Dile adiós a los mitos sobre gluteoplastia con inyecciones de grasa

Dile adiós a los mitos sobre gluteoplastia con inyecciones de grasa

La gluteoplastia con inyecciones de grasa es un procedimiento de cirugía estética, en el cual se extrae la grasa de aquellas partes del cuerpo que se desea moldear o adelgazar (liposucción), para posteriormente inyectarla (lipofilling) en los glúteos. Este procedimiento moldea zonas como abdomen, muslos, espalda o caderas.

Este procedimiento, también conocido como el aumento de glúteos, lipofilling o "levantamiento de glúteos brasileño", se popularizó por primera vez en Brasil, donde los glúteos siempre se han considerado como el principal atractivo de la feminidad. Pero la importancia de la zona glútea en la silueta femenina no comenzó en las playas de Río de Janeiro. En la antigüedad, esta parte del cuerpo recibió homenajes de poetas y escultores, quienes a través del arte de la palabra y las formas, rindieron homenaje a la feminidad haciendo alusión a la zona glútea.

Pero sin desviarnos del tema principal de este artículo, vale la pena decir que a pesar de que la gluteoplastia tiene varios años cumpliendo el sueño de aquellas personas que recurren a la medicina estética para tener la figura que desean, aún existen muchos mitos alrededor de este tratamiento, que vale la pena descubrir.

Es por eso que en este artículo hablaremos sobre algunos de los mitos más comunes que tiene un paciente a la hora de realizarse un aumento de glúteos:

La gluteoplastia puede realizarse con implantes de silicona.

Una gluteoplastia puede realizarse con implantes de silicona o mediante inyecciones de grasa. Este último procedimiento es menos invasivo que los implantes; también es más rápido y menos doloroso. Por otro lado, si los implantes agregan tono a los músculos de los glúteos, el lipofilling brinda un volumen y una redondez de apariencia natural.

El aumento de glúteos es sólo para las mujeres, ya que es un procedimiento estético.

Este procedimiento es practicado tanto por hombres como por mujeres. Su principal objetivo es la estética, pero también puede ser un procedimiento reparador en casos de accidente, asimetría o hemiplejía, entre otros.

Para la gluteoplastia se implementa anestesia general.

La anestesia generalmente es local o con sedación, en cuyo caso el regreso a casa es el mismo día. Aunque es necesario aclarar que hay cirujanos que sí prefieren la anestesia general.

¿Sacar grasa del cuerpo para inyectarla en los glúteos? No, el aumento de glúteos con inyecciones de grasa suena peligroso, puede generarme una infección.

El proceso no se realiza como suena. Luego de que la grasa se elimina del paciente, es lavada y purificada a través de un sistema de filtración, se inyecta con finas cánulas en el tejido adiposo y el músculo glúteo (glúteo mayor). El efecto es instantáneo. El músculo es muy rico en vasos sanguíneos, lo que permite alimentar eficazmente los injertos de grasa y así reducir la absorción de la grasa inyectada. Es un método 100% natural, ya que no involucra ningún componente extraño.

En nuestro centro de cirugía plástica estética desarrollamos la gluteoplastia con implantes, pero también con inyecciones de grasa, ya que consideramos que cada tratamiento brinda diversos beneficios. Como ambos son válidos ante nuestros ojos, la decisión es tuya. ¡Elige el tratamiento que prefieras! Deja la estética de tu cuerpo en las profesionales manos del doctor Mauricio Jiménez; separa tu cita con el mejor cirujano plástico de Bogotá a través de nuestros números de teléfono, o, si lo prefieres, visita nuestra sección de Gluteoplastia, en la que podrás tener más detalles sobre el aumento de glúteos con implantes y con inyecciones de grasa.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
Uno de los procedimientos cosméticos más comúnmente incomprendidos, y del que muchas personas se avergüenzan de hablar, es la vaginoplastia . También conocido como rejuvenecimiento vaginal...
Uno de los procedimientos estéticos que pueden mejorar la apariencia de tu rostro. Un mentón bien definido ayuda a equilibrar la cara y crea una parte importante del perfil.
El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).