Gluteoplastia

Gluteoplastia - Aumento de Glúteos

EL PROBLEMA

La función estética de la zona glútea es pronunciar la curva de la espalda baja, para hacer la figura corporal agradable a la vista. Cuando los glúteos no tienen el suficiente tamaño para marcar dicha curva, la figura corporal carece del equilibrio armónico entre senos, cola, piernas y abdomen.

Para muchas de nuestras pacientes, tener unos glúteos caídos repercute negativamente en su autoestima, generando inconformidad con la manera en la que se ven; y como amarse a sí mismo es verse y sentirse bien, existe un tratamiento estético con el que se logra corregir el tamaño de los glúteos: la gluteoplastia o aumento de glúteos, que se puede emplear de dos formas y obtener excelentes resultados.

Continua leyendo esta sección para encontrar más información sobre este procedimiento o contáctanos para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN

La gluteoplastia o aumento de glúteos es el procedimiento indicado para aumentar el volumen de la zona glútea, de acuerdo a las demás proporciones del cuerpo para brindar una figura corporal armónica.

El aumento de glúteos se realiza a través de la inserción de implantes de silicona, amigables con el cuerpo humano o a través de la trasferencia de grasa del mismo paciente (lipoinyección).

En el caso de ambos procedimientos, se realizan inserciones muy pequeñas y se utilizan elementos de poco grosor para evitar la aparición de queloides durante la cicatrización.

BENEFICIOS DE LA GLUTEOPLASTIA
  • Aumento en el tamaño, brillo y contorno de los glúteos.
  • Look más sensual, pero a la vez proporcionado.
  • Mejoras en la apariencia personal, que pueden derivar en mejores oportunidades de tipo laboral y social.
  • Aumento de la auto confianza, la autoestima y el amor propio.
PREPARACIÓN Y PASO A PASO DEL PROCEDIMIENTO

Un tratamiento de esta clase inicia en la consulta previa, donde se evalúan las condiciones médicas y físicas del paciente, entre otros factores y contraindicaciones, para saber si la intervención es ideal para su caso. Si así resulta ser, entonces habrá una serie de medidas que el especialista solicitará, como:
  • Realizarse exámenes sanguíneos.
  • Dejar de fumar y consumir bebidas alcoholicas.
  • Empezar a consumir determinados medicamentos.
  • Dejar de tomar aspirinas y antiinflamatorios, puesto que pueden aumentar el sangrado.
Una vez termina todo el proceso previo de preparación y llega el día señalado para realizar la operación, se inicia con la aplicación de la anestesia, la cual usualmente es general, aunque esto depende del caso específico. También pueden usarse sedantes, junto a tópicos locales, pero no con tanta frecuencia.

Luego se realiza una incisión, o en la zona baja del pliegue de la nalga (usualmente este es el lugar escogido, porque allí no se perciben las cicatrices del mismo modo), o en el área donde la parte posterior del muslo y la mejilla se encuentran. Allí hay menos riesgo de infección.

Después, el especialista trabaja sobre la incisión para crear un bolsillo. Este debe tener un tamaño ideal para los pasos siguientes. Hecho esto, se añaden los implantes sobre el músculo glúteo máximo, o debajo de él. Si es necesario darle más contorno a la silueta del área, se puede, además, añadir una liposucción.

Una vez terminado este procedimiento en una nalga, se procede a repetir cada uno de estos pasos en la otra, para luego verificar la simetría y el aspecto de ambas. Esto permitirá que el especialista certifique un resultado natural. Finalizado esto, se procede a suturar las incisiones realizadas.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Cada caso es distinto y puede variar, según variables como los resultados deseados, la condición actual de salud y la anatomía del paciente, la ubicación de los implantes, el tipo de técnica empleada y la anestesia usada. Sin embargo, un promedio de tiempo regular, suele oscilar entre las dos y las tres horas.

¿QUIÉN ES UN CANDIDATO IDEAL PARA UNA GLUTEOPLASTIA?

Pacientes mayores de edad, ojalá que ya hayan finalizado su desarrollo físico. Deben tener óptimas condiciones de salud y estabilidad psicológica; además, no deben haber recibido un procedimiento de esta clase en el pasado. Es ideal que sus expectativas sean realistas a la hora de establecer las metas que desean alcanzar y que cuenten con niveles de compromiso y disciplina suficientes para llevar a cabo los cuidados posteriores requeridos.

GLUTEOPLÁSTIA CON PRÓTESIS

El implante de silicona que se utiliza para darle más volumen a los glúteos puede ovalado o redondo y puede ser puesto de dos maneras: sobre el músculo (subfacial) o dentro del músculo (intramuscular). La técnica más recomendada es la segunda, ya que en la primer el implante se puede mover de lugar al sentarse, además en algún momento se puede notar el implante a través de la piel.

