Despúes de una Liposucción

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de la liposucción?

Luego de una liposucción, el proceso de recuperación es lento y requiere de varios cuidados, uno de ellos, es que debes tener una rutina de ejercicio moderada para disminuir el dolor causado por la operación y prevenir que el peso regrese después de unos meses.

Para saber cuánto tiempo tienes que esperar para hacer ejercicio después de la cirugía debes discutirlo con tu doctor, ya que, el tiempo de espera varía en cada persona, dependiendo de la zona tratada y su tamaño, su estilo de vida, su edad, su peso, etc., pero existen ciertas guías para saber cómo volver a una vida activa luego de la liposucción.

Usualmente, es recomendable que empieces cualquier actividad física ligera uno o dos días después de tu operación, por ejemplo, caminatas cortas o ayudar con algunas de las tareas del hogar más fáciles. Es muy importante que empieces a moverte para evitar coágulos de sangre y tener una más rápida recuperación.

La mayoría de especialistas recomiendan que los ejercicios que tengan un mayor impacto en tu cuerpo, como correr, aeróbicos o saltar lazo, sean realizados a partir de la tercera semana (si te lo permite tu doctor).

Mientras que los ejercicios de resistencia, recomendados para tensar la piel, puedes iniciarlos a partir de la segunda semana, con una rutina suave e ir aumentando poco a poco, de acuerdo con las señales que te dé tu cuerpo. Además, si sientes alguna incomodidad o dolor, debes ir de inmediato al doctor para evitar cualquier complicación.

Es necesario que discutas estos detalles con tu especialista; ya que, será él quién te dé un calendario más específico de acuerdo con tu estilo de vida y tus hábitos deportivos previos a la cirugía, además de señalarte cuáles son los mejores ejercicios para ti y cuáles deberías evitar.

Es de vital importancia continuar con una rutina de ejercicios luego de una liposucción, ya que, esta operación te ayuda a bajar de medidas y de peso, pero para asegurarte de que los resultados sean permanentes es necesario que mantengas una dieta balanceada y una vida activa para que mantengas tu cuerpo esbelto de forma duradera.

Si deseas conoce más sobre la liposucción o lipoescultura puedes ingresar aquí.

Compártelo en tus redes
3
0
1
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Es desafortunado ver como en Colombia siguen creciendo los casos de mujeres que mueren o que terminan con graves complicaciones para toda su vida...
Es común que pequeños surcos o depresiones hagan aparición en la piel de tu rostro una vez hayas cumplido 35 años de edad. Estas, pueden hacer que parezcas una persona seria, enojada, o mayor de lo que en verdad eres.
¿Cachetes muy grandes?... cuando la persona no sufre de sobrepeso, pero su rostro demuestra todo lo contrario, el problema puede deberse a las Bolsas de Bichat, es decir, depósitos de grasa ubicados en la zona de las mejillas...
Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse una mamoplastia de aumento es cómo elegir la talla de implante correcta para que luzca proporcional con nuestro cuerpo y que cumpla nuestras expectativas.