Razones para hacerse una Bichetomía o cirugía para la reducción de mejillas en Bogotá

¿Por qué hacerse una bichectomía?

¿Cachetes muy grandes?... cuando la persona no sufre de sobrepeso, pero su rostro demuestra todo lo contrario, el problema puede deberse a las Bolsas de Bichat, es decir, depósitos de grasa ubicados en la zona de las mejillas, justo debajo de los pómulos y la solución es clara: la persona es candidata a la bichectomía.

Naturalmente todas las personas tenemos Bolsas de Bichat en cada uno de los lados de la cara, su tamaño suele ser pequeño, pesan en promedio 9 gramos, pero en algunos casos su tamaño puede ser mayor y, en casos muy específicos, suelen tener un tamaño excesivo. Durante la infancia, las Bolsas de Bichat tienen una dimensión más grande, en términos de proporción con el resto del cuerpo, de ahí la apariencia redonda de las caras de los niños. Al crecer y con el desarrollo de nuestra cara, las bolas se ven más pequeñas en relación con el resto de los órganos.

Como lo mencionamos anteriormente, la bichectomia es el procedimiento indicado para reducir el exceso de Bolsas de Bichat; ya que, consiste en la resección parcial o total de estas. La bichectomia puede tardar entre 30 y 45 minutos y se realiza de manera ambulatoria.

Normalmente para realizar una bichectomía es necesario aplicar anestesia local, pero, si se tiene planeado realizar otras intervenciones, se debe aplicar anestesia general. La incisión que se realiza es de aproximadamente un centímetro y medio de longitud, que será realizada dentro de la cavidad oral y no dejará cicatriz visible. Normalmente, solo se aplican uno o dos puntos para cerrar la herida.

No está demás mencionar que la bichectomía no es un procedimiento doloroso, pero por un tiempo corto el paciente puede sentir incomodidad al comer.

En nuestro centro de cirugía plástica y estética reconstructiva, La bichectomia o reducción de mejillas, es uno de los procedimientos a los que más atención le prestamos, ya que se trabaja sobre la primera tarjeta de presentación de una persona: su rostro.

Por eso, si quieres dejar la estética de tu cara en manos profesionales, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono o si lo prefieres puedes conocer más de este procedimiento en nuestra sección de Bichectomía Bogotá.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Las nuevas épocas y sus tecnologías de entretenimiento y salud, traen consigo innovadoras tendencias estéticas. Impulsados por esto, muchos pacientes recurren a cirujanos plásticos y especialistas. La blefaroplastia es de las cirugías faciales más solicitadas.
Luego de una liposucción, el proceso de recuperación es lento y requiere de varios cuidados, uno de ellos, es que debes tener una rutina de ejercicio moderada para disminuir el dolor...
Una vez que hayas decidido someterte a una cirugía, la decisión más importante que puedes tomar es elegir al mejor cirujano. Aquí te damos algunas claves para llevar a cabo ese proceso de la mejor manera.
La bichectomía es una cirugía facial que reduce tus mejillas, resecando bolsas de grasa presentes en ellas, llamadas Bolsas de Bichat. A continuación presentamos tres curiosidades que no conocías sobre ella.