Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de Aumento

EL PROBLEMA

Los senos son una de las partes del cuerpo más importantes de la mujer al ser tan representativas para ellas, ya que, enmarcan el resto de su cuerpo y son un punto que siempre va a atraer la atención, al estar directamente relacionados con la sensualidad y la maternidad.

Hay que tener en cuenta que no existe una talla o implante perfecto, ya que, cada pecho debe lucir natural respecto al cuerpo de cada mujer y debe hacerla sentir cómoda consigo misma.

LA SOLUCIÓN

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías plásticas más famosas y comunes en todo el mundo, en la que se coloca un implante mamario detrás del seno, lo que mejora el volumen de la mama y entrega resultados notorios que dejarán completamente satisfecho al paciente.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

¿Por qué hacerse una mamoplastia de aumento?

Existen múltiples razones que pueden llevar a una mujer a realizarse una mamoplastia de aumento, que suelen estar relacionadas directamente con el aspecto físico de la mujer y que afectan su autoestima. Ya que, los distintos cambios que se pueden presentar a través de los años como los cambios de peso, las alteraciones hormonales, así como los períodos después del embarazo y la lactancia son momentos clave para que una mujer decida realizarse un aumento de senos.

Otra de las grandes causas por las que una mujer decide hacerse una mamoplastia de aumento son las diferencias de tamaño entre una mama y la otra, usualmente cuando son notorias, y que dan un aspecto desproporcionado y asimétrico al cuerpo de una mujer.

¿Cuáles son los procedimientos para las mamoplastias de aumento?

Existen tres técnicas reconocidas para colocar un implante mamario:
  • Retromuscular: En este caso, el implante es colocado detrás del músculo pectoral. Esta técnica permite que la prótesis esté más protegida y tenga mayor soporte y suele ser utilizada en mujeres con senos pequeños o piel tensa, entrega resultado naturales al lograr un mayor cubrimiento del implante y tiene un menor riesgo de que sea rechazado por el cuerpo. Aunque su desventaja más conocida es que el postoperatorio puede resultar más doloroso con esta técnica que con las otras, aunque no todos los pacientes pasan por esto y el dolor se desvanece con el paso de unos días.
  • Retromamario o subfacial: Este implante es colocado detrás de la glándula mamaria con o sin fascia muscular (tejido conectivo que rodea los músculos). Este tipo de implante no es muy recomendado para personas muy delgadas, ya que puede que no haya suficiente cobertura de la mama, lo que puede causar que el implante se note en el futuro. Su principal ventaja, es que tiene un período de recuperación más corto que el de la cirugía retromuscular.
  • Biplanar: Esta técnica es una combinación de las dos anteriores; ya que, se realiza un corte en el músculo para recolocarlo y que cubra solo una parte del implante, además de que la prótesis quedará en contacto con la glándula mamaria y la empujará hacia adelante. Entre las ventajas que tiene esta técnica se encuentra que hay menos complicaciones, puede ser utilizada en mujeres de senos pequeños, se reduce la posibilidad de que el implante decaiga y se reduce la posibilidad de que puedas palpar sus bordes.
Cada técnica tiene sus ventajas y el Doctor Mauricio Jiménez, será capaz de señalarle cuál es la que mejor se adapta a su tipo de cuerpo, las características de sus senos (firmeza, elasticidad, tamaño, etc.) y sus necesidades. Cada una de estas técnicas ha sido probada incontables veces por especialistas de todo el mundo, por lo que, su eficacia está comprobada y mujeres en todo el mundo han expresado su satisfacción con los resultados del aumento de senos.

TIPOS DE IMPLANTES

Existen diferentes tipologías de implantes según:
  • Por su forma, pueden ser implantes redondos con poca base o anatómicos que tienen una forma ovalada (gota de agua o lágrima).
  • Por su cubierta, pueden ser lisos (que son conocido por requerir una incisión más pequeña, ser más blandos y ser los más utilizados actualmente), los texturizados (son reconocidas por su capacidad para evitar que el implante se desplace ya que se adhieren al tejido mamario) o los de poliuretano (que mezcla un poco de los anteriores ya que mejora la fijación del implante al tejido mamario y se mantiene blando para dar una apariencia más natural).
  • Por su proyección, se refiere a cuánto va a apreciarse la mama desde el tórax (cuánto sale hacia afuera), entre los tipos de proyección de los implantes mamarios se encuentran de perfil bajo, moderado, alto o extra alto.
  • Por su composición, puede ser de gel de silicona (los más usado ya que ofrecen una apariencia natural, son suaves al tacto y suelen mantener su forma), los de hidrogel (que son suaves al tacto, la sustancia interna puede ser reabsorbida por el cuerpo y son fáciles de introducir) o los de solución fisiológica (esta sustancia puede ser reabsorbida por el cuerpo, son fáciles de introducir y ofrece la oportunidad de que el cirujano puede manipular su tamaño).
Los que se usan con más frecuencia, son los de gel de silicona lisos o texturizados de perfil alto y extra alto, así como los implantes de gel de silicona con cubierta de poliuretano ya que presentan varios beneficios entre los que destaca una muy baja contractura capsular.

Para la técnica retromamaria se utilizan implantes con cubierta de poliuretano para disminuir el riesgo de contractura capsular. Cuando se utiliza la técnica retromuscular se pueden usar los implantes lisos, texturizados o lo de poliuretano.

Los implantes de silicona con cubierta de poliuretano están catalogados por muchos profesionales como los mejores implantes de actualidad, dados sus beneficios: menos de 1% de posibilidades de contractura capsular, no requieren colocación retropectoral por lo que el músculo no es muy manipulado y la recuperación es más rápida, además el resultado es más estable en el tiempo y presentan una menor tasa de complicaciones en general.

Por otra parte, los procedimientos de mamoplastia de aumento resultan mucho más cómodos y seguros al realizarse con anestesia general. Dependiendo de la técnica a usar y de las condiciones físicas de cada paciente, el tiempo varía de 45 minutos a dos horas.

EL POST-OPERATORIO

Después de la cirugía, durante las primeras horas puede llegar a sentir una ligera incomodidad o dolor moderado que pueden ser controlados con los analgésicos que le indique el Doctor Mauricio Jiménez y que se reducirá dentro de 48 a 72 horas. Además, puede llegar a sentir una leve opresión en la zona del tórax sin que llegue afectar su respiración.

Es importante que la paciente use responsablemente el sostén postoperatorio por el tiempo que le indique el Doctor Mauricio Jiménez, que será un período de 1 a 3 meses.

Asimismo, él le indicará si es necesario que use bandas, se realice masajes o ultrasonido; es importante señalar que no se pueden indicar con anterioridad a la operación ya que pueden resultar perjudiciales si no son pertinentes al caso.

La indicación de bandas, masajes o ultrasonido será diferente en cada paciente y jamás se indicarán anticipadamente, ya que, ocasionalmente pueden resultar perjudiciales.

La paciente podrá regresar a sus actividades laborales en un período aproximado de 3 días (dependiendo del proceso de recuperación), aunque para regresar a actividades de alto impacto como los deportes deberá esperar entre 1 a 3 meses.

¿Cuáles son los principales riesgos de la cirugía de aumento de senos?

Como cualquier cirugía, la mamoplastia de aumento presenta ciertos riesgos al ser un procedimiento que tiene un alto impacto en el cuerpo de la mujer, sin embargo, gracias a la experiencia y profesionalidad del Doctor Mauricio Jiménez, estos riesgos se ven ampliamente reducidos.

Los riesgos durante y poco después de la cirugía puede ser resumidos en complicaciones con la anestesia, infecciones o sangrado excesivo. En muy pocas ocasiones, las complicaciones suceden en una segunda cirugía o en la eliminación del implante.

Otros posibles riesgos son la contractura capsular (encapsulamiento del implante por una membrana que se forma a su alrededor), reacciones alérgicas a los medicamentos indicados, mareos, náuseas o hematomas.

Tenga en cuenta que es normal que sienta algunos de los anteriores síntomas leves después de la cirugía, así que por favor, no se preocupe. Si siente que alguno de los síntomas no se encuentra entre los que le indicó el doctor Mauricio Jiménez o es de gravedad, llame a su especialista para evitar cualquier complicación

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
La mayoría de personas cuando escuchamos la palabra bótox pensamos en las fotos de rostros desfigurados y sin expresividad que circulan por internet.
La marcación abdominal o liposucción de alta definición es un procedimiento quirúrgico, por el cual, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa...
La mastopexia es una cirugía que busca remodelar los pechos caídos, dándote una apariencia más al cambiar la forma y firmeza de los mismos.