Botox® para Tratamiento de Arrugas en Bogotá

¿Cuándo considerar la aplicación de Botox?

Es común que hombres y mujeres después de los 35 años presenten surcos o depresiones en su rostro que los hacen lucir de mayor edad o de facciones fuertes.

Los surcos mas comunes son:

  • El Surco Infranasal arriba del labio superior y bajo la nariz.
  • El Surco del labio al mentón o labiomental, que nace de los labios inferiores y llega al mentón.
  • Las patas de gallina o arrugas alrededor de los ojos.
  • Las arrugas frontales

Los médicos han estado utilizando el bótox durante años para tratar con éxito las arrugas y pliegues faciales. Bótox es la marca más conocida de la toxina butolínica tipo A, producida por una bacteria. Cabe aclarar que las arrugas provocadas por el daño solar y la gravedad no responderán a la toxina botulínica.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre el Bótox o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
4
0
0

¿Cómo funciona el Bótox?

El uso del Bótox actúa como un bloqueador de las señales que llegan de los nervios a algunos de los músculos es decir, que el músculo en el que es suministrada la sustancia de botox, no puede contraerse. Generando que las arrugas se relajen y se hagan más suaves.

Por lo general, el botox tarda de tres a siete días en lograr un pleno efecto en la piel y lo más recomendable es evitar el alcohol, por lo menos una semana antes del procedimiento y también se debe dejar de tomar medicamentos anti-inflamatorios dos semanas antes del tratamiento para reducir la probabilidad de que aparezcan moretones.

La aplicación de bótox se realiza con anestesia local y es de carácter ambulatorio. Después de la aplicación del botox, aparecerá inflamación y algo de "moretones" en la zona tratada, síntomas que normalmente desparecen de 1 a 3 semanas.

¿Cómo es el tratamiento con Bótox o Toxina Botulínica?

Inicialmente se aplica una crema con anestesia en las áreas a tratar, para luego proceder con el suministro del tratamiento, haciendo punciones en las regiones de los músculos que ocasionan los pliegues indeseables, este procedimiento debe ser hecho por un especialista con bastante experiencia para evitar que el rostro quede inexpresivo o con expresiones poco naturales producidas por aplicar más producto del necesario.


¿Cuáles son los riesgos del Bótox?

Los riegos de la toxina botulínica son: Sangrado o hematoma, infección o absceso. Asimetría (diferencia) facial en las cejas, párpados o mejillas mayores a las preexistentes. Inconformidad del paciente con el resultado obtenido (en tiempo de duración y disminución de las arrugas, la sudoración o las migrañas) o con respecto a la expectativa de la paciente.


¿Cuáles son las contraindicaciones del Bótox?

No está indicado realizar la aplicación de Toxina Botulínica en pacientes embarazadas o lactando. Cuando hay patologías autoinmunes como Lupus Eritematoso Sistémico, síndrome antifosfolípidos, Miastenia Gravis o Síndrome de Guillan Barre. Enfermedades neurológicas como distrofias musculares congénitas (Duchene,etc.), enfermedad renal crónica descompensada, infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel. Pacientes con consumo importante de cigarrillo (más de un paquete en quince días), drogas como los Aminoglucósidos, anticoagulantes orales o drogas alucinógenas o alergias conocidas a cualquiera de sus componentes.


¿Cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de botox?

Posteriormente el paciente podrá continuar con sus actividades cotidianas con plena normalidad. El cirujano le pedirá hacer ejercicios como arrugar la frente y sonreír por algunos minutos, para que el medicamento se distribuya homogéneamente en las zonas intervenidas, adicionalmente el paciente deberá evitar acostarse o tocarse las áreas intervenidas por alrededor de 5 horas.


¿En cuánto tiempo se ven los resultados del bótox y cuál su duración?

Los efectos del tratamiento con Bótox, empiezan a notarse entre el segundo y cuarto día posterior a su aplicación, no causa ningún tipo de dolor o rasquiña y la duración del tratamiento está entre los 4 a 6 meses.


¿Cuál es el precio o costo promedio de un tratamiento con botox?

El precio del tratamiento con Bótox en Bogotá, depende de las condiciones del paciente y áreas a tratar. Por lo tanto, es importante hacer siempre una valoración previa para poder determinar el precio del tratamiento.


Otras preguntas frecuentes sobre la toxina botulínica o Botox®

¿El bótox puede desfigurar el rostro?

La toxina botulínica es una sustancia que reduce la contracción muscular en la zona en que es colocada; el problema viene cuando personas inescrupulosas aplican otro tipo de sustancias en el rostro de sus pacientes, como la silicona. Asimismo, no hincha el rostro, ya que no es un relleno facial.

¿El bótox le quita expresividad al rostro?

No, solo relaja los músculos; por lo que, aplicado en la zona y profundidad correcta, no debería quitarle expresividad al rostro. Estas inyecciones son aplicadas en la frente, el entrecejo y las "patas de gallo" y generalmente, no suelen afectar los músculos que son partícipes en las expresiones faciales.

¿El bótox es tóxico para el cuerpo?

Como un derivado purificado de la proteína botulínica, el bótox es un tratamiento completamente seguro para su uso en el tercio superior de la cara y en la dosis indicada. Su uso en el rostro fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿Si dejó de usar la toxina botulínica, mis arrugas lucirán peor?

Una persona puede dejar de usar las inyecciones en el momento que lo desee, sin que sufra ningún efecto secundario por ello. Este mito se origina, en la creencia de algunas personas de que el resultado va a ser permanente, pero la toxina botulínica va perdiendo su efecto con el paso del tiempo y las arrugas van reapareciendo poco a poco, siguiendo con su ciclo natural.

¿Cualquier persona puede aplicar inyecciones de bótox?

Este tratamiento requiere de un especialista que tenga un amplio conocimiento de la musculatura facial, ya que un error de un especialista poco calificado puede conducir a que un nervio se paralice. Así mismo, si la cantidad aplicada es incorrecta, puede causar asimetría facial, asimismo existen diversos riesgos de menor gravedad como dolor de cabeza, hinchazón, enrojecimiento y alergias. Para evitarlas sólo es necesario acudir a un especialista en cirugía plástica y/o medicina estética y seguir todas las recomendaciones que este le entregue.

Cirugía plástica estética responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Toxina Botulínica - Tratamiento de Arrugas, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Toxina Botulínica - Tratamiento de Arrugas, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Toxina Botulínica - Tratamiento de Arrugas puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.
Compártelo en tus redes
4
0
0

Antes y Después - Botox® para Tratamiento de Arrugas

Aplicación de Bótox Periorbita
Aplicación de Bótox en Frente
Aplicación de Bótox en Cuello

Contáctanos

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

Contáctanos

X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Contáctanos por Whatsapp
Image Gallery