Marcación Abdominal Cirugía

Marcación Abdominal

Problemas de figura del abdomen

El abdomen es una de las zonas que brinda una figura armónica al cuerpo. Su crecimiento desproporcionado genera en la persona una sensación visual de desarmonía y flacidez, con relación al resto de las extremidades. Las razones por las que el abdomen pierde su forma natural son:

  • Presencia de depósitos de grasa en el abdomen.
  • Flacidez en la zona abdominal.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Escaso trabajo abdominal con rutinas de ejercicio.
LA SOLUCIÓN

Para este tipo de caso, la Liposucción de abdomen con diseño muscular o Abdominal Hi Def es una solución que ayudará a:
  1. Eliminar los acúmulos indeseados de grasa ubicada en el abdomen y caderas.
  2. Definir los músculos rectos abdominales para conseguir la llamada "chocolatina", sin todo el esfuerzo de largas sesiones de gimnasio.

Continua leyendo esta sección para encontrar más información sobre este procedimiento, o contáctanos ahora para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
9
0
1
Compártelo en tus redes

EL PROCEDIMIENTO DE MARCACIÓN ABDOMINAL

Al decidir hacerse una marcación abdominal, el doctor Mauricio Jimenez en la evaluación clínica estudiará la zona a tratar, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada, para estimar el resultado final.

Durante la consulta se mencionarán las expectativas reales que se pueden tener con base en el análisis hecho. Además, se darán indicaciones para antes y después del proceso y así conseguir los resultados que el paciente desea, dichas indicaciones incluye el consumo de alimentos específicos y cambio en algunos hábitos alimenticios. El procedimiento es similar al de la liposucción, es decir, está basado en la técnica de la succión de grasa a través de una cánula de punta roma, la cual se inserta en las zonas con exceso de tejido adiposo a través de incisiones milimétricas que no dejan cicatriz. Posteriormente la cánula se encargará de extraer todos los excesos de grasa del cuerpo para conseguir el moldeamiento corporal y la marcación abdominal.

Esta cirugía usualmente es practicada con anestesia general y local a nivel del abdomen y, si también se requiere, de la zona de los flancos. En algunos casos se usa sedación para acompañar la anestesia. Siempre será el anestesiólogo quien decida el tipo de anestesia utilizar, una vez el paciente se haya valorado, además de acompañarle durante y después de la intervención para asegurar que todo transcurra bien.

PASO A PASO DEL PROCEDIMIENTO DE MARCACIÓN ABDOMINAL

Una marcación abdominal puede tardar un promedio de 90 minutos para llevarse a cabo, aunque esto depende de cada paciente. En primera instancia, el cirujano procede a marcar de modo preciso y detallado aquellos músculos abdominales a tratar, para tener una guía a lo largo de la cirugía.

Suele emplearse anestesia general y local en la región abdominal. Además, si así resulta necesario, también puede usarse sobre los flancos oblicuos. El anestesiólogo, de todos modos, es el responsable al respecto de cuál método utilizar, el cual se encargará también de ejecutar un proceso de acompañamiento durante la cirugía y luego de finalizada.

Una vez la anestesia empiece su labor, el especialista realizará incisiones diminutas a lo largo de la zona abdominal que se desea tratar. Esto, para insertar, posteriormente, un reducido tubo o cánula de metal. A través de éste, se eliminarán los excesos de contenido lípido mediante un procedimiento del orden de la liposucción.

Para finalizar, se procede a vendar, o a cerrar por costura, si así lo requiere el caso. Hay que tener en cuenta que incisiones de esta clase son tan pequeñas, que pueden medir menos de un cuarto de pulgada de largo. Al finalizar todo el procedimiento, el resultado será unos abdominales contorneados y esculpidos.

Las complicaciones de esta cirugía tienen un bajo índice de ocurrencia, siempre que existan todas las garantías de seguridad médica y hospitalaria.

BENEFICIOS DEL PROCEDIMIENTO
  • Una región abdominal más marcada y definida.
  • Mínima cicatrización, dado el tamaño de las incisiones.
  • Ahorro de tiempo, tanto durante el procedimiento, como a lo largo de sus períodos de recuperación y cicatrización.
  • Menos complicaciones y efectos secundarios.
EL POST-OPERATORIO

Después del procedimiento de marcación abdominal, se realizará un vendaje compresivo en la zona intervenida para controlar edemas, sangrado y para promover que la piel se adapte a su nueva silueta. Durante las primeras 24 horas, las zonas de incisión pueden segregar un líquido rojizo; es normal y positivo para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

Por otro lado, lo recomendable es que después del procedimiento, el paciente realice esfuerzos para empezar caminar independientemente de las molestias, ya que esto le permitirá a la zona intervenida adaptarse a los cambios en el movimiento y fortalecerse. Para disminuir los signos que pueden generar molestias como quemazón o pesadez, es recomendable tomar antinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Se permite actividad normal entre las primeras horas. La actividad física intensa (deporte) se puede retomar en algunas semanas. Recomendamos el uso de la faja compresiva, que se llevará durante el primer mes, todo el tiempo y posteriormente, sólo de día o de noche durante un periodo comprendido entre los 15 días. El uso de la faja tiene dos objetivos: limitar la hinchazón y ayudar a la adaptación de la piel a la nueva figura. Recuerda que esta información puede cambiar dependiendo de la cita de valoración que tengas con el Dr. Mauricio en su consultorio.

DE VUELTA A LA VIDA NORMAL

Al realizar el procedimiento, el paciente podrá ver los resultados después de un mes, pero los signos que pueden generar molestias como la hinchazón e incluso el proceso de adaptación de la piel a su nueva forma, pueden desaparecer entre los tres y los seis meses próximos.

Si el paciente posee algún tipo de alergia o patología cutánea, el retraimiento de la piel puede tardar hasta los dieciocho meses.

Es importante mencionar que a pesar de que la marcación abdominal elimina los excesos de tejido adiposo, el paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios para conservar los resultados positivos del procedimiento, ya que dentro de la zona abdominal quedan pequeñas células adiposas que pueden crecer si el paciente consume alimentos ricos en grasas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El procedimiento es el mismo para hombres y mujeres?

Una marcación abdominal suele llevarse a cabo del mismo modo, a pesar del género. Sin embargo, los hombres suelen solicitar más detalle y definición en sus resultados, si se les compara con las mujeres, por lo cual el tratamiento suele ser más invasivo en sus casos.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la intervención?

A menos que los pacientes pasen por notables cambios de peso, o experimenten condiciones como el embarazo, los resultados de la operación están diseñados para durar de modo permanente.

¿Quién es un buen candidato?

Este tratamiento no sirve para bajar de peso, ni quemar grandes cantidades de grasa, puesto que su objetivo es moldear una silueta que ya es relativamente delgada. No se recomienda para pacientes que a la vez estén, simultáneamente, llevando a cabo otra clase de procedimientos abdominales. Una vez éstos finalicen, así como su período de recuperación, entonces se puede proceder a ejecutarlo.

Además, tampoco se sugiere llevar a cabo una esta intervención si la piel ha sufrido por efectos ocasionados por la pérdida de peso, como laxitud excesiva o daños en la piel.

¿Una marcación abdominal tiene efectos secundarios?

Así es, aunque es preciso aclarar que son mínimos y su duración es temporal. Suelen consistir en hinchazones leves y moretones.

RIESGOS

Sangrado o hematoma, infección o absceso, dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Tromboembolismo pulmonar, necrosis(muerte del tejido) de la piel o la grasa. Acumulo de liquido inflamatorio subcutáneo(seroma) que requiere extracción mediante punción. Irregularidades en la piel, las cuales desaparecen en su gran mayoría hacia algunos meses. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente.

CONTRAINDICACIONES

No esta indicado realizar una definición abdominal en pacientes con patologías autoinmunes como Lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípidos o Fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia(Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Irregularidades en la piel producidas por descenso importante de peso(mas de 20kg), que genere flacidez, estrías o secuelas de liposucción como adelgazamiento excesivo y depresiones en piel.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es solo con la intención de informar. Los resultados y recomendaciones pueden ser diferentes de acuerdo a las características físicas de cada paciente. Recomendamos contactarnos para obtener información específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Sin embargo; sólo en la valoración profesional y luego de los exámenes médicos propios de liposucción y marcación de abdomen es que se podrá entregar al paciente información precisa sobre el procedimiento aplicado a tu cuerpo.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....
La depilación láser es un tratamiento de carácter no invasivo, que cada vez está siendo más usado tanto por mujeres como por hombres que desean disminuir el vello corporal de forma efectiva y dejar degastar tiempo con la cuchilla u otros métodos convencionales de depilación.
Más allá de ser solamente un procedimiento estético, puede brindar soluciones reales a problemas frecuentes de salud íntima que muchas veces optamos por callar. En el consultorio del Dr. Mauricio Jiménez hemos resaltado las principales razones para realizarse una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.
A medida que la piel envejece, pierde gradualmente su elasticidad. La falta de elasticidad más la acción de la gravedad hace que se acumule una piel excesiva en los párpados superior e inferior. La cirugía de párpados, también llamada levantamiento de ojos o blefaroplastia, reduce las bolsas que aparecen con el pasar de los años en los párpados inferiores y elimina el exceso de piel de los párpados superiores.