Conoce cómo es la cirugía de otoplastia.

¿Quién puede realizarse una otoplastia?

La otoplastia o cirugía de orejas corrige imperfecciones o asimetrías, dándole una apariencia natural y balanceada con el rostro. Usualmente, las personas con orejas prominentes, de soplillo, ahuecadas, etc., se sienten incómodas con este aspecto y quieren cambiarlo, ya sea por burlas que sufrieron, problemas de autoestima e imagen.

Asimismo, personas que hayan experimentado un accidente que afectó el aspecto de sus orejas o aquellos que tuvieron una otoplastia previa y no quedaron conformes con sus resultados, son buenos candidatos para este procedimiento.

Este procedimiento busca remodelar, disminuir o reposicionar las orejas y se prefiere que sea realizado en los pacientes más jóvenes; ya que, se puede realizar a partir de los seis años, cuando este órgano ha terminado su proceso de desarrollo. La edad ideal para esta cirugía es entre los 6 y 14 años, ya que el cartílago es más flexible y adaptable, aunque puede ser realizada en adultos de cualquier edad.

Además, es necesario que el paciente sea responsable con los cuidados post-operatorios ya que estos son esenciales para obtener buenos resultados.

Por otra parte, existen ciertas contraindicaciones que impedirían a una persona realizarse esta cirugía, como por ejemplo:
  • Personas con una infección activa en cualquier parte del cuerpo.
  • Pacientes con enfermedades de circulación.
  • Pacientes con enfermedades de cicatrización.
  • Pacientes con enfermedades de coagulación.
  • Pacientes con enfermedades del sistema inmune.
  • Pacientes adultos que no fumen, ya que el cigarrillo tiene propiedades que dificultan el proceso de recuperación.
  • Mujeres embarazadas.
Por otra parte, un candidato ideal para una otoplastia debe tener expectativas realistas sobre los resultados. Ya que, en niños, el crecimiento puede cambiar la forma de su rostro y años después se encontrarán inconformes con la cirugía; mientras que, en adultos, la falta de flexibilidad del cartílago disminuye la viabilidad para realizar algunos cambios.

Para que tu otoplastia sea un éxito, necesitas de un médico preparado, que te explique ampliamente los detalles de este procedimiento y que resuelva todas tus dudas al respecto o puede ingresar a nuestra sección de otoplastia y conocer más en detalle este tipo de intervención.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto Introducción
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos).
El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
Los parpados son el primer lugar donde las primeras marcas del envejecimiento hacen presencia por una combinación de exceso de piel, hinchazón y pérdida de volumen.
La mastopexia es una cirugía que busca remodelar los pechos caídos, dándote una apariencia más al cambiar la forma y firmeza de los mismos.