Ácido Hialurónico en Bogotá

¿Cuándo considerar el tratamiento con rellenos faciales?

Con el paso de los años la piel pierde vitaminas y nutrientes que le permiten mantener una apariencia saludable. Es decir que en los tejidos dérmicos disminuyen los niveles de hidratación y la piel pierde su tono natural dando paso a la aparición de arrugas, la flacidez y en algunos casos especiales las manchas causadas por los rayos UV.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que abunda naturalmente en el cuerpo y es un elemento importante en los tejidos de la piel. Gracias al ácido hialurónico la dermis y epidermis pueden mantener un buen nivel de hidratación al capturar el agua y mantenerla en las capas dérmicas más profundas.

Este tratamiento puede utilizarse en la piel de todo el cuerpo, pero existe una preferencia por optar por su aplicación en el rostro, con el fin de reducir los signos del envejecimiento más visibles en la piel.

El ácido hialurónico es un procedimiento cosmético muy popular en el mundo de la medicina estética ya que, ha tenido excelentes resultados eliminando los signos que deja el paso del tiempo en nuestro rostro, como las arrugas y la flacidez.

Gracias a que la sustancia de ácido hialurónico se encuentra en el cuerpo humano de manera natural, este tratamiento tiene pocas probabilidades de producir alergias en el paciente.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre ácido hialurónico o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
1
1
0

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

  • Revitaliza las capas externas de la piel para que se vean y se sientan más suaves, lisas y brillantes, hidratadas para mejorar instantáneamente la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Contiene propiedades calmantes, hidratantes y antioxidantes son excelentes para todo tipo de pieles, incluso para pieles propensas a la rosácea, lo que lo diferencia de otros tratamientos antiedad.
  • Tiene poderosas propiedades antienvejecimiento y es también uno de los principales ingredientes hidratantes para la piel, incluso para pieles grasas, sensibles o propensas a las roturas.
  • Aumenta la hidratación y elimina las arrugas prematuras o maduras, dando una apariencia la piel de firmeza e hidratación.
  • Además de devolver la elasticidad a la piel, la nutre a tal nivel de hacerla resistente a factores externos del ambiente como los rayos UV.
  • Promueve el crecimiento celular y contribuye a que las articulaciones estén mucho más saludables.

¿Cómo es el tratamiento con ácido hialurónico?

Para conseguir los beneficios estéticos del ácido hialurónico, se debe aplicar a través de inyecciones dentro de la dermis. Su composición cambiará dependiendo de varios factores como el estado del área a tratar, la ubicación en la cara, entre otros. Si el tratamiento se realiza correctamente, los efectos serán inmediatos y se verán muy naturales, pero no son permanentes y como ocurre con todas las sustancias naturales que produce nuestro cuerpo, el ácido hialurónico disminuirá nuevamente después de 6 meses de aplicado.

Este procedimiento suele ser bastante rápido, ya que su duración aproximada esta entre quince minutos y una hora, dependiendo de la zona a trabajar.


¿Cuáles son los riesgos del ácido hialurónico?

Los riesgos del Ácido Hialurónico son: Sangrado o hematoma, infección o absceso, necrosis de la piel por inyección vascular inadvertida, asimetría (diferencia) facial mayor a la preexistente. Inconformidad del paciente con el resultado obtenido (en tiempo de duración y disminución de la profundidad de los surcos o falta de proyección del mentón, pómulo o mandíbula) con respecto a la expectativa de la paciente.


¿Cuáles son las contraindicaciones del ácido hialurónico?

No está indicado realizar aplicaciones de ácido hialurónico en pacientes embarazadas o lactando, pacientes menores de 18 años. Pacientes con porfiria, infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel. Pacientes con consumo importante de cigarrillo (más de un paquete en quince días), o alergias conocidas a cualquiera de sus componentes. Antecedente de inyección de sustancias aloplátiscas subcutáneas no habilitadas para uso médico (Biopolímeros).


¿Cuáles son las recomendaciones a seguir posteriores al tratamiento con ácido hialurónico?

Los efectos positivos del tratamiento son visibles inmediatamente después de su aplicación, es decir que después de salir de nuestro centro de medicina estética la mayoría de los signos del envejecimiento habrán desaparecido, aun así, los resultados 100% finales se verán 10 días después del procedimiento, ya que este es el tiempo que tarda el cuerpo en asimilar el ácido hialurónico por completo.

En cuanto al tiempo de los resultados, estos suelen durar seis meses, es por eso que para mantener una piel más joven y saludable constantemente es necesario realizar el tratamiento dos veces al año.

Cirugía plástica estética responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Ácido Hialurónico, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Ácido Hialurónico, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Ácido Hialurónico puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.
Compártelo en tus redes
1
1
0

Antes y Después - Ácido Hialurónico

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Conoce más
Contáctanos por Whatsapp
Image Gallery