Rejuvenecimiento Vaginal

Cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal o vaginoplastia

El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia, es un conjunto de tratamientos por los cuales se logra recuperar el tono muscular y la fuerza de las paredes vaginales, deterioradas por el paso de los años o como efecto colateral al parto. Gracias a estos beneficios, después del rejuvenecimiento vaginal la paciente logra incrementar su placer sexual, debido a que consigue tener una mejor contracción durante la intimidad, mejorando la relación con su pareja.

Dependiendo de las necesidades de la paciente, el rejuvenecimiento vaginal puede incluir cualquiera de los siguientes procedimientos:

  • Labioplastia de labio mayor
  • Labioplastia de labio menor
  • Vaginoplastia
  • Perineoplastia

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

LABIOPLASTIA

Es la intervención quirúrgica en la que se busca corregir el aspecto estético y la funcionalidad de los labios vaginales, y se realiza tanto en los labios mayores, como en los menores. Por otro lado, la labioplastia puede ser de aumento y reducción, dependiendo de las necesidades de la paciente.

En el caso de la labioplastia de reducción, se retiran los excesos del labio vaginal para brindarle una forma estética a los genitales. Posteriormente se aplican los puntos para permitir una correcta recuperación de la zona trabajada. Dichos puntos se retirarán dependiendo del avance de la paciente en su recuperación.

En el caso de la labioplastia de aumento, a través del procedimiento quirúrgico se aplica grasa autóloga o ácido hialurónico en los genitales, para darles una apariencia más armónica con relación al resto de la zona pélvica.

VAGINOPLASTIA

Este procedimiento quirúrgico ha tenido mucha popularidad entre las mujeres, ya que aumenta su placer sexual gracias a la contracción de las paredes vaginales, permitiendo un mejor “agarre”, lo que significa mayor placer para la paciente y su pareja. Se considera el más completo para el rejuvenecimiento vaginal, pues trabaja todos los músculos genitales de la mujer.

El procedimiento se puede realizar con anestesia local o general (esto se debe decidir con un anestesiólogo) y tarda aproximadamente entre una hora y media o dos horas. En cualquier caso la vaginoplastia es una cirugía es ambulatoria, de tal manera que la paciente, inmediatamente después de realizarse el tratamiento, iniciará el proceso de recuperación en su casa.

El periodo postoperatorio de la vaginoplastia puede durar entre 7 u 8 semanas, en este tiempo la paciente debe mantener un reposo pélvico en el que debe abstenerse de tener relaciones sexuales, evitar realizar esfuerzos como levantar objetos o agacharse, no usar ropa ajustada, entre otros.

PERINEOPLASTIA

A diferencia de la labioplastia y la vaginoplastia, este procedimiento busca dotar de elasticidad al periné (zona comprendida entre los genitales y el ano), el cual con el paso del tiempo y partos traumáticos, empieza a presentar laxitud, disminuyendo el placer sexual de la paciente y su pareja. Además su apariencia estética puede ser muy incómoda para las pacientes.

La perineoplastia tarda aproximadamente una hora y se realiza bajo anestesia local, con este tratamiento se solucionan problemas como la incontinencia y algunas infecciones, originadas por la laxitud del periné.

Durante el postoperatorio, que puede durar un mes, se le recomienda a la paciente abstenerse de tener relaciones sexuales y evitar el peso excesivo. Después de este tiempo la paciente puede retomar su vida sexual normalmente, tal como en la vaginoplastia.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Más allá de ser solamente un procedimiento estético, puede brindar soluciones reales a problemas frecuentes de salud íntima que muchas veces optamos por callar. En el consultorio del Dr. Mauricio Jiménez hemos resaltado las principales razones para realizarse una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...