Contraindicaciones de la Bichetomía o cirugía para la reducción de mejillas en Bogotá

¿Cuáles son las contraindicaciones de la Bichectomia?

La bichectomia o como se le conoce popularmente, cirugía de reducción de mejillas, es un procedimiento quirúrgico que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, especialmente en mujeres que perciben su cara redonda por el volumen de sus pómulos.

La bichectomía, como todos los procedimientos quirúrgicos, está rodeado de una serie de recomendaciones que el paciente debe seguir para garantizar la calidad de los resultados finales, también existen una serie de contraindicaciones o situaciones en las que una persona no se debe realizar este procedimiento, bien sea por malos hábitos, estado de salud, edad y cualquier otro factor que impida el correcto desarrollo de la operación y afecte el periodo de recuperación del paciente.

Entre las contraindicaciones más comunes que se suele encontrar a la hora de realizar la bichectomía se encuentran:

El cigarrillo, el cual reduce las moléculas de oxígeno en la sangre, los órganos y las células de la piel, dificultando el proceso de cicatrización. El consumo de aspirina, ya que, esta tiene un componente químico que dificulta la coagulación sanguínea. Una alimentación pobre en proteínas, la cual indica que el cuerpo carece de la energía suficiente para soportar el proceso. Pacientes con cardiopatías y problemas en el rostro como parálisis facial. El alcohol, el cual debilita el sistema inmunológico.

Estas son sólo algunas de las contraindicaciones más comunes a la hora de realizar la bichectomia, existen contraindicaciones más específicas y personales, que dependerán de los resultados obtenidos en los exámenes de cada paciente. En el caso del consumo de tabaco, aspirina, alcohol y la alimentación, se pueden tomar medidas preventivas que nos ayuden a mejor el estado de salud del paciente antes de la fecha programada para la cirugía.

En nuestro centro de cirugía plástica y estética reconstructiva sabemos que la bichectomia es un procedimiento que cambia radicalmente el perfil del rostro de la persona; por eso, tenemos mucho cuidado antes, durante y después del procedimiento para brindar los mejores resultados. Debido a que esta es una operación facial, es aún más importante y delicada, ya que, modificará la primera tarjeta de presentación de la persona: el rostro. Por eso, es una cirugía que se debe dejar en manos del Mejor Cirujano Plástico de Bogotá, el Doctor Mauricio Jiménez, sólo debes contactarnos y separar tu cita para empezar a trabajar en tu caso.

Si quieres conocer un poco más de la Cirugía de Reducción de Mejillas en Bogotá puede visitar nuestra sección de Bichectomía.

Compártelo en tus redes
0
0
1
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
La cirugía es solo el primer paso hacia los senos que tanto deseas. Después de la cirugía de levantamiento de senos o mamoplastia de aumento, el período de recuperación es un momento crucial durante el cual tu cuerpo necesita recuperarse y también donde tus nuevos implantes mamarios se acomodan en su posición y forma final.