Mientras que en la técnica intramuscular, el implante se encuentra protegido por el tejido muscular, evitando que este se mueva o se note a través de la piel.

EL POST-OPERATORIO

Para tener los resultados deseados en el Aumento de glúteos el paciente debe seguir las indicaciones que se le han dado en la cita previa al procedimiento. La correcta realización de la operación y la educación del paciente para ejecutar correctas posturas al sentarse, asegurarán el normal desarrollo de sus actividades, sin mayor limitación física.

Algunas indicaciones generales a tener en cuenta, son:
  • Procurar sentarse bien. Es decir, con la espalda recta a 90 grados sobre los muslos
  • Dormir en una posición completamente extendida. No importa si habitualmente el paciente lo hace boca arriba o boca abajo, puede seguir haciéndolo. Pero es importante que el cuerpo esté 100% extendido.
  • Evitar el ejercicio físico durante los dos primeros meses
  • Conserva una dieta rica en verduras y proteínas, al mismo tiempo pobre en grasas saturadas
  • El paciente debe tomarse los analgésicos recetados, en los horarios indicados
  • El paciente debe asistir a las citas post-quirurgicas para control del procedimiento
AUMENTO DE GLÚTEOS CON INYECCIÓN DE GRASA

A este procedimiento también se le da el nombre de la técnica brasilera levanta cola y su principal diferencia con la anterior es que elimina la inserción de implantes de silicona y permite una mayor proyección del glúteo de manera natural, ya que se utilizan recursos del mismo cuerpo del paciente.

La grasa que se utiliza para darle mayor volumen a los glúteos se retira de las caderas, la espalda o la cintura y suele ser una cantidad aproximada de 200 a 600 cc; la fisura que se realiza para extraer la grasa suele tener sólo 3 milímetros de largo, dejando una cicatriz imperceptible.

Por otro lado, el tipo de anestesia que se usa para el procedimiento es local, evitando todas las molestias que ocasiona la anestesia general.

VENTAJAS DE LA GLUTEOPLASTIA CON LIPOINYECCIÓN
  • Transcurridas seis semanas después del procedimiento, los glúteos tendrán un aspecto 100% natural, sin tener muestras de inyección de grasa
  • Esta técnica permite dos procedimientos en uno: el moldeamiento corporal y el aumento de glúteos
  • El postoperatorio es mucho menos complejo que el de la gluteoplastia con implantes, ya que el paciente no tendrá que dormir boca abajo, ni evitar sentarse por un mes
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo hay que permanecer en el hospital?

El paciente podrá regresar a casa, pocas horas después de llevado a cabo este procedimiento, puesto que es de tipo ambulatorio.

¿El procedimiento genera dolor?

Como este procedimiento estira tejidos, puede doler, especialmente si los implantes fueron ubicados debajo del músculo. Esta sensación será más evidente durante las primeras 48 horas, por lo cual se necesitará contar con la ayuda de alguien para desarrollar tareas cotidianas. Esto, además, se sumará a sentimientos de cansancio y rigidez al levantarse cada mañana. Por eso se necesitarán analgésicos, y probablemente medicamentos antiinflamatorios y antibióticos.

¿Tiene riesgos?

Un procedimiento de esta clase puede implicar resultados insatisfactorios, la necesidad de nuevos procedimientos, infecciones, sangrado excesivo y reacciones del cuerpo en contra de la anestesia.

¿Algunos consejos relacionados?
  • Informe al especialista acerca de todos los medicamentos y suplementos que consume, con y sin prescripción médica.
  • Informe al especialista sobre todas sus alergias, especialmente aquellas relacionadas con medicamentos y agentes anestésicos.
  • Pida a un familiar o amigo que lo lleve a casa luego del procedimiento y que tenga tiempo durante las primeras 48 horas subsiguientes, para que brinde apoyo en tareas cotidianas como cocinar o levantarse de la cama.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es netamente informativo. Los resultados y recomendaciones de la Gluteoplastia pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Sin embargo, es sólo en la valoración con el profesional cirujano y luego de los exámenes médicos propios de la operación que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de aumento de glúteos aplicado a tu caso.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

Uno de los procedimientos estéticos que pueden mejorar la apariencia de tu rostro. Un mentón bien definido ayuda a equilibrar la cara y crea una parte importante del perfil.
Definitivamente si existen algunas reglas de oro al momento de la elección de los implantes de tamaño adecuado. Elegir el tamaño que te hará sentir...
La depilación láser es un tratamiento de carácter no invasivo, que cada vez está siendo más usado tanto por mujeres como por hombres que desean disminuir el vello corporal de forma efectiva y dejar degastar tiempo con la cuchilla u otros métodos convencionales de depilación.
La marcación abdominal o liposucción de alta definición es un procedimiento quirúrgico, por el cual, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa...