Cirugía de Senos

Cirugía de Senos

El problema
Debido a factores físicos como cambios de peso, cambios hormonales, procesos de embarazo o simplemente factores genéticos, los senos de una mujer pueden tener un tamaño no deseado, presentar flacidez en sus tejidos, o inclusive no tener simetría entre la forma y tamaño de ambos.

La solución
Es por esto que el Dr. Mauricio Jiménez se ha enfocado en analizar detalladamente la condición de cada uno de sus pacientes, con el fin de recomendarles el tipo de cirugía de senos que mejor se adapte a sus necesidades y que además logre resultados naturales que vayan alineados con la estética del resto de su cuerpo.

Basados en lo anterior, existen diferentes tipos de cirugía de senos: Continua leyendo esta sección para encontrar más información sobre las cirugías de seno que buscas o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
¿Cómo es el post-operatorio de una cirugía de senos?
Esta fase depende del tipo de procedimiento que se realice. Sin embargo hay una serie de cuidados básicos que son necesarios tener en cuenta cuando se realiza algún tipo de intervención en los senos.

Una vez se finaliza la cirugía de senos es necesario que el paciente salga con vendaje que le recubra todo el tórax, y en algunos casos, el paciente debe salir con tubos de drenaje en la zona intervenida. Una vez se retire el vendaje unos días después, se hace necesario el uso de un sostén especial que se deberá llevar durante el tiempo que indique el profesional a cargo del procedimiento.

Así mismo será necesario evitar realizar esfuerzo con los brazos y dormir con la cabeza en alto durante unos días y con el fin de reducir el dolor y la inflamación se administrarán analgésicos al paciente según prescripción médica.

Los puntos de sutura y demás cuidados, como masajes y drenaje cuando sea necesario, se realizarán bajo autorización del médico cirujano y se les dará inicio aproximadamente dos semanas después de la intervención. La periodicidad y fechas de los controles se estipularán bajo criterio del médico.


Otras preguntas frecuentes

Si me someto a un procedimiento de estos ¿podré amamantar?
Los procedimientos no intervienen las glándulas mamarias, por lo que no se verá afectada la lactancia.

¿Perderé alguna sensación o se pondrán más sensibles mis pezones o senos?
Durante los primeros días se puede experimentar una mayor sensibilidad, pero una vez pasados los meses los senos del paciente volverán a la normalidad.

¿La cicatriz será notable y dañara la estética de los senos?
Esto depende del tipo de cirugía al que se someta el paciente, ya que cada intervención; mamoplastia de aumento, reducción o cirugía de elevación, llevan un procedimiento diferente. Sin embargo el médico se encargará de que la incisión sea pequeña y se disimule entre los pliegues de los senos y la areola.

Los efectos de la reducción y el levantamiento de senos ¿duran para toda la vida?
Es muy probable, siempre y cuando se tengan ciertos cuidados básicos que aseguren la eficacia de los procedimientos.

¿Cuál es el mejor tamaño de implante?
Con ayuda del médico, el paciente podrá definir cuál es el mejor tamaño de los implantes ya sean de aumento o de reducción, siempre buscando que estos se adecuen al resto del cuerpo, logrando un resultado natural.

¿Cuánto dura la recuperación de una cirugía de senos?
Unos días después de la cirugía de senos, es posible volver a realizar actividades cotidianas que no requieran un gran esfuerzo. Sin embargo es el cirujano quien decide según el caso cómo y cuánto durará la recuperación.

¿Cuáles son las contraindicaciones de una cirugía de senos?
No es recomendable realizar la cirugía de senos en pacientes con patologías autoinmunes o fibromialgia. Pacientes con patología o antecedente trombótico (conocido como trombofília) o que presenten algún tipo de infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, obesidad tipo II y en adelante y también, pacientes con consumo importante de cigarrillo u otras drogas alucinógenas. Estos procedimientos tampoco son recomendables para personas que presenten alergias conocidas al material de silicona o poliuretano.

¿Cuáles son los posibles riesgos de una cirugía de senos?
Los posibles riesgos de una cirugía de este tipo son:
  • Riesgos de anestesia.
  • Aparición de hematomas.
  • Infecciones en la suturas sino se realiza un adecuada limpieza.
  • Cambios en la sensación del pezón o los senos.
  • Mala cicatrización.
  • Posición incorrecta o defectuosa del implante.
  • Fuga o rotura del implante.
  • Acumulación de fluidos.
  • Arrugas de la piel sobre el implante.
  • Dolor persistente.
  • Posibilidad de cirugía de revisión.
  • Dolor en los senos.
  • Problemas con el tamaño o la forma de los implantes.


Cirugía plástica estética responsable
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Cirugía de Senos, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Cirugía de Senos, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Cirugía de Senos puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía estética facial o corporal, como precios, cita de valoración en Bogotá, beneficios, riesgos y contraindicaciones.

Otros procedimientos y tratamientos estéticos que te pueden interesar - Cirugías Corporales

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura