Rinoplastia

Rinoplastia - Cirugía de Nariz

EL PROBLEMA

Es común que muchas personas no se encuentren a gusto con su nariz ya que por su genética o bien por accidentes, esta presente defectos tales como:
  • Punta caída
  • Punta englobada
  • Orificios nasales grandes
  • Exceso del dorso (muy larga)
  • Desviaciones y deformaciones nasales.
Sumado a esto, es posible que las personas presenten trastornos funcionales causados por desviaciones del septum y/o cornetes hipertróficos, causantes de problemas al respirar, alergias crónicas (rinitis) o ronquidos.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

¿Cuando soy candidato/a para una Rinoplastia?

Si usted cree que presenta algunos de estos defectos de forma exagerada o ciertamente estos afectan su bienestar gracias a problemas de salud o autoestima, usted puede ser candidato para una rinoplastia.

Inpendientemente a los transtornos de salud física, al consultar su caso, el doctor evaluará su nariz para darle una opinión objetiva, médica y científica para brindarle la mejor asesoría al respecto, abordándola:
  • Desde 3 zonas: superior, mitad e inferior desde perspectivas diferentes.
  • Vistas en el perfil, de frente, desde arriba y desde abajo.
  • Fotografías actuales y recientes, para verificar cambios en forma y tamaño.

¿En que consiste el procedimiento?

La cirugía de nariz o rinoplastia, es realizada entre 1 y 2 horas, bajo anestesia general o de tipo local con sedación complementaria, de acuerdo a las preferencias y condiciones del paciente. El procedimiento se suele realizar a través de las fosas nasales, donde se hacen las incisiones necesarias para la transformación de cartílagos y huesos ubicados bajo la piel; al tratarse de incisiones internas, no queda ninguna cicatriz en la piel externa de la nariz.

Para hacerles cambios en su forma y tamaño, los hueso y cartílagos son limados o cortados con extremo cuidado. Si el paciente requiere reducción de los orificios, la incisión es realizada en la base de la nariz.

Para procedimientos más complejos como la reconstrucción de hueso, el cirujano hace incisiones entre las dos fosas nasales, resultando en una cicatriz imperceptible. Después de haber realizado la modificación de forma, se procede a corregir la obstrucción respiratoria, en caso de que el paciente tenga desviado el tabique.

Para finalizar el procedimiento son aplicados puntos de sutura tanto en las inciones realizadas, como en tejidos que necesiten ser fusionados.

POST-OPERATORIO

/

El paciente deberá tener un reposo mínimo de 5 ó 6 días, tiempo en el que mantendrá colocada sobre su nariz una lámina de yeso o aluminio para prevenir inflamaciones mayores, que alcazarán su punto más alto durante los 3 primeros días.

En ocasiones, los pacientes presentan moretones entre la nariz y los ojos, quese verán disminuidos después de la primera semana. Durante las siguientes 24 a 72 horas a la intervención, el paciente usará tapones nasales y deberá dormir con la cabeza elevada para reducir hinchazones y acrecentar la recuperación inicial.

Para protegerse de golpes a la nariz y evitar deformaciones, el paciente portará una pequeña férula de yeso.
  • Se recomienda el uso de bolsas de hielo o flexibles de gel, por su gran utilidad durante el proceso de desinflamación.
  • En algunas ocasiones el paciente puede presentar esporádicos sangrados, que no son de preocuparse.
  • Dependiendo del proceso de recuperación del paciente, este retomará la actividad física y los trabajos fuertes después de un mes.

Regresando a tu vida normal
  • El paciente estará más cómodo cuando le sean retirados los tapones nasales que le fueron colocados, tres días después de la intervención.
  • Al final de la primera o segunda semana después de la cirugía, los vendajes, férulas y puntos son retirados , permitiendo que el paciente regrese a sus labores y actividades cotidianas.
  • Durante el tiempo de recuperación, se debe evitar la luz solar, sonarse la nariz y realizar actividades intensas como hacer deportes, tener sexo u otras actividades que aumenten la presión arterial.

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).
La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el aspecto de las mejillas, mediante la reducción de las bolsas de Bichat.