Reducción de glúteos

Reducción de Glúteos

Es usual que algunas personas, en especial las mujeres, puedan sentirse preocupadas por tener un trasero grande; existe una tendencia hereditaria en ciertas mujeres a acumular grasa en la zona trasera y para algunas se vuelve casi imposible eliminarla, incluso con ejercicio regular y alimentación sana. Sobre todo para estos casos, el problema puede resolverse extrayendo quirúrgicamente ese excedente adiposo.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

En el caso de la reducción de glúteos, el exceso de grasa no deseada es eliminada a través de una liposucción para lograr una simetría corporal y hacer que el cuerpo en conjunto quede más proporcionado.

Por medio del proceso de liposucción, la grasa y el exceso de células adiposas se succionan. La expulsión de células adiposas implica que el paciente no ganará nuevamente peso en la zona, ya que sencillamente quedarán menos células adiposas donde se almacena la grasa.

Los acúmulos adiposos de los glúteos por lo general se eliminan de la parte baja de la espalda, la zona anterior de los muslos, del pliegue ubicado bajo los glúteos o en el costado de las caderas (también conocido como pistoleras).

Ya que las zonas son tan diversas, las etapas del procedimiento se define por las condiciones de cada paciente.

EL PROCEDIMIENTO

Para quienes requieren eliminar un monto considerable de grasa, puede ser necesario combinar la cirugía con un levantamiento de glúteos para acabar con el exceso de piel resultante después de la cirugía y elevar los glúteos. Los candidatos idóneos para este procedimiento son personas saludables que gozen de buena salud física y mental, no fumadoras, con piel elástica y peso estable. No olvides tener en cuenta que el propósito de una reducción de glúteos no es perder peso, sino más bien aportar a una persona de peso normal que desee que su zona posterior sea más proporcionada, y que ni lo ha logrado a través de ejercicio o dieta balanceada.

Previamente el cirujano hará una valoración al paciente para identificar las áreas a ser eliminadas; durante la operación, el se realiza una incisión menor bajo el pliegue de la nalga, tras lo cual insertará una cánula en la zona de almacenamiento de grasa. La cánula es utilizada para fragmentar las células adiposas de las regiones requeridas. El exceso de grasa se elimina usando una bomba de succión. La reducción de glúteos se puede hacer bajo anestesia general o local, o en su defecto, ser ambulatoria, o bien el paciente puede ser admitido en hospital, en caso de requerirse.

EL POST-OPERATORIO

A los pocos días después, el paciente puede sentirse cansado y adolorido, así como presentar hinchazón y hematomas. Si el dolor aumenta serán formulados analgésicos.

No son comunes las complicaciones para el procedimiento, pero, al igual que con otras cirugías, pueden existir riesgos. Algunos pacientes pueden presentar decoloración de la piel, bultos o entumecimiento en la zona tratada. En caso de presentar estos problemas, se realiza una segunda operación.

El dolor y los hematomas suelen desaparecer durante las 2 o 3 semanas posteriores. También se solicita que el paciente use una prenda ajustada, a fin de sostener la forma deseada y para bajar la hinchazón. La prenda se llevará durante 6 semanas como mínimo, después de la cirugía.

Se aconseja al paciente hacer actividades suaves durante un corto tiempo después de la cirugía, ya que esto podría ayudar en el proceso de curación. Las actividades de alto impacto o contacto, deben ser evitadas durante las 6 semanas posteriores a la cirugía. El paciente podrá volver al trabajo tras pocos días después de la cirugía.

Volviendo a la vida normal

El procedimiento es permanente ya que las células adiposas son eliminadas junto con la grasa, por tanto se evita que se almacene sola en la zona tratada de nuevo. La eliminación de la grasa de los glúteos no tiene efecto en el resto de la capacidad del cuerpo de almacenar grasa.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La mastopexia es una cirugía que busca remodelar los pechos caídos, dándote una apariencia más al cambiar la forma y firmeza de los mismos.
Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...
Luego de una liposucción, el proceso de recuperación es lento y requiere de varios cuidados, uno de ellos, es que debes tener una rutina de ejercicio moderada para disminuir el dolor...