Cirugía Estética Facial en Bogotá

El paso de los años puede ser notado debido a la flacidez del rostro, la pérdida de volumen facial, la aparición de arrugas, líneas de expresión, bolsas de los ojos, o papada son de los primeros signos del envejecimiento y en algunos casos, de los más notorios también. Todos estos cambios anteriormente mencionados pueden ser encontrados tanto en hombres como mujeres, y ambos pueden tomar la decisión de realizarse una Cirugía Estética Facial.

Es de aclarar que no solo la falta de sueño o el estrés son las causas del deterioro de la piel, sino que este proceso depende de factores intrínsecos, como la genética o la constitución física y factores extrínsecos como el consumo de tabaco y alcohol o la exposición al sol.

La cirugía estética facial puede tener varias aristas y complicaciones por lo que, lo más recomendado es acercarse a una cita de valoración, sea cual sea el caso.

Desde su experiencia, la misión del doctor Mauricio Jiménez, en cuanto a la cirugía estética facial y todos los procedimientos que realiza, será la de orientar a los pacientes con expectativas razonables, conduciendo a excelentes resultados con naturalidad que respondan de forma coherente y precisa para sus etapas de vida actual.

Encuentra a continuación las cirugías estéticas que practica el Doctor Mauricio Jiménez.

El cuello puede mostrar grandes signos de flacidez, además de ser una zona que tiende a la acumulación de grasa.

La cirugía de cuello, también llamada cervicoplastia, corrige las imperfecciones del cuello como la flacidez, bandas verticales o acúmulos grasos (papada) que pueden aparecer con la edad. Con esta cirugía, la cicatriz queda normalmente debajo del mentón y el paciente recupera su perfil frontal y lateral, afinando el rostro con un aspecto natural.

+ Más sobre Cirugía de Papada y Cuello o Cervicoplastia

Con la frontoplastia, se realiza un estiramiento de la frente, logrando así reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión que se han formado en esta parte del rostro, a la vez que se logra la elevación de las cejas.

+ Más sobre Frontoplastia - Frente y Cejas

Básicamente, el parpado caído es una anomalía en el rostro ocasionada por el paso de los años. Físicamente se manifiesta como la caída excesiva del parpado superior, afectando el campo visual y generando en el rostro del paciente un aspecto de cansancio.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es el procedimiento indicado para retirar los excesos de piel y grasa que se encargan de colgar el parpado superior, de esa manera el campo de visión aumenta y el rostro tendrá un aspecto más vivo y fresco.

+ Más sobre Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

La colocación de implantes faciales contribuyen a resolver problemas como la ausencia de contornos faciales definidos, la desproporción maxilar o en la barbilla y las mandíbulas débiles, entre otras.

+ Más sobre Implantes Faciales

La cirugía de nariz o rinoplastia, puede tardar entre 1 y 2 horas y es realizada bajo anestesia general o de tipo local con sedación complementaria, de acuerdo a las preferencias y condiciones físicas específicas del paciente.

El procedimiento se suele realizar a través de las fosas nasales, donde se hacen las incisiones necesarias para la transformación de cartílagos y huesos ubicados bajo la piel así que, al tratarse de incisiones internas, no quedan cicatrices visibles en la parte externa de la nariz.

+ Más sobre Rinoplastia o Cirugía de Nariz

El tamaño y la forma de las orejas, son bastante importantes para la estética facial de las personas ya que enmarcan el rostro y pueden modificar significativamente su vista frontal.

La otoplastia o cirugía estética de orejas consiste en la modificación del tamaño o posición de las orejas, para la corrección de problemas como:

  • Orejas prominentes o salidas: Reposicionando las orejas a una posición más natural.
  • Orejas grandes: Reduciendo el tamaño de las orejas.
  • Lóbulos alargados y lóbulos rasgados.
+ Más sobre Otoplastia o Cirugía de Orejas

Hay una serie de pautas acerca de las características de un rostro estéticamente agradable. Teniendo en cuenta el perfil de la cara debe tener un ligero grado de convexidad. Por otra parte, dentro de lo funcional está el hecho de que en muchas ocasiones, los problemas mandibulares ocasionan problemas físicos como el ronquido.

+ Más sobre Mentoplastia o Cirugía de Mentón

Una de las causas por las que se puede tener el rostro ancho o redondo es por la acumulación de grasa en las mejillas. Las bolsas de Bichat están situadas a los lados de la cara o más exactamente entre el músculo de la masticación y el músculo carrillo. Todas las personas tienen las bolsas de Bichat , pero en algunos casos estos cúmulos de grasa, le dan mayor volumen a la cara y una apariencia circular no tan estética.

La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el volumen de la cara, reduciendo las mejillas, al retirar o disminuir las bolsas de Bichat.

+ Más sobre Bichectomía - Reducción de Mejillas

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Conoce más

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

Testimonios cirugía plástica
Stella Rava

"El Doctor Jimenez da mucha seguridad, desde el momento en que te hace la valoración. Aparte deseo felicitarlo por su profesionalismo está pendiente de ti en todo momento de la cirugía y después. Un carisma único."

Contáctanos por Whatsapp