Cirugía Plástica Corporal en Bogotá

La cirugía plástica corporal comprende todo el conjunto de procedimientos quirúrgicos practicados en el campo de la cirugía estética y que tiene como fin armonizar y mejorar la apariencia del cuerpo.

La Abdominoplastia es una cirugía estética que sirve para moldear el cuerpo y es recomendada para personas con exceso de flacidez en el abdomen, ya que su desarrollo consiste en la eliminación del tejido adiposo y la piel sobrante con el fin de reponer los músculos.

Es importante recalcar que esta intervención no tiene el mismo objetivo de la liposucción, ya que, esta última busca la eliminación de grasa corporal para bajar el peso del paciente, mientras que la abdominoplastia es un tratamiento de moldeamiento corporal, enfocado en la zona abdominal.

+ Más sobre Abdominoplastia

Debido a factores físicos como cambios de peso, cambios hormonales, embarazo o simplemente factores genéticos, los senos de una mujer pueden tener un tamaño no deseado, presentar flacidez en sus tejidos, o inclusive no tener simetría en forma y tamaño.

Es por esto que el Dr. Mauricio Jiménez se enfoca en analizar detalladamente la condición de cada uno de sus pacientes, con el fin de recomendarles el tipo de cirugía de senos que mejor se adapte a sus necesidades y que además logre resultados naturales que sean proporcionales al resto del cuerpo.

+ Más sobre Cirugía de Senos

La mamoplastia de aumento es una de las intervenciones estéticas más comunes en todo el mundo, en la que se coloca un implante mamario detrás del seno, mejorando el volumen de la mama de acuerdo a las expectativas del paciente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados de la cirugía de aumento de senos, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente y el rigor con el cual el paciente siga las recomendaciones post-quirúrgicas del Doctor Mauricio Jiménez.

+ Más sobre Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de reducción ayuda a modificar el volumen y la posición de los senos de la paciente, buscando que se vean mucho más proporcionales con el resto de su cuerpo y que además, la hagan sentir más cómoda.

Usualmente, las mujeres que deciden realizarse una reducción de senos lo hacen para aliviar dolencias e incomodidades ya que, unos senos muy grandes pueden ocasionar dolores de espalda o generar molestias al realizar actividades cotidianas como hacer deporte o caminar.

+ Más sobre Mamoplastia de Reducción

Generalmente, la caída de los senos está relacionada con la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, que puede ser ocasionada por factores como el embarazo, la lactancia, o los cambios de peso; por lo que, poco a poco, las mamas pierden su contorno y turgencia, cambiando su apariencia.

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo levantar y moldear los senos, a la vez que disminuye el diámetro de la areola (la piel más oscura que rodea al pezón). Esta cirugía está recomendada para mujeres que tengan los pechos caídos, que tengan sus pezones por debajo del pliegue del seno o aquellas que sienten que sus senos son asimétricos.

+ Más sobre Mastopexia o Levantamiento de Senos

La gluteoplastia o aumento de glúteos es el procedimiento indicado para aumentar el volumen de la zona glútea, de acuerdo a las demás proporciones del cuerpo para brindar una figura corporal armónica.

El aumento de glúteos se realiza a través de la inserción de implantes de silicona, amigables con el cuerpo humano o a través de la trasferencia de grasa del mismo paciente (lipoinyección). En el caso de ambos procedimientos, se realizan inserciones muy pequeñas y se utilizan elementos de poco grosor para evitar la aparición de queloides durante la cicatrización.

+ Más sobre Gluteoplastia - Aumento de Glúteos

En el caso de la reducción de glúteos, el exceso de grasa no deseada es eliminada a través de una liposucción para lograr una simetría corporal y hacer que el cuerpo en conjunto quede más proporcionado.

+ Más sobre Reducción de Glúteos

La liposucción de abdomen con diseño muscular o Abdominal Hi Def es una solución que puede ayudar a: 1)Reducir los cúmulos indeseados de grasa ubicada en el abdomen y caderas. 2) Definir los músculos rectos abdominales para conseguir la llamada "chocolatina", sin todo el esfuerzo de largas sesiones de gimnasio.

+ Más sobre Marcación Abdominal

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que disminuye la grasa localizada entre la piel y los músculos para moldear el cuerpo y lograr la reducción de medidas. Existen varios tipos de cirugías para reducir grasa y moldear el cuerpo y sus resultados dependen sobre todo de los objetivos del paciente y sus características físicas.

+ Más sobre Lipoescultura

Por lo general, las indicaciones para recomendar la faloplastia observan una longitud en reposo de menos de 4 cm o de 7 cm erecto; aunque también sería considerable que no tenga el largo suficiente para penetrar.

+ Más sobre Cirugía Alargamiento de Pene o Faloplastia

El rejuvenecimiento vaginal con cirugía, es un conjunto de procedimientos quirúrgicos por los cuales se logra recuperar el tono muscular y la fuerza de las paredes vaginales, deterioradas por el paso de los años o como efecto colateral al parto.

+ Más sobre Vaginoplastia y Cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal

La misión del doctor Mauricio Jiménez en los procedimientos de cirugía reconstructiva es devolverle a las personas aquello que la naturaleza o situaciones adversas les ha arrebatado, trayendo bienestar y nuevas expectativas a sus pacientes.

+ Más sobre Cirugía Reconstructiva

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Conoce más

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

Testimonios cirugía plástica
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura

"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"

Contáctanos por Whatsapp