Aplicación Botox y sus cuidados

¿Por qué tiene mala fama el bótox?

La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo. A pesar de ello, tiene muy mala fama de desfigurar y quitar la movilidad de los rostros debido a ciertos casos de famosas, que obtuvieron malos resultados y que circulan en internet.

Es necesario aclarar que la toxina botulínica relaja los músculos, disminuyendo los movimientos faciales, para así evitar la aparición de arrugas dinámicas. Para ello, es necesario que el médico tenga un gran conocimiento de la fisionomía facial y del uso de las cantidades correctas de bótox, para evitar la apariencia “congelada” del rostro.

Otras personas temen que al ser una toxina, el bótox sea un veneno que causa adicción a su uso. Es importante aclarar que las dosis usadas en los tratamientos de rejuvenecimiento facial son mínimas y no causan ningún daño al paciente; además, es falso que produzca una adicción, la mayoría de personas decide volver a utilizar bótox debido a los resultados satisfactorios que obtuvieron.

Asimismo, existen muchos casos en que las personas no visitan a especialistas certificados que les aplican otro tipo de sustancias, que no son aprobadas por ninguna entidad sanitaria. Por ello, las personas quedan con rostros desfigurados, pierden la sensibilidad o la capacidad de movimiento.

El bótox perdería su mala fama si las personas se informaran más sobre el tratamiento y acudieran a profesionales de la salud que están certificados en la aplicación de esta toxina, además de que poseen la experiencia para que todos sus paciente obtengan resultados naturales.

El Doctor Mauricio Jiménez es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, por lo que, puede asegurarte los mejores resultados.

Si deseas conocer más sobre la toxina botulínica ingresar aquí.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

La mayoría de personas cuando escuchamos la palabra bótox pensamos en las fotos de rostros desfigurados y sin expresividad que circulan por internet.
El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).
La depilación láser es un tratamiento de carácter no invasivo, que cada vez está siendo más usado tanto por mujeres como por hombres que desean disminuir el vello corporal de forma efectiva y dejar degastar tiempo con la cuchilla u otros métodos convencionales de depilación.
Tanto para las cirugías de aumento de senos como para todas las cirugías plásticas existen una serie de creencias falsas en la cultura popular debido a malos procedimientos o experiencias insatisfactorias con falsos profesionales de la salud.