayor cantidad de feumelanina la cual, capta menos energía láser. La feumelanina es mejor captada por láseres como el LightSheer® y el Alexandrita con alta capacidad de potencia en tiempos más cortos es decir con mayor densidad de energía por pulso. Los pelos blancos y rojos requieren electrolisis con radiofrecuencia y/o el uso de la depilación ultrasónica como complemento.

Consistencia del Tratamiento
La disminución de la cantidad de pelo en cada control es la clave del análisis para obtener resultados en el tratamiento. Esto significa que debe haber continuidad. El paciente que sigue con el procedimiento termina logrando su objetivo pues, una vez que se logran reducciones el tratamiento va por buen camino.

El Médico
El médico deberá evaluar todos los factores para conseguir no lesionar la piel o tener malos resultados. Deberá tener en cuenta los grupos poblacionales, las densidades, el color del pelo, las zonas, el estado general del paciente y todos los demás factores mencionados.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...
Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
La vaginoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el diámetro de la vagina.
Luego de una liposucción, el proceso de recuperación es lento y requiere de varios cuidados, uno de ellos, es que debes tener una rutina de ejercicio moderada para disminuir el dolor...