Cirugía Reconstructiva

Cirugía Reconstructiva

Los procedimientos de cirugía plástica reconstructiva tienen como objetivos recuperar la forma y la función de órganos afectados por enfermedades tales como alteraciones congénitas, del desarrollo o adquiridas, así como por accidentes que han afectado considerablemente a los pacientes a puntos como la deformación o la amputación de órganos.

Otras de las causas más comunes son las deformidades ocasionadas por el cáncer, así como las secuelas de otros procedimientos quirúrgicos (mala práxis) , infecciones y demás.

Algunas de estas alteraciones llegan a afectar severamente el físico, comprometiendo la autoestima, la autoimagen e incluso en la calidad de vida de quienes han pasado por estos traumas.

Una cicatriz visible en el rostro puede generar una mala expresión, ocasionando rechazo llevando al aislamiento social e incluso afectando las relaciones laborales. Igualmente una deformidad o cicatriz en el cuerpo puede impedir la participación en actividades al aire libre asi como las relaciones de pareja y otras, por la falta de autoconfianza.

La misión del doctor Mauricio Jiménez en los procedimientos de cirugía reconstructiva es devolverle a las personas aquello que la naturaleza o situaciones adversas les ha arrebatado, trayendo bienestar y nuevas expectativas de vida a niños, jóvenes y adultos.

La técnica cuidadosa, la experiencia y el sentido del balance estético, así como la armonía, son fundamentales para poder realizar esta cirugía tridimensional exitosamente.
El cuidado en los detalles es una determinante primordial para tener éxito en todos los procedimientos de cirugía de manos y dedos, para lo cual se requiere de una técnica precisa y delicada.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

Da un paseo por cualquier sección de belleza de supermercados o almacenes ¿Qué ves? Una cantidad de productos que pretenden satisfacer las necesidades de cuidado y embellecimiento para cada tipo de piel. Pero, ¿cuál es el factor común que une todos estos productos? Todos contienen ácido hialurónico.
Las nuevas épocas y sus tecnologías de entretenimiento y salud, traen consigo innovadoras tendencias estéticas. Impulsados por esto, muchos pacientes recurren a cirujanos plásticos y especialistas. La blefaroplastia es de las cirugías faciales más solicitadas.
En la gluteoplastia con inyecciones de grasa se extrae la grasa de aquellas partes del cuerpo que se desea moldear o adelgazar (liposucción), para posteriormente inyectarla (lipofilling) en los glúteos. Moldea zonas como abdomen, muslos, espalda o caderas.
La bichectomía es una cirugía facial que reduce tus mejillas, resecando bolsas de grasa presentes en ellas, llamadas Bolsas de Bichat. A continuación presentamos tres curiosidades que no conocías sobre ella.