Tips Cirugía Plástica

Cómo manejar las opiniones de amigos y familiares ante una cirugía plástica

Si usted está considerando hacerse una cirugía plástica, es normal que con esta decisión se encuentre con opiniones encontradas por parte de amigos y familiares.

Y en tal caso los juicios negativos de esas personas cercanas pueden hacerle mucho daño en caso de que usted permita que le afecten. Por esta razón hoy quiero darles algunos consejos para manejar estas situaciones.

Para considerar
Tenga en cuenta que si usted deja de tomar acciones que lo pueden ayudar con su autoestima, a la postre es a usted a quién le terminará perturbando ese defecto o condición física y no a su hermana, su tío o a su prima. Es por eso que dichas opiniones no deben ser un factor determinante para decidir si usted quiere hacerse una cirugía.

Es importante recalcar que estamos tratando con adultos que deciden por si mismos y no necesitan aprobación de nadie; de modo que si piensa en hacerse algo, no es necesario que deba compartirlo con toda su familia, basta con que sus familiares y amigos más cercanos sepan usted ha tomado una decisión y que va a necesitar su apoyo, pero no precisa pedirles permiso o un visto bueno.

La decisión de operarse es autónoma , privada, respetable, y esta basada en un diagnostico de su cirujano plástico, de ahí la importancia de siempre recurrir a profesionales calificados y hacer una buena investigación sobre el procedimiento a realizarse; la aprobación solamente tiene base en menores de edad, pacientes con problemas psiquiátricos y pacientes que han sufrido accidentes y no tienen conciencia para decidir.

Valore la posibilidad que tiene de solucionar eso que le aqueja o que tanta frustración le ha generado, escoja la persona que mas quiere para que lo acompañe pero tome la decisión independiente a su grupo social y de familia. Lo que se busca de los familiares y amigos es apoyo, ya que los postoperatorios pueden ser complicados y apremian ayuda, debido a que se merma la capacidad física, haciendo difícil actividades normales como son vestirse, cuidarse, bañarse y moverse.

A palabras necias...
Cuando ya se haya hecho la cirugía, hágase el favor no hacer caso a los comentarios en los primeros días sobre los resultados, ya que los postoperatorios y los procedimientos toman tiempo para que dejen el resultado definitivo y este puede tomar hasta meses; de tal manera que elimine de su mente ideas como: "No pero quedaste igualita, yo no veo que hayas cambiado". Busque personas que le ayuden a tener un buen animo y no aquellos que le hagan comentarios hirientes y desaprobatorios.

La cirugía como acto medico y de salud no es un delito , pero debe ser privado y no expuesto a la opinión de toda la familia. Es una decisión personal y los resultados deben ser para satisfacción propia, no para el provecho ajeno.

Para cerrar, la conclusión es que la cirugía plástica es una decisión para valientes, así que sea fuerte, soporte su decisión en criterios absolutamente objetivos y profesionales; pero ante todo tenga claro que si lo hace es por usted y para su felicidad.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Una mamoplastia de aumento es un momento crucial en la vida de una mujer y la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea el que esperaba aterra a más de una.
La bichectomía es un procedimiento que busca reducir el tamaño de las mejillas, a través de la extracción de las bolsas de Bichat...
Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.
La vaginoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el diámetro de la vagina.