Lipoescultura

Lipoescultura

El problema
Es normal que después de haber perdido una cantidad considerable de peso, queden cúmulos de grasa localizada difíciles de eliminar pese a que se practiquen largas y extenuantes sesiones de gimnasio y/o cuidados rigurosos en la alimentación.

¿Qué es la lipoescultura?
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que disminuye la grasa localizada entre la piel y los músculos para moldear el cuerpo y lograr la reducción de medidas. Existen varios tipos de cirugías para reducir grasa y moldear el cuerpo y sus resultados dependen sobre todo de los objetivos del paciente y sus características físicas.

Si buscas más información sobre la Lipoescultura, sigue leyendo esta sección o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre contraindicaciones, riesgos, duración del procedimiento, cita de valoración y precios.
Compártelo en tus redes
25
7
6
Compártelo en tus redes
¿Cómo es el procedimiento de lipoescultura?

procedimiento lipoescultura El Dr. Mauricio Jiménez ordenará una serie de exámenes prequirúrgicos para verificar el estado de salud del paciente y así determinar si cumple con las condiciones para realizarse la intervención de lipoescultura.

En medio de ese proceso, es necesario determinar las zonas que se desean tratar, que pueden ser: el abdomen, las piernas, los brazos, los glúteos, la papada o el pecho; esto con el fin de establecer el tipo de lipoescultura adecuado para el paciente.


¿Cuál es el paso a paso de la lipoescultura?
La lipoescultura reduce los depósitos de grasa a través de tubos metálicos delgados o cánulas con pequeñas incisiones de entrada. El Dr. Mauricio Jiménez utiliza una cánula para crear una presión negativa que absorbe la grasa de las áreas a mejorar.

¿Cuáles son los tipos de lipoescultura?
  • Lipoescultura Láser
    Esta técnica se enfoca en derretir la grasa con láser antes de introducir la cánula de extracción de grasa en la zona a tratar. Esta técnica es recomendada para las personas que tienen una menor cantidad de grasa acumulada.
  • Lipoescultura Tumescente
    En este tipo de procedimiento en vez de láser, se utiliza fluído en el área a tratar para disolver los tejidos grasos. El fluído no sólo disuelve la grasa, sino que también contrae los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce el riesgo de hematomas haciendo su recuperación más corta.
  • Lipoescultura Asistida por Ultrasonido
    Aquí, la cánula tiene un dispositivo que emite energía de ultrasonido para disolver la grasa, unido al extremo del tubo. En este tipo de procedimiento, los resultados suelen tener una duración un poco más prolongada en los pacientes.

Otras preguntas frecuentes

¿Soy candidata/o para realizarme una lipoescultura?
Es importante resaltar que este procedimiento no es recomendado ni efectivo en personas que presentan sobrepeso y esa es una de las grandes diferencias de la lipoescultura con la liposucción.

Esta cirugía es pertinente para eliminar grasa localizada que difícilmente se pierde con ejercicio o dietas, ya que está diseñada para personas que tienen depósitos de grasa persistentes en zonas concentradas pero que ya han perdido cierta cantidad de peso o están en su peso ideal.

Un paciente puede realizarse varios procedimientos de lipoescultura para tratar diferentes regiones corporales, como la abdominal, de cadera, de muslo, de escote, o de brazo. Este procedimiento sólo puede concentrarse en pequeñas porciones de grasa en una sola sesión. Por lo tanto, las personas que contemplan este procedimiento deben tener en cuenta, que esta intervención no es una cirugía de pérdida de peso, ya que la succión es bastante ligera y no puede eliminar una cierta cantidad de kilos controlados.

Si bien este procedimiento no elimina el sobrepeso, dependiendo de la cantidad de grasa localizada y del área que desee tratar el paciente, el Dr. Mauricio Jiménez determinará la cantidad de sesiones necesarias con respecto a cada caso puntual. Esto debido a que ciertas áreas contienen mucho más porcentaje de grasa que otras por lo que la intervención sólo puede concentrarse en pequeñas porciones de grasa en una sola sesión para lograr resultados óptimos.

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados de una lipoescultutra?
En 48 horas el paciente podrá ver hasta un 70% de avance y al cabo de un mes, podrá evidenciar el resultado final. Hay ciertas áreas del cuerpo que requieren de un tiempo mayor para dejar notar los resultados y estas serán indicadas por el Dr. Mauricio Jiménez.

¿Que posibles riesgos tiene una lipoescultura?
Una de las grandes diferencias entre la lipoescultura y otros procedimientos quirúrgicos es que la mayoría de los pacientes experimentan sólo una incomodidad leve que desaparecerá con los días de postoperatorio.

Se pueden presentar algunos hematomas, hinchazón o cambios de color en la piel que también desaparecerán días después. En algunos casos puede llegar a presentarse la formación de bultos o carnosidades extrañas, en las zonas tratadas debido a malos cuidados después de la intervención. En caso de presentarse alguno de estos síntomas, es recomendable contactar directamente al Dr. Mauricio Jiménez.

¿Cómo es el post-operatorio de una lipoescultura?
Luego de dar por finalizado el procedimiento, el paciente quedará en observación por un tiempo determinado, que generalmente va de dos a cuatro horas. En esta cirugía es clave seguir los cuidados postoperatorios como:
  • Tomar los medicamentos post quirúrgicos recetados por el cirujano plástico. Asistir habitualmente a los controles post-quirúrgicos para corregir a tiempo, cualquier inconveniente que se pueda presentar.
  • Luego de la cirugía, queda una cantidad de líquido debajo de la piel; gracias a la técnica de "drenaje abierto" que permite que las incisiones estén abiertas luego de la cirugía y que el líquido siga drenando durante varios días.
    Si bien, esto puede parecer incomodo, es bastante normal en este tipo de procedimientos y por lo tanto es recomendable utilizar un plástico sobre la cama del paciente.
  • Es necesario el uso de una faja elástica tipo cinturón, para forzar a los vasos sanguíneos a absorber el exceso de líquido.
  • Después del procedimiento, se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para reducir la acumulación de fluidos. La faja es muy recomendada durante este período para que se genere un drenaje adecuado y para evitar manchas en la ropa del paciente de sangre y/o líquido. Se recomienda usar esta faja durante 2 ó 3 semanas las 24 horas del día y luego reducir su uso gradualmente de acuerdo a recomendación médica.
  • Es completamente normal que las áreas intervenidas estén hinchadas y con hematomas, así como tener una sensación de quemazón.
  • Es fundamental para el paciente, caminar tan pronto como sea posible para evitar la formación de trombos venosos en las piernas; sin embargo no deberá realizar actividades de mucho esfuerzo físico durante al menos un mes después del procedimiento.
¿En cuánto tiempo puedo regresar a mis actividades?
Los puntos de sutura se retiran entre los 5 y 10 días posteriores al procedimiento y el paciente podrá volver a trabajar una o dos semanas después de la intervención, dependiendo de la extensión de la intervención y de la rapidez que tenga su cuerpo para sanar.

La hinchazón y los hematomas irán desapareciendo uno o dos meses después del procedimiento, sin embargo se debe tener en cuenta que la zona tratada puede mantenerse con una mínima inflamación durante 6 o más meses.

Los resultados finales de la lipoescultura se verán varios meses después de la cirugía, aunque el paciente podrá evidenciar cambios en su figura inmediatamente.


Cirugía plástica estética responsable
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Lipoescultura, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Lipoescultura, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Lipoescultura puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.

Antes y Después - Lipoescultura

Antes y después - Lipoescