¿Liposucción o lipólisis láser?

Comparación de los diferentes procedimientos “Lipo”.

Muchos tratamientos que tienen como objetivo moldear y eliminar grasa corporal, están en la categoría de: “lipo”; sin embargo, según la técnica, cada una tiene un objetivo y resultados diferentes. Hoy te traemos algunos tips para saber cuáles son las diferencias.

Es importante reconocer que para todos los procedimientos médicos, incluyendo los procedimientos realizados en el contorno del cuerpo tienen algo en común: los resultados individuales y las experiencias pueden variar según cada individuo.

Primero: La decisión

Las opciones para las tecnologías de reducción de grasa son abundantes. Esto hace que sea difícil saber qué tratamiento te dará el resultado que deseas. Por lo mismo, es muy importante la valoración con el Doctor Mauricio Jimenez para que pueda darte una visión más amplia de las ventajas y desventajas de cada uno según tu objetivo.

La liposucción tradicional

Esta puede generar un poco de miedo en los pacientes, ya que es la más invasiva y por lo general requiere el uso de anestesia general. Los grandes tubos y la fuerza mecánica utilizada durante la liposucción tradicional a menudo pueden conducir a hematomas y un periodo de recuperación más largo. Sin embargo si la persona tiene grandes depósitos de grasa la liposucción será el que le dé mejores resultados.

La lipólisis Láser

La lipolisis láser se inventó a finales del siglo pasado con el Smartlipo original. Ahora hay muchas opciones en láseres, el último sistema de tecnología a incorporando tres frecuencias para derretir la grasa y apretar la piel. El sensor Thermaguide monitorea las temperaturas durante todo el tratamiento para asegurar que no se produzcan quemaduras en la superficie de la piel o debajo del tejido. Este procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o general.

Lipolisis Vaser

Esta técnica utiliza energía ultrasónica bajo la piel para derretir la grasa. Se puede utilizar indistintamente con la lipólisis láser, pero es especialmente eficaz para eliminar el tejido graso fibroso. Este se realiza bajo anestesia local o general.

Cryolipólisis

También conocido como coolsculpting, esta destruye las células de grasa a través de la congelación de las células de grasa. Es aprobado por la FDA para el tratamiento del abdomen y la cintura. Los pacientes pueden esperar ver una reducción de 20 a 25% (según la contextura individual) de tamaño en el área tratada durante un período de 3 meses.

Cavitación ultrasónica

Liposonix es un procedimiento no invasivo y no quirúrgico que utiliza ultrasonidos enfocados de alta intensidad para eliminar la grasa obstinada. Los resultados se observan típicamente en 8 a 12 semanas. La cabeza del sistema Liposonix se mueve alrededor del área a tratar durante 30-60 minutos.

Durante los tratamientos, los pacientes pueden sentir malestar, frío, hormigueo, hormigueo o ardor. Durante las próximas 8 a 12 semanas, el cuerpo naturalmente procesa y elimina el tejido graso destruido. Después del tratamiento pueden quedar moretones, enrojecimiento e hinchazón.

Thermage

Técnica no invasiva, no quirúrgica: utiliza la tecnología de radiofrecuencia para apretar y contornear la piel. Este es un tratamiento de sesión única. Calienta las capas profundas de la piel mientras enfría la superficie.

Típicamente se utiliza para la cara y las manos, pero también se puede utilizar en otras áreas para tratar la celulitis.

Siempre ten en cuenta que todos somos diferentes, por lo cual la que le funcionó a tu amiga posiblemente no sea la adecuada para ti. Siempre consulta a un médico especializado, que pueda darte la mejor recomendación, así podrás tomar la decisión más adecuada y duradera para ti.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
Tener cáncer no es fácil para ninguna persona y en el caso de las mujeres con cáncer de mama, significa por lo general, la pérdida al menos de una de sus mamas. Y es que para cualquiera de ellas, dejar...
¿Cachetes muy grandes?... cuando la persona no sufre de sobrepeso, pero su rostro demuestra todo lo contrario, el problema puede deberse a las Bolsas de Bichat, es decir, depósitos de grasa ubicados en la zona de las mejillas...
La marcación abdominal o liposucción de alta definición es un procedimiento quirúrgico, por el cual, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa...