Mastopexia o  Levantamiento de senos

Mastopexia - Levantamiento de Senos

EL PROBLEMA

Generalmente, la caída de los senos está relacionada con la pérdida de elasticidad y firmeza, el embarazo y la lactancia, o los cambios de peso, a ello se le debe sumar el actuar de la gravedad con el pasar de los años; por lo que, poco a poco, las mamas pierden su contorno y turgencia, cambiando la apariencia de las mujeres.

LA SOLUCIÓN: MASTOPEXIA

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo levantar y remodelar las mamas, a la vez que disminuye el diámetro de la areola (la piel más oscura que rodea al pezón).

Por ello, está operación está recomendada para mujeres que tengan los pechos caídos, sus pezones están por debajo del pliegue del seno o aquellas que sienten que sus senos son asimétricos.

Una intervención de levantamiento de senos puede mejorar la apariencia de la mujer, haciéndola sentir mayor confianza y seguridad en sí misma. Si deseas conocer más sobre la mastopexia, contáctanos y pide tu cita de valoración para que el Dr. Mauricio Jiménez resuelva todas tus dudas sobre este procedimiento quirúrgico.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

¿Quiénes son candidatas para hacerse un levantamiento de senos?

Las personas que deseen realizarse una mastopexia deben ser mujeres en buen estado de salud, deben tener expectativas razonables sobre los resultados de la operación, no deben fumar o deben dejarlo durante un tiempo antes y después de la operación, y personas que estén dispuestas seguir las indicaciones del Doctor Mauricio Jiménez.

Las mujeres con pechos pequeños y caídos son las que obtienen los mejores resultados y, aunque, la intervención puede realizarse en senos de cualquier tamaño, aquellas que tengan mamas de mucho volumen obtienen resultados menos duraderos.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

Una mastopexia es un procedimiento quirúrgico bastante sencillo, pero es normalmente muy seguro cuando es practicada por un cirujano plástico calificado. Sin embargo, como con cualquier cirugía, existe la posibilidad de que haya complicaciones.

El levantamiento de senos deja cicatrices visibles, que se hacen menos notorias con el pasar de los años y una buena rutina de cuidado de la piel de esta zona, aunque, estas marcas quedan perfectamente escondidas por cualquier vestido de baño o sostén.

Es importante señalar que raramente queda una alteración en la sensibilidad de las mamas luego de la intervención.

¿Debo hacerme una mastopexia si pienso tener hijos o no los he tenido?

Es posible realizar la mastopexia en cualquier mujer que tenga sus senos totalmente desarrollados y no perderán su capacidad de amamantar. Aunque, el Doctor Mauricio Jiménez recomienda postergar la operación, ya que, el embarazo y la lactancia pueden distender el tejido mamario y los senos pueden crecer aún más. Por ello, a las mujeres que desean realizarse la cirugía de levantamiento de senos les preocupa que puedan perder los resultados obtenidos y esto depende de cómo responde el cuerpo a este procedimiento, aunque lo más seguro es que una operación de retoque sea necesaria.

EL PROCEDIMIENTO

En la primera cita, la paciente deberá expresar sus expectativas al Doctor Mauricio Jiménez, así como deberá escuchas atentamente las recomendaciones que él le dé; ya que, cada uno tiene sus propias opiniones sobre cómo deben ser los resultados de la operación y es necesario que lleguen a un mutuo acuerdo al respecto sobre el tamaño y forma de las mamas.

El Doctor Mauricio Jiménez examinará la mamas y las medirá para realizar una análisis de todas las variables que pueden tener un efecto durante la intervención, entre estos factores se encuentran la edad, contorno y volumen de las mamas, calidad de la piel, si es necesario incluir implante, entre otras que serán tomadas en cuenta.

Generalmente, la mastopexia se realiza bajo es efectos de anestesia general, aunque, en algunos casos específicos, en los que solo es necesaria la realización de una incisión menor, se puede utilizar anestesia local en compañía de algún sedante. El procedimiento de levantamiento de senos tiene una duración aproximada de 3 horas, aunque dependiendo de la técnica utilizada por el Doctor Mauricio Jiménez, este tiempo puede cambiar.

Entre las técnicas más conocidas se encuentran las incisiones en forma de T invertida o ancla, o una que tenga forma de L. Estos cortes delimitan la zona de la piel que será retirada y la nueva ubicación de la areola, luego de retirar el exceso de piel y elevar la areola, el Doctor Mauricio Jiménez suturará la piel en su nueva posición.

Generalmente, estos puntos quedarán alrededor de la areola, bajando verticalmente y cubriendo parte del pliegue de la mama y, en algunos casos, estos puntos quedarán ocultos por el contorno del seno.

EL POST-OPERATORIO

Después de la mastopexia, el Doctor Mauricio Jiménez usará apósitos o vendajes en la zona operada, ya que, los senos estarán inflamado e hipersensibles por algunos días, estas molestias pueden ser toleradas con los medicamentos que le indique el doctor. Además, le será indicado el uso de un brasier o sostén postoperatorio para minimizar la hinchazón y darle soporte a los pechos durante la recuperación.

Es posible que disminuya la sensibilidad de la zona por algunos días debido a la inflamación, aunque esta mejorará paulatinamente en las siguientes semanas.

Es importante que le pregunte al Doctor Mauricio Jiménez todas las dudas que tenga al respecto sobre el proceso de recuperación y las instrucciones que debe seguir durante las primeras semanas luego de la cirugía. A su vez, él le indicará cómo cuidar sus senos luego del levantamiento de senos, los medicamentos que deberá tomar y las cosas que debe evitar.

Regreso a la normalidad

La paciente será capaz de levantarse al día siguiente de la operación, ella deberá ser muy cuidadosa y evitar cualquier su rutina diaria por alrededor de una semana, además deberá evitar levantar lo brazos por encima de su cabeza por alrededor de cuatro semanas, evitar los deportes y deberá dormir sobre su espalda. El doctor Mauricio Jiménez le indicará todas las actividades que puede y no puede hacer durante este período inicial de recuperación.

El Dr. Mauricio Jiménez hará todo lo posible para que las cicatrices sean lo menos notorias posibles. Inicialmente, tendrán una tonalidad rojiza que irá desapareciendo poco a poco, haciéndose menos evidentes; aunque hay que tener en cuenta que el proceso de cicatrización, depende del tipo de piel y de su calidad de su curación.

La persona operada quedará satisfecha con la intervención, en la medida que comprenda bien el procedimiento y sus expectativas sean razonables.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
Todos los resultados y pronta recuperación de tus procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva suelen depender siempre de los cuidados que tengas tanto antes como después de pasar por el quirófano. En 10 sencillas recomendaciones te contaremos todo para que logres una pronta recuperación de cirugía de levantamiento de senos o mastopexia.
Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
A lo largo de los años, la vagina va cambiando dependiendo de múltiples factores tanto internos como externos como partos, cambios hormonales o defectos de nacimiento, lo que además suele generar complicaciones no sólo en la vulva sino en todo el sistema reproductivo femenino, por lo que un rejuvenecimiento vaginal no sólo se convierte en una medida estética sino médica.