Marcación Abdominal Cirugía

Marcación Abdominal

El problema
El abdomen es una de las zonas que brinda una figura armónica al cuerpo, ya que su crecimiento desproporcionado genera en la persona una sensación visual de desarmonía y flacidez, con relación al resto de sus extremidades. Por otra parte, las razones por las que el abdomen pierde su forma natural son:
  • Presencia de depósitos de grasa en el abdomen.
  • Flacidez en la zona abdominal.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Escaso trabajo abdominal con rutinas de ejercicio.
La solución
Para este tipo de caso, la liposucción de abdomen con diseño muscular o Abdominal Hi Def es una solución que puede ayudar a:
  • Reducir los cúmulos indeseados de grasa ubicada en el abdomen y caderas.
  • Definir los músculos rectos abdominales para conseguir la llamada "chocolatina", sin todo el esfuerzo de largas sesiones de gimnasio.
Importante: hay que tener en cuenta que el resultado final depende de las condiciones físicas de cada paciente, al igual que el rigor para seguir las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez después de la cirugía.

Continua leyendo esta sección para encontrar más información sobre este procedimiento, o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.
Compártelo en tus redes
11
0
1
Compártelo en tus redes
¿Cómo es el procedimiento de Marcación Abdominal?

cirugía marcación abdominal Para esta cirugía estética, el doctor Mauricio Jiménez en la evaluación clínica estudiará la zona a tratar, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada en el abdomen, para estimar el resultado final.

Durante la consulta se mencionarán las expectativas reales que se pueden tener con base en el análisis hecho. Además, se darán indicaciones para antes y después del procedimiento y así conseguir los resultados que el paciente desea. Dichas indicaciones incluyen el cambio en algunos hábitos alimenticios.

El procedimiento es similar al de la liposucción, es decir, está basado en la técnica de la succión de grasa a través de una cánula de punta roma, la cual se inserta en las zonas con exceso de tejido adiposo a través de incisiones milimétricas con mínima presencia de cicatrices.

Posteriormente la cánula se encargará de extraer todos los excesos de grasa del cuerpo para conseguir el moldeamiento corporal y la marcación abdominal.

Importante: Siempre será el anestesiólogo quien decida el tipo de anestesia utilizar, una vez el paciente se haya valorado, además de acompañarle durante y después de la intervención para asegurar que todo transcurra bien.

¿Cuánto dura este procedimiento?
La cirugía de marcación abdominal puede tardar en promedio 90 minutos, aunque esto puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

¿Cuáles son los beneficios de la marcación abdominal?
  • Una región abdominal más marcada y definida.
  • Mínima cicatrización, dado el tamaño de las incisiones.
  • Ahorro de tiempo, durante el procedimiento y en los períodos de recuperación y cicatrización del mismo.
  • Menor probabilidad de complicaciones y efectos secundarios comparado con otros procedimientos.

¿Cuánto cuesta una marcación abdominal?
Para poder entregar al paciente los costos de este procedimiento, es indispensable realizar previamente una cita de valoración que permite determinar un presupuesto hecho a la medida de cada persona, elaborando una historia clínica con una cronología de sus anteriores procedimientos (en caso de que existan) y demás detalles que puedan resultar importantes antes de la intervención quirúrgica y que incluso pueden considerarlo no apto para la práctica.

La duración de éste diagnóstico, también proporciona conocer a fondo las especificaciones de la póliza de seguro que incluye cada uno de los procedimientos y sus beneficios.

La cita de valoración con el Dr. Mauricio Jiménez tiene un costo de: $100,000.

Ten en cuenta que esta valoración es indispensable ya que ayuda a evitar complicaciones postoperatorias que podrían poner en riesgo tu vida. Por ello, brindamos un diagnóstico médico con excelentes estándares de calidad y tecnología, basados en toda la información proporcionada por nuestros pacientes, para responder con claridad a todas las dudas de manera particular y personalizada.

El precio de la marcación abdominal depende de diferentes factores como:
  • La experiencia del cirujano.
  • El nivel de complejidad de la cirugía.
  • La clínica en donde se realiza la cirugía. Normalmente, el Dr. Mauricio Jiménez opera en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
  • Las características específicas del paciente.
  • La combinación con otros procedimientos.

Otras preguntas frecuentes

¿Cómo es el post-operatorio de la marcación abdominal?
Después del procedimiento de marcación abdominal, se realizará un vendaje compresivo en la zona intervenida para controlar edemas, sangrado y para promover que la piel se adapte a su nueva silueta. Durante las primeras 24 horas, las zonas de incisión pueden segregar un líquido rojizo; es normal y positivo para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, en caso de que hallan.

Por otro lado, es recomendable que después del procedimiento el paciente realice esfuerzos para empezar caminar de forma natural, a pesar de las molestias, ya que esto le permitirá a la zona intervenida adaptarse a los cambios en el movimiento y fortalecerse.

Se permite actividad normal entre las primeras horas. La actividad física intensa (deporte) se puede retomar en algunas semanas de acuerdo a las recomendaciones del cirujano. Y además, se recomendamos el uso de la faja compresiva durante el primer mes, todo el tiempo posible y luego reducir sus uso gradualmente de acuerdo a recomendación médica.

El uso de la faja tiene dos objetivos: limitar la hinchazón y ayudar a la adaptación de la piel a la nueva figura. Recuerda que esta información puede cambiar dependiendo del criterio del Dr. Mauricio Jiménez en las citas de valoración.

De vuelta a la vida normal
Al realizar el procedimiento, el paciente podrá ver los resultados después de un mes; sin embargo los signos que pueden generar molestias como la hinchazón e incluso el proceso de adaptación de la piel a su nueva forma, pueden desaparecer entre los tres y los seis meses próximos.

Si el paciente posee algún tipo de alergia o patología cutánea, el retraimiento de la piel puede tardar hasta 18 meses.

Es importante mencionar que a pesar que la marcación abdominal elimina los excesos de tejido adiposo, el paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios para conservar los resultados positivos del procedimiento, ya que dentro de la zona abdominal quedan pequeñas células adiposas que pueden crecer si el paciente consume alimentos ricos en grasas.

¿La marcación abdominal es igual para hombres y mujeres?
Una marcación abdominal suele llevarse a cabo del mismo modo, a pesar del género. Sin embargo, los hombres suelen solicitar más detalle y definición en sus resultados, si se les compara con las mujeres, por lo cual el tratamiento suele ser más invasivo en sus casos.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la marcación abdominal?
A menos que los pacientes pasen por notables cambios de peso, o experimenten condiciones como el embarazo, los resultados de la intervención están diseñados para durar de modo permanente.

¿Soy candidata/o a realizarme esta cirugía?
Este tratamiento no es indicado para bajar de peso, ni eliminar grandes cantidades de grasa, puesto que su objetivo es moldear una silueta que ya es relativamente delgada. No se recomienda para pacientes que a la vez estén llevando a cabo otra clase de procedimientos abdominales. Una vez éstos finalicen, así como su período de recuperación, entonces se puede proceder con la marcación abdominal.

Finalmente, tampoco se recomienda llevar a cabo esta intervención si la piel ha sufrido por efectos ocasionados por la pérdida de peso como laxitud excesiva o daños en la piel.

¿Cuáles son los posibles riesgos de una marcación abdominal
Sangrados o hematomas, infección o absceso, dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Necrosis (muerte del tejido) de la piel. Acumulación de liquido inflamatorio subcutáneo (seroma) que requiere extracción mediante punción. Irregularidades en la piel, las cuales desaparecen en su gran mayoría hacia algunos meses. Inconformidad con el resultado final con respecto a la expectativa de la paciente. Otros riesgos indicados por el Dr. Mauricio Jiménez indicados en la cita de valoración de acuerdo a las condiciones específicas del paciente.

¿Cuáles son las contraindicaciones de una marcación abdominal?
No esta indicado realizar una definición abdominal en pacientes con patologías autoinmunes o fibromialgia. Patología o antecedente trombótico. Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo de cigarrillo (más de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Irregularidades en la piel producidas por descenso importante de peso (más de 20kg), que genere flacidez, estrías o secuelas de liposucción como adelgazamiento excesivo y depresiones en la piel.


Cirugía plástica estética responsable
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Marcación Abdominal , pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Marcación Abdominal , aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Marcación Abdominal puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.

Antes y Después - Marcación Abdominal

Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Abdominoplastia
Antes y después - Marcación abdominal
Antes y después - Marcación abdominal
Antes y después - Marcación abdominal
Antes y después - Marcación abdominal
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía estética facial o corporal, como precios, cita de valoración en Bogotá, beneficios, riesgos y contraindicaciones.

Otros procedimientos y tratamientos estéticos que te pueden interesar - Cirugías Corporales

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.
CMNR NOVA - Opinión en Google
"El Dr. Mauricio es un cirujano en el que se puede confiar plenamente es muy profesional poniendo siempre por encima lo mejor para el paciente dejando de lado su interés personal o económico."
CMNR NOVA - Opinión en Google