Frontoplastia

Frontoplastia - Frente y Cejas

EL PROBLEMA

Después de los 30 años, los movimientos musculares en la cara, con los que expresamos emociones, tienen un fuerte impacto en la calidad de piel, convirtiendo las líneas de expresión en arrugas prominentes sobre la frente y el entrecejo. Así mismo, después de esta edad las cejas superiores empiezan a perder firmeza, cayendo sobre el ojo, dándole al rostro un aspecto de cansancio constante y afectando el campo de visión del paciente.

LA SOLUCIÓN

Con la frontoplastia, se realiza un estiramiento de la frente, logrando así reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión que se han formado en esta parte del rostro, a la vez que se logra la elevación de las cejas.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre este procedimiento, o contáctanos para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

EL PROCEDIMIENTO DE FRONTOPLASTIA

Para el desarrollo de la frontoplastia se requiere realizar pequeñas incisiones sobre la piel ubicada detrás de la línea capilar, es decir, sobre la zona frontal del cuero cabelludo, de esta manera las cicatrices milimétricas permanecerán ocultas por el cabello. Normalmente la frontoplastia se desarrolla con la ayuda de lentes micro-endoscópicos para lograr una visión más amplia de la zona sobre la que se va a trabajar.

EL POST-OPERATORIO

Después de las primeras 48 horas, está indicado el reposo en posición semisentada y no se colocará ningún vendaje; al quinto día, los puntos son retirados. Se requiere no realizar actividades deportivas y de alto esfuerzo por algunas semanas.

DURACIÓN DE CADA PARTE DEL PROCESO

Este procedimiento es ambulatorio, aunque se lleva a cabo con anestesia general. Su duración como tal, depende del tipo de levantamiento, de la realización de procedimientos alternos y del caso particular.

Sin embargo, una vez finaliza el tratamiento, inicia un proceso postquirúrgico de cuidados, el cual también requiere su tiempo. Si bien el cronograma para retomar la rutina habitual no es general, puesto que suele depender de cada quien, la recuperación habitual presenta ciertos momentos específicos comunes.

BENEFICIOS
  • Apariencia refrescada y natural.
  • Mayor empatía. Los demás pueden percibir, por la posición o forma de las cejas del paciente antes de una cirugía de frente, que éste está preocupado, o enojado todo el tiempo, lo cual puede intervenir en sus habilidades sociales.
  • Ojos más brillantes y aspecto menos cansado.
  • Mayor autoconfianza.

RIESGOS:

Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, Neuroapraxia(cese temporal de la función nerviosa) de la rama temporal y frontal del Nervio facial, esta mejora hacia el primer mes postoperatorio. Cicatriz Hipertrófica o excesivamente visible en el cuero cabelludo, retraída o alopécica(sin pelo, lo cual puede tomar 7 meses para volver a crecer). Asimetría(diferencia en las cejas) mayor a la preexistente. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.
  • Riesgos propios del uso de la anestesia. .
  • Sangrado.
  • Pérdida de cabello alrededor de las incisiones
  • Vello elevado.
  • Sequedad ocular o irritación.
  • Asimetría en el rostro.
  • Lesiones de los nervios faciales que deriven en debilidad o parálisis.
  • Acumulaciones de fluidos.
  • Infecciones.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel, picazón o entumecimiento.
  • Dolor persistente.
  • Mala curación de heridas y cicatrices.
  • Requerimiento de cirugías para brindar revisión.
  • Pérdidas de piel.
  • Riesgo de trombosis venosa profunda (coágulos sanguíneos). Estos, son capaces de ocasionar embolias pulmonares con dificultar para respirar y dolores en el pecho.

CONTRAINDICACIONES

No se recomienda una frontoplastia en casos de pacientes que experimenten condiciones como un historial de mala salud general, o de problemas en la cicatrización, cicatrices hipertróficas o queloides. Tampoco, que consuman tabaco, tengan su piel frontal y cejas delgadas, o una caída notable en la cabeza de sus cejas.

Tampoco está indicado realizar en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípidos o fibromialgia. Patología o antecedente trombótico conocido como trombofília(Factor V de leyden, hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de proteína C, proteína S y antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas.

Además, si los pacientes en cuestión se molestan considerablemente por la presencia de cicatrices de tipo visible en su piel, este procedimiento probablemente no es la respuesta para su necesidad.

Regresando a la vida normal

En el primer año posterior a la frontoplastia, la exposición al sol será restringida y se indicará el uso de accesorios de protección, como sombreros, viseras y lentes de sol. Aunque la permanencia de las mejoras en el rostro no puede ser calculada con exactitud, en los casos ideales la duración de la mejoría es a menudo entre los 5 y los 10 años; por tanto, pasará un tiempo importante antes de que la cara luzca tan arrugada como antes de la cirugía.

En conclusión, lo elemental es que al finalizar este procedimiento, se logre dar un aspecto más joven al rostro, que le dé bienestar al paciente. La naturalidad con que quede el rostro es la clave para dar este resultado.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones de la cirugía de frente pueden ser diferentes de acuerdo a las características de cada paciente. Recomendamos contactar primero para obtener información específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. No obstante, sólo en la valoración y luego de los exámenes médicos propios de la operación es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la frontoplastia aplicada a tu caso.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
La bichectomia o como se le conoce popularmente, cirugía de reducción de mejillas, es un procedimiento quirúrgico que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, especialmente en mujeres que perciben su cara redonda por el volumen de sus pómulos...
El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
La marcación abdominal o liposucción de alta definición es un procedimiento quirúrgico, por el cual, los pacientes logran definir sus músculos abdominales y eliminar pequeños cúmulos de grasa...