Blefaroplastia o Cirugía de Párpados en Bogotá

¿Por qué se caen lo párpados?

Básicamente, el parpado caído es una anomalía en el rostro ocasionada por el paso de los años. Físicamente se manifiesta como la caída excesiva del parpado superior, afectando el campo visual y generando en el rostro del paciente un aspecto de cansancio.

Las causas del parpado caído pueden ser tres:

  • Debilidad del músculo elevador del parpado
  • Daños en los nervios de este músculo
  • Exceso de piel

¿Qué es la blefaroplastia?

La cirugía de párpados o blefaroplastia es el procedimiento indicado para retirar los excesos de piel y grasa que se encargan de colgar el parpado superior, de esa manera el campo de visión aumenta y el rostro tendrá un aspecto más vivo y fresco.

Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local o general de acuerdo a las condiciones específicas del paciente.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre la Blefaropalstia, o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
9
1
0

¿Quiénes son los candidatos para una blefaroplastia o cirugía de párpados?

A pesar de ser una cirugía con fines estéticos, no todas las personas pueden ser candidatos para el procedimiento. Algunas de las condiciones que los posibles pacientes deben cumplir son:

  • Ser mayor de 18 años, aunque la mayoría de pacientes son mayores de 35 años.
    Aún así, si el parpado caído es hereditario, la persona puede ser un candidato prematuro.
  • No tener afecciones oftalmológicas, ni médicas.
  • Tener excelente estado de salud mental.
  • El candidato debe tener expectativas realistas sobre los resultados.
  • No tener glaucoma u ojos secos, ya que estos trastornos pueden complicar el procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento de Blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados debe realizarse a través de pequeñas incisiones sobre los pliegues de la piel para brindar un aspecto natural y con menor riesgo de cicatrices.

A través de las incisiones se retiran los excesos de grasa y piel del parpado superior, también se tensan los músculos tanto del parpado superior como del inferior para equilibrar el aspecto de toda la periferia del ojo.

Importante: Los resultados positivos de la blefaroplastia se notan en muy corto tiempo después de terminar el procedimiento.


¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

  • Disminuye envejecimiento y fatiga en el rostro
    Cuando te ves cansado, a menudo te sientes cansado. Por esta razón, quitar el exceso de piel del párpado superior puede cambiar profundamente la apariencia de una persona. Tus ojos se verán mucho más amplios y expresivos con la blefaroplastia.

  • Mejora la visión periférica y ascendente
    Una cortina gruesa de piel sobre el ojo superior puede interferir seriamente con tu visión periférica o dificultarte mirar hacia arriba. Eliminar la piel caída de los párpados con blefaroplastia puede brindarte un campo de visión más amplio y por ende, mucho más nítido.

  • Anestesia local y una cirugía rápida
    La cirugía del párpado superior sólo requiere anestesia local, por lo que si lo deseas y tus condiciones médicas lo permiten, podrías estar despierto durante el proceso. La piel del párpado se duerme con anestesia local, por lo que el procedimiento es bastante cómodo.

  • Curación rápida y mínima molestia
    Aunque puedes llegar a experimentar algunos hematomas e hinchazón después de la cirugía del párpado superior, la mayoría de los pacientes no refieren mucha incomodidad en su proceso de postoperatorio. Los moretones y la hinchazón desaparecen rápidamente, y en unas pocas semanas comenzarás a ver surgir los verdaderos resultados de la cirugía.

  • Mantener una apariencia natural
    La ventaja de la blefaroplastia es que te devuelve una apariencia mucho más natural y juvenil. La mayoría de las personas ni siquiera se percatarán de tu cirugía. La blefaroplastia, a diferencia de otros procedimientos estéticos, no consiste en cambiar tu apariencia sino en potenciarla.


¿Cómo es el post-operatorio de la blefaroplastia O cirugía de párpados?

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, el paciente debe seguir nuestras recomendaciones al pie de la letra, algunas de estas recomendaciones son generales y otras serán específicas para cada paciente y se determinarán dependiendo del estado de salud de la persona.

Por otro lado, generalmente los puntos de sutura se retiran una semana después del procedimeinto, pero el tiempo de recuperación puede variar dependiendo de cada persona. Es muy importante que durante la primera semana después del procedimiento el paciente guarde reposo evitando movimientos bruscos.

Importante: Normalmente en dos semanas después del procedimiento, las personas podrán integrarse a su rutina diaria de nuevo.


¿Cuáles son los riesgos de la Blefaroplastia?

Los pricipales riegos que presenta la Blefaroplastia son: El sangrado o hematoma, infección o absceso, dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, ectropión o eversión del parpado exponiendo la conjuntiva, entropión o inversión de la piel del parpado contra la conjuntiva, produciendo alguna irritación. Cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retracción del parpado produciendo acortamiento y alteración de la función de cierre y cubrimiento del globo ocular, también la inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.


¿Cuáles son las contraindicaciones de la Blefaroplastia?

No esta indicado realizar una Blefaroplastia en pacientes con:

  • Patologías autoinmunes.
  • Fibromialgia.
  • Pacientes que presenten patologías o antecedentes trombóticos conocidos como trombofilia.
  • Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel.
  • Anemia aguda o crónica.
  • Desnutrición de cualquier tipo.
  • Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante.
  • Pacientes con consumo importante de cigarrillo (más de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.

¿Qué esperar después de una blefaroplastia?

La blefaroplastia ayuda a rejuvenecer la apariencia de los ojos y, en algunos casos, puede mejorar la visión del paciente.

Los resultados de la cirugía empezarán a ser visibles a partir de la sexta semana, pero es recomendable esperar alrededor de seis meses para apreciar el resultado definitivo, aunque estos tiempos varían dependiendo de cada paciente de acuerdo a su genética y cuidados posteriores.

Generalmente, luego de una blefaroplastia la mayoría de pacientes puede notar una gran mejoría en la apariencia de la zona, ya que se reduce el aspecto cansado de los ojos y parecen más abiertos, reduce la apariencia de algunas arrugas y, también tiene beneficios para la salud puesto que algunas personas presentan una mejora en su visión al retirar la piel que obstruye su vista y otras pueden presentar una reducción en la aparición de migrañas.

Es necesario aclarar que este tipo de cirugía deja una pequeña cicatriz, casi imperceptible, y que mejorará con el paso del tiempo, haciéndose menos visible, siempre y cuando tengas los cuidados necesarios y te protejas del sol. Asimismo, es importante destacar que este tipo de cirugía no va a cambiar la forma de los ojos.


¿Cuánto cuesta una blefaroplastia?

Para poder entregar al paciente los costos de este procedimiento, es indispensable realizar previamente una cita de valoración que permite determinar un presupuesto hecho a la medida de cada persona, elaborando una historia clínica con una cronología de sus anteriores procedimientos (en caso de que existan) y demás detalles que puedan resultar importantes antes de la intervención quirúrgica y que incluso pueden considerarlo no apto para la práctica.

La duración de éste diagnóstico, también proporciona conocer a fondo las especificaciones de la póliza de seguro que incluye cada uno de los procedimientos y sus beneficios.

La cita de valoración con el Dr. Mauricio Jiménez tiene un costo de: $100,000.

Ten en cuenta que esta valoración es indispensable ya que ayuda a evitar complicaciones postoperatorias que podrían poner en riesgo tu vida. Por ello, brindamos un diagnóstico médico con excelentes estándares de calidad y tecnología, basados en toda la información proporcionada por nuestros pacientes, para responder con claridad a todas las dudas de manera particular y personalizada.

El precio de una blefaroplastia depende de diferentes factores como:

  • El diagnóstico.
  • Tipo de blefaroplastia (superior, inferior, transconjuntival, subciliar).
  • La clínica en donde se realiza la cirugía. Normalmente, el Dr. Mauricio Jiménez opera en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
  • Técnica usada (por ejemplo la blefaroplastia láser).
  • La combinación de diferentes técnicas.

Cirugía plástica estética responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Blefaroplastia - Cirugía de Párpados, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Blefaroplastia - Cirugía de Párpados puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.
Compártelo en tus redes
9
1
0

Antes y Después - Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Conoce más
Contáctanos por Whatsapp
Image Gallery