Bichectomía Precios Bogotá Colombia

Bichectomía - Reducción de Mejillas

EL PROBLEMA

Una de las causas por las que se puede tener el rostro ancho o redondo es por la acumulación de grasa en las mejillas. Las bolsas de Bichat están situadas a los lados de la cara o más exactamente entre el músculo de la masticación y el músculo carrillo. Todas las personas tienen las bolsas de Bichat , pero en algunos casos estos cúmulos de grasa, le dan mayor volumen a la cara y una apariencia circular no tan estética.

Por otra parte, el volumen de la grasa acumulada, no necesariamente se relaciona con el peso corporal, ni por la cantidad de ejercicio que pueda hacer una persona, es por esto que muchas personas delgadas pueden lucir más subidas de peso, sin que realmente lo sean, siendo más cachetonas de lo que realmente son.

Si deseas mayor información, continua leyendo esta sección para encontrar más sobre Bichectomía, o contáctanos para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
1
2
2
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN: Bichectomía o Reducción de mejillas

La bichectomía es un procedimiento con el cual se mejora el volumen de la cara, reduciendo las mejillas, al retirar o disminuir las bolsas de Bichat. Esta operación, al ser ambulatoria, tiene una duración aproximada de 10 minutos.

PREPARACIÓN

Una bichectomía inicia desde la cita de valoración. Una vez que el especialista ha valorado tu caso en cuestión, para analizar si éste es el tratamiento perfecto para ti, puede solicitarte una evaluación médica más compleja, con sus respectivas pruebas de laboratorio.

Además, a lo largo de este proceso de preparación, se te puede pedir que ajustes tus medicamentos actuales, incluyendo los que el especialista considere indicados. Además, dejando de lado algunos otros, como los antinflamatorios, las aspirinas y los suplementos de hierbas, puesto que son capaces de incrementar el sangrado. Conductas como fumar también pueden resultar perjudiciales, así que se te pedirá que dejes el cigarrillo por un tiempo.

EL PROCEDIMIENTO

  • Aplicación de la anestesia. Hay opciones para este procedimiento; la anestesia general, la local y la sedación intravenosa. Sin embargo, su elección dependerá de tu caso puntual. Si tu intervención es la única que recibirás, suele usarse anestesia local. Pero, si hay otros procedimientos, la anestesia general es la mejor opción. De todos modos, tu especialista seleccionará el método más adecuado para ti.

    Dada esta condición, es importante que te programes, solicitando a alguien que goce de toda tu confianza, que te lleve a casa y acompañe durante las primeras 24 horas, puesto que podrás sentir somnolencia.
  • Incisión. Se realizan dos incisiones muy pequeñas dentro de la boca, en la parte interna de la mejilla, para extraer las bolsas de Bichat ubicadas en el área. Hacer los cortes de este modo evita que se vean cicatrices en el futuro.
  • Suturas. Una vez extraída la grasa, se procede a cerrar las incisiones con métodos bio absorbibles, en la mayoría de sus casos. Sin embargo, los diferentes cirujanos optan por técnicas de sutura diferentes. Algo que sí debes saber, es que no puedes usar tu lengua para jugar con las suturas; por lo menos, hasta que el profesional te garantice su aval.
Debes saber que la intervención puede realizarse en menos de una hora en condiciones óptimas, aunque los tiempos pueden variar, según cada caso particular.

BENEFICIOS
  • Una Bichectomía moldea un contorno más delgado y más esculpido en la cara, tratando el área inferior de las mejillas de un modo en que la dieta y el ejercicio no podrían.
  • Este procedimiento hará que tu rostro no luzca redondo y con síntomas de sobrepeso. Por el contrario, tendrás un look más esculpido y modelado.
  • Una cirugía de reducción de mejillas es rápida y sencilla.
  • Este tratamiento mejorará considerablemente tu autoimagen y autoestima, ayudando así a tu relacionamiento social.

¿Soy candidata/o para una Bichectomía?

Si crees que presentas mejillas demasiado grandes, es posible que necesites una reducción facial con cirugía de mejillas; sin embargo, luego de un análisis de tu rostro, realmente se determinará exactamente qué procedimiento necesitas y si se ajusta a tu necesidad.

Adicionalmente, se evaluará si son otras áreas, como el cuello o la zona maxilar las que deben ser intervenidas para lograr la mejor medida estética de tu cara. Además de las anteriores condiciones, es importante que tengas un buen estado general de salud y una actitud realista en cuanto a lo que esperas de la intervención.

POST-OPERATORIO

Consejos para garantizar el éxito y la pronta recuperación de la cirugía:
  • Guardar reposo por 12 horas; solo actividades de bajo impacto físico.
  • Suspender cualquier deporte y esfuerzo físico por 3 semanas.
  • Aplicar en las mejillas, bolsas frías o hielo en toallas durante las primeras 48 horas.
  • No dejar de usar la mentonera colocada el día de la operación, por al menos 5 días.
  • Asistir a los controles, según indicaciones médicas.
  • En caso de dolor, tomar analgésicos formulados por el doctor.
  • En caso de fiebre mayor de 38°C se recomienda tomar Acetaminofén. Si continua notificar inmediatamente al médico.
  • Tener mínimo contacto con animales domésticos (perros, gatos, conejos, etc.), al menos durante los primeros 20 días, para evitar posibles infecciones.
  • No exponerse al sol hasta que la inflamación y los morados desaparezcan.
  • No recibir el calor emitido por estufas, calentadores de aire, chimeneas, etc.
  • Suspender el cigarrillo y no permanecer en zonas de fumadores.

CONTRAINDICACIONES Y RIESGOS

Puedes experimentar algunos riesgos luego de tu operación, especialmente si no sigues al pie de la letra las instrucciones de tu especialista. Algunos de ellos, son:
  • Sangrado.
  • Infección, hematomas y mala curación en el área tratada.
  • Reacciones adversas ante la anestesia.
  • Seroma, o acumulación de fluidos.
  • Entumecimiento, o sensaciones extrañas.
  • Hinchazón y dolor más prolongados de lo normal.
  • Lesiones en los connductos salivales, o en los nervios faciales. Estas últimas pueden derivar en debilidades musculares de tipo temporal, o de clase permanente.
  • Trombosis venosa profunda.
  • Complicaciones cardiorespiratorias.
  • Asimetría en el aspecto de tu rostro.
  • Resultados no acorde con lo esperado.
  • Requerimiento de una nueva cirugía para revisar y corregir aspectos diversos.
  • Además de esto, hay una serie de contraindicaciones, las cuales pueden determinar que la intervención no sea el tratamiento ideal para ti. Estas son:
    • Cardiopatías, puesto que puedes tener reacciones perjudiciales durante la cirugía o su recuperación.
    • Parálisis facial.
    • Consumo de aspirinas, porque evitan una correcta coagulación sanguínea.
    • Si consumes cigarrillos, el proceso de la cicatrización de las incisiones puede retrasarse.
    • Si consumes pocas proteínas, tu organismo estará muy bajo de energía para asimilar el proceso quirúrgico y su recuperación posterior.
    • El consumo de alcohol, puesto que puede debilitar tu sistema inmunológico.
    • Los dulces, puesto que pueden llenar la cavidad bucal de azúcares y bacterias, los cuales pueden afectar tu recuperación.

    PRESUPUESTO Y PRECIOS

    Debido a que las condiciones y tipo de procedimiento pueden variar de un paciente a otro, es importante que te realices un diagnóstico previo para poder determinar concretamente el precio de la Bichectomía.

    RESPONSABILIDAD MÉDICA

    El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones de la Bichectomía, pueden ser diferentes de acuerdo a las características de cada paciente. Recomendamos contactarnos primero para obtener información específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Sin embargo, sólo en la valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la reducción de mejillas aplicada a tu caso.

    Testimonios de Pacientes

    Texto introini
    Mercedez Amaya - Abdominoplastia
    "Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
    Mercedez Amaya - Abdominoplastia
    Contáctanos y recibe más info

    Contáctanos

    X
    Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

    Los párpados caídos son una de las principales razones por las que algunas mujeres eligen la cirugía de párpados o blefaroplastia, para eliminar y tensar la piel del párpado excedente para una apariencia más despierta y juvenil. Estos son sus beneficios.
    La mayoría de personas cuando escuchamos la palabra bótox pensamos en las fotos de rostros desfigurados y sin expresividad que circulan por internet.
    Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse una mamoplastia de aumento es cómo elegir la talla de implante correcta para que luzca proporcional con nuestro cuerpo y que cumpla nuestras expectativas.
    Eres delgada (o) pero tus mejillas te hacen ver como si no lo fueras? Esto es gracias a las bolsas de Bichat. Estas bolsas son los depósitos de grasa localizada en las mejillas que no disminuyen con ejercicio puesto que, hacen parte de la forma natural de tu rostro, sin embargo, para ello la medicina estética ha creado la bichectomía.