Parámetros para elegir al mejor cirujano plástico

Cinco parámetros para elegir al mejor cirujano plástico

Una vez que hayas decidido someterte a una cirugía, la decisión más importante que puedes tomar es elegir al mejor cirujano. Los profesionales en Cirugía Plástica se diferencian entre sí por sus resultados, calificaciones, capacitación, experiencia, servicios y práctica establecida.

Es fundamental tener una comprensión profunda de estos elementos antes de tomar una decisión, ya que esta influirá en gran medida en el resultado de tu cirugía.

Pensando en eso, queremos que conozcas cinco factores que son clave a la hora de tomar una buena decisión sobre cuál cirujano plástico elegir:
  1. Resultados
  2. Un factor importante para ser el mejor cirujano plástico es tener excelentes resultados regularmente.

    ¿Mantiene el cirujano datos del estado de sus pacientes que sean dos o tres años posteriores al procedimiento? Con los nuevos registros y mandatos de informes, pacientes y cirujanos tienen información a la mano más fácilmente. Esto te dará la seguridad de que estás en buenas manos. El no conocer un histórico en el área de la cirugía plástica es muy peligroso, pues no hay análisis de la evolución de los pacientes.

  3. Acreditaciones y educación
  4. Al decidir someterse a un procedimiento de cirugía plástica, necesitas saber lo siguiente: ¿tu cirujano ha recibido capacitación específica en cirugías? ¿Tu cirujano está al día con las certificaciones que exige el Ministerio de Salud a los centros de Cirugía Plástica? ¿Es él / ella miembro de asociaciones de cirugía plástica o pertenece a organizaciones especializadas profesionales de gobierno? El mejor cirujano plástico es aquel que se actualiza constantemente y recibe créditos de educación médica continua, así que la respuesta a estas preguntas podría significar la diferencia entre una experiencia fluida y positiva, versus una con complicaciones.

  5. Experiencia
  6. Para identificar al mejor cirujano es fundamental saber cuánto tiempo ha estado realizando cirugías plásticas en Bogotá o el lugar de tu residencia. Haz un énfasis en investigar acerca de su experiencia operando en la especialidad de la cirugía plástica que te quieres realizar. Estudios han demostrado que cuánto más experimentado es el cirujano, menor es la probabilidad de complicaciones postoperatorias.

  7. Servicio al cliente
  8. Muy a menudo, el tratamiento que recibes comienza mucho antes de la cirugía y continúa después. Antes de la cirugía, es posible que necesites obtener registros médicos anteriores, realizar nuevos exámenes y recibir una evaluación de especialistas médicos para identificar al mejor cirujano.

    Por otro lado, después de cada cirugía plástica, necesitarás un seguimiento de parte de tu cirujano e incluso, puedes requerir asistencia adicional. Para coordinar todo esto, tu cirujano plástico debe contar con personal servicial y disponible para ayudarte cuando sea necesario.

  9. Infraestructura y tecnología
  10. Para tener excelentes resultados, necesitas atención integral de alta calidad desde la fase prequirúrgica, la cual se extiende hasta que te recuperes por completo.

    Es estrictamente necesario no solo tener al mejor cirujano sino a un personal de apoyo receptivo, enfermeras calificadas, personal capacitado en quirófano y un centro de salud equipado con la última tecnología y programas sólidos, como un centro designado de excelencia. La obtención de una designación de Centro de excelencia, implica un proceso riguroso de solicitud con tus entidades de Gobierno y una inspección en el lugar, lo que confirma los más altos estándares de atención al paciente.
En el consultorio del dr. Mauricio Jiménez te ofrecemos todo lo anterior y mucho más. No des vueltas, mejor asegúrate de recibir el más alto nivel de cuidado. Conoce más acerca del dr. Mauricio Jiménez en nuestra sección Mejor Cirujano Plástico en Bogotá y entérate sobre cómo obtener una Cirugía Plástica Segura en Colombia.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica o solicita una cita de valoración.

Es común que pequeños surcos o depresiones hagan aparición en la piel de tu rostro una vez hayas cumplido 35 años de edad. Estas, pueden hacer que parezcas una persona seria, enojada, o mayor de lo que en verdad eres.
Uno de los procedimientos cosméticos más comúnmente incomprendidos, y del que muchas personas se avergüenzan de hablar, es la vaginoplastia . También conocido como rejuvenecimiento vaginal...
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
La mayoría de personas cuando escuchamos la palabra bótox pensamos en las fotos de rostros desfigurados y sin expresividad que circulan por internet.