Despúes de una Liposucción

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer ejercicio después de la liposucción?

Luego de una liposucción, el proceso de recuperación es lento y requiere de varios cuidados, uno de ellos, es que debes tener una rutina de ejercicio moderada para disminuir el dolor causado por la operación y prevenir que el peso regrese después de unos meses.

Para saber cuánto tiempo tienes que esperar para hacer ejercicio después de la cirugía debes discutirlo con tu doctor, ya que, el tiempo de espera varía en cada persona, dependiendo de la zona tratada y su tamaño, su estilo de vida, su edad, su peso, etc., pero existen ciertas guías para saber cómo volver a una vida activa luego de la liposucción.

Usualmente, es recomendable que empieces cualquier actividad física ligera uno o dos días después de tu operación, por ejemplo, caminatas cortas o ayudar con algunas de las tareas del hogar más fáciles. Es muy importante que empieces a moverte para evitar coágulos de sangre y tener una más rápida recuperación.

La mayoría de especialistas recomiendan que los ejercicios que tengan un mayor impacto en tu cuerpo, como correr, aeróbicos o saltar lazo, sean realizados a partir de la tercera semana (si te lo permite tu doctor).

Mientras que los ejercicios de resistencia, recomendados para tensar la piel, puedes iniciarlos a partir de la segunda semana, con una rutina suave e ir aumentando poco a poco, de acuerdo con las señales que te dé tu cuerpo. Además, si sientes alguna incomodidad o dolor, debes ir de inmediato al doctor para evitar cualquier complicación.

Es necesario que discutas estos detalles con tu especialista; ya que, será él quién te dé un calendario más específico de acuerdo con tu estilo de vida y tus hábitos deportivos previos a la cirugía, además de señalarte cuáles son los mejores ejercicios para ti y cuáles deberías evitar.

Es de vital importancia continuar con una rutina de ejercicios luego de una liposucción, ya que, esta operación te ayuda a bajar de medidas y de peso, pero para asegurarte de que los resultados sean permanentes es necesario que mantengas una dieta balanceada y una vida activa para que mantengas tu cuerpo esbelto de forma duradera.

Si deseas conoce más sobre la liposucción o lipoescultura puedes ingresar aquí.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
La vaginoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el diámetro de la vagina.
El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).
La marcación abdominal o liposucción de alta definición es un procedimiento quirúrgico, por el cual, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa...