Lipoescultura

Lipoescultura

EL PROBLEMA

Es normal que después de haber perdido peso, queden cúmulos de grasa localizada difíciles de eliminar. Es común que ésto ocurra, pues no siempre se logra acabar con toda la grasa deseada, y si se hace, es lógico que en algunas partes queden algunos nódulos de grasa imposibles de eliminar, aunque se practiquen largas y extenuhantes sesiones de gimnasio. En este caso, lo más rápido y seguro es la lipoescultura.

LA SOLUCIÓN

La Lipoescultura consiste en una técnica u operación de cirugía estética indicada para la eliminación de los depósitos de grasa entre la piel y los músculos, para mejorar el contorno corporal permanentemente.

Si quieres saber más detalles sobre este procedimiento, precios y el período de recuperación, no dudes en contactarnos o en pedir tu cita de valoración con el Dr. Mauricio Jiménez en Bogotá, Colombia.

Compártelo en tus redes
17
6
6
Compártelo en tus redes

¿En qué consiste el procedimiento?

Una vez tomada la decisión, el paciente debe realizarse una serie de exámenes pre quirúrgicos para constatar que se encuentra en condiciones óptimas, para llevar a cabo la cirugía.

Moldea diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada y el pecho masculino.

El método es relativamente sencillo; se utiliza una cánula que es insertada a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona a tratar y por medio de esta va eliminando la grasa localizada de la zona seleccionada.

Es importante mencionar que este tratamiento no funciona para las personas que tienen sobrepeso. Más bien, es para personas que tienen depósitos de grasa persistentes en zonas concentradas. Los candidatos ideales son personas entre los 18 y 60 años, con un peso corporal que oscile entre 5 a 10 de libras de su peso normal, pero tienen ciertas áreas de la dieta y el ejercicio convertidas en grasa resistente.

Muchos pacientes se realizan múltiples procedimientos de lipoescultura, como la abdominal, de cadera, de muslo, de escote, la del brazo, o facial. Dado que este procedimiento sólo puede concentrarse en pequeñas porciones de grasa en una sola sesión, puede que tenga que ir a por más de una sesión. Por lo tanto, las personas que contemplan este procedimiento hay que tener en cuenta que la lipoescultura no es una cirugía de pérdida de peso, la succión es bastante ligera y no puede eliminar una cierta cantidad de kilos contralados.

La Lipoescultura Laser
Ésta utiliza un láser para derretir la grasa. Una vez que la grasa se funde, el cirujano utiliza una cánula para succionar la grasa fuera del cuerpo. Este procedimiento es muy rápido y también ayuda a tensar la piel. Para las personas que tienen una menor cantidad de grasa para deshacerse de una área determinada generalmente, les es aconsejada este tipo de intervención.

Lipoescultura Tumescente
En esta técnica, se inyecta fluído en un área para disolver los tejidos grasos. El fluído no sólo disuelve la grasa, sino que también contrae los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce el riesgo de magulladuras. Por lo tanto, el tiempo de recuperación es también más corta. Una combinación de diferentes fluídos se utiliza con el fin de eliminar la grasa.

Lipoescultura asistida por ultrasonido
Aquí, la cánula tiene un dispositivo ultrasónico unido al extremo del tubo. Esta cánula se inserta en la parte que tiene que someterse a tratamiento. Una vez que está en su lugar, el cirujano presiona un botón que emite la energía de ultrasonidos para disolver la grasa y mantenerla la mejoría durante un período de tiempo más largo.

Para las personas que estén considerando este procedimiento deben tener en cuenta que hay ciertos efectos secundarios, algunos de los más comunes incluyen dolor en todas las áreas intervenidas, hematomas e hinchazón en la zona tratada.

Por otro lado, cabe recordar que NO es un método de reducción de peso, sino una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que de otra manera no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas.

Sin duda su finalidad es estética, por ello siempre es conveniente realizarla por cirujanos experimentados que no comprometan su salud ni su belleza potencial.

Con la experiencia del doctor Mauricio Jimenez y el seguimiento al pie de la letra de todas sus recomendaciones, se garantizará que los resultados sean exitosos y brindan a los pacientes grandes satisfacciones.

EL POST-OPERATORIO

Luego de finalizarse el procedimiento, el paciente queda en observación un tiempo deteminado, que generalmente va de dos a cuatro horas. En esta cirugía es clave cuidarse mucho después de haber sido realizado y seguir todas las recomendaciones:
  • Siempre es obligatorio tomar antibióticos en carácter preventivo luego de la cirugía, como asistir habitualmente a los controles post-quirúrgicos para corregir a tiempo, cualquier inconveniente que se pueda presentar.
  • Luego de la cirugía, queda una cantidad de líquido debajo de la piel; la técnica de "drenaje abierto" permite que las incisiones estén abiertas luego de la cirugía y que el líquido siga drenando durante varios días. Si bien, esto puede parecer aterrador, es bastante normal (por lo que se recomienda utilizar un plástico sobre la cama).
  • Es necesario el uso de una faja elástica tipo cinturón, para forzar a los vasos sanguíneos a absorber el exceso de líquido.
  • Después de la cirugía, se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para reducir la acumulación de fluídos. La faja es muy recomendada durante este período para un drenaje adecuado y para que su ropa no se manche con restos de sangre y líquido. Suele ser necesario usarla durante 2 ó 3 semanas las 24 horas del día, y luego sólo durante el día durante unas semanas más.
  • No espere lucir perfecta/o justo después de la cirugía, es completamente normal que las áreas intervenidas estén hinchadas y con hematomas, así como tener una sensación de quemazón. Este dolor puede aliviarse con la medicación prescrita.
  • Puede perder sensibilidad en la zona tratada; pero no es de preocuparse pues regresará.
  • También puede sentirse un poco de depresión en los primeros días o semanas tras la cirugía, pero puede estar tranquilo porque va a irse sintiendo mejor con el paso de los días.
  • La curación es gradual. Es fundamental caminar tan pronto como sea posible, para evitar la formación de trombos venosos en las piernas; sin embargo no deberá realizar actividades muy ejercitadas hasta las 4 semanas posteriores.

De vuelta a la vida normal

Los puntos se retiran entre los 5 y 10 días y volverá a trabajar una semana o como mucho, después 2 semanas de intervención, dependiendo de la extensión de la intervención y de la rapidez que tenga su cuerpo para sanar.

La hinchazón y los hematomas irán desapareciendo en el primer o segundo mes tras el procedimiento; pero es de tener en cuenta que, una mínima inflamación puede mantenerse durante 6 o más meses.

Los resultados finales de la lipoescultura se verán varios meses después de la cirugía, aunque verá cambios en su figura inmediatamente. Generalmente, se logran extraer hasta 10 libras de grasa, lo cual da como resultado un contorno corporal claramente más agradable.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Más allá de ser solamente un procedimiento estético, puede brindar soluciones reales a problemas frecuentes de salud íntima que muchas veces optamos por callar. En el consultorio del Dr. Mauricio Jiménez hemos resaltado las principales razones para realizarse una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.
Una abdominoplastia es un procedimiento cosmético popular de cirugía plástica que aprieta los músculos y elimina la grasa, así como la piel suelta del abdomen, para que se vea más tonificada y plana. Aquí conoceremos algunos de sus beneficios.
La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....