Bichectomia Bogota Cirugia Facial Mejillas

Tres curiosidades sobre la Bichectomía

Una de las cirugías faciales más populares de los últimos tiempos es la bichectomía. Es un procedimiento estético que provoca cambios notables en los rostros de los pacientes que lo prefieren, puesto que a través de éste, sus semblantes pasan a verse mucho más jóvenes, esbeltos, lozanos y estilizados.

Básicamente la bichectomía es una cirugía facial que mejora el contorno del rostro, disminuyendo el tamaño de las mejillas mediante un proceso de eliminación de cúmulos de grasa que dan volumen al rostro (y por eso lo hacen ver muy redondo), llamados bolsas de Bichat. Estas bolsas se encuentran ubicadas entre dos músculos de la cara, el masetero y el bucinador.

Si al mirarte al espejo te sientes “cachetona” (como se le dice habitualmente), este artículo es para ti. Pero no es más que un abrebocas, porque hay mucho por decir acerca de este tema. Por eso, te invitamos a que conozcas todo al respecto, visitando aquí nuestra sección Bichectomía.

Por ahora, mencionaremos tres curiosidades sobre la bichectomía:
  • No son iguales para todos

    Todos tenemos bolsas de Bichat en nuestros rostros, pero no todos nos vemos igual. Eso depende de la contextura de nuestro rostro y la asimilación adiposa de nuestra composición. Vernos “cachetones” o no, deriva en esos depósitos grasos. Si son exagerados, te darán un rostro con forma abultada o redonda y una Bichectomía puede ser para ti. Pero si no es el caso, tendrás un rostro con facciones más finas y estilizadas.
  • Bichectomía no es lo mismo que Bichatoplastía

    Si bien ambos procedimientos tienen nombres y fines similares, la diferencia está en la metodología. Mientras que la Bichectomía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen las bolsas de Bichat, en la Bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas, hay una resección de esos mismos cúmulos de grasa. El resultado de ambas son mejillas con menos volumen.
  • ¿De dónde viene el nombre Bichectomía?

    A las Bolsas de Bichat también se las llama Bolas de Bichat. Lo que no muchos saben, es que estos cúmulos de grasa fueron identificados por Lorenz Heister en 1732 como “glándulas malares”. Sin embargo, setenta años después, un anatomista francés llamado Xavier Bichat apareció en 1802 y las describió como lo que son, bolsas de grasa acumulada. Por eso, ellas pasaron a llevar su nombre. Por eso tanto Bichectomía como Bichatoplastia llevan esos nombres; en homenaje a su célebre descubridor
El dr. Mauricio Jiménez es un experto practicando Bichectomías y quiere ayudarte, fundamentado en sus años de experiencia, para que consigas el rostro que siempre has deseado. El cambio está a un clic de distancia. Conoce más sobre este innovador procedimiento y pide tu cita de valoración, justo ahora, visitándonos en Bichectomía. ¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el aspecto de las mejillas, mediante la reducción de las bolsas de Bichat.
Eres delgada (o) pero tus mejillas te hacen ver como si no lo fueras? Esto es gracias a las bolsas de Bichat. Estas bolsas son los depósitos de grasa localizada en las mejillas que no disminuyen con ejercicio puesto que, hacen parte de la forma natural de tu rostro, sin embargo, para ello la medicina estética ha creado la bichectomía.
La vaginoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el diámetro de la vagina.
Si necesitas realizarte una cirugía reconstructiva, entonces necesitas conocer algunos consejos generales a tener en cuenta durante la fase de recuperación.