Cómo identificar el mejor tratamiento para el tunel carpiano.

¿Se puede curar el síndrome de túnel carpiano con la cirugía reconstructiva de manos?

El síndrome de túnel carpiano (STC) es una enfermedad que afecta a las personas cuando se presiona en exceso el nervio mediano, siendo comprimido dentro del túnel carpiano en la muñeca (un espacio formado entre los huesos carpianos y algunos tejidos). Este nervio, se encarga del movimiento y sensación del lado de la mano en la que se encuentra el pulgar.

Aunque no hay forma de prevenir este padecimiento si puede ser tratado de distintas formas: en los casos más leves, se puede tratar inmovilizando la muñeca, con fisioterapia o con inyecciones de corticosteroides; y, en los casos más graves, se trata con una cirugía ya que es necesario liberar el nervio que está atrapado.

Si sufre alguno de estos síntomas como adormecimiento o entumecimiento de la palma y dedos, dificultad para cerrar el puño y para agarrar o sostener objetos, o dolor en cualquier parte de la mano, especialmente de noche; es necesario visitar a un médico para que evalúe tu caso e identifique cuál es la mejor forma de proceder.

Si la respuesta es una cirugía reconstructiva de manos y dedos, es importante tener en cuenta que tu cirujano va a cortar a través del ligamento que hace presión sobre el nervio para darle más espacio; para ello, es necesario hacer una incisión diminuta en la palma de la mano, cerca de la muñeca. En ciertos casos, también se retira el tejido alrededor del nervio afectado.

Antes de la cirugía, tu doctor te explicará cuales fármacos debes dejar de tomar antes del procedimiento y cuáles puedes necesitar. También es necesario avisarle a su médico si es fumador o si desarrolló alguna enfermedad como fiebre, gripa, infecciones, etc. días antes. Su médico deberá informarle de cualquier contraindicación que pueda afectar el transcurrir de la operación.

Entre sus posibles efectos secundarios se encuentra: sangrado, infección, entumecimiento de la mano, sensibilidad en la cicatriz y, en muy pocas ocasiones, lesión del nervio mediano, otro nervio o vasos sanguíneos de la zona cercana.

Esta cirugía es un procedimiento ambulatorio y su tiempo de recuperación depende del tiempo que duraste con este padecimiento y, en algunos casos, si fue demasiado largo, la cirugía no va a poder solucionar todos tus síntomas. Asimismo, tendrás que utilizar una férula, que deberá ser mantenida seca y limpia; para luego, pasar con un fisioterapeuta.

Si desea saber más sobre la cirugía reconstructiva de manos y dedos, contáctenos al número telefónico en la parte superior de la página y pida su cita de valoración.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Es común que pequeños surcos o depresiones hagan aparición en la piel de tu rostro una vez hayas cumplido 35 años de edad. Estas, pueden hacer que parezcas una persona seria, enojada, o mayor de lo que en verdad eres.
¿Cachetes muy grandes?... cuando la persona no sufre de sobrepeso, pero su rostro demuestra todo lo contrario, el problema puede deberse a las Bolsas de Bichat, es decir, depósitos de grasa ubicados en la zona de las mejillas...
Eres delgada (o) pero tus mejillas te hacen ver como si no lo fueras? Esto es gracias a las bolsas de Bichat. Estas bolsas son los depósitos de grasa localizada en las mejillas que no disminuyen con ejercicio puesto que, hacen parte de la forma natural de tu rostro, sin embargo, para ello la medicina estética ha creado la bichectomía.
Una mamoplastia de aumento es un momento crucial en la vida de una mujer y la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea el que esperaba aterra a más de una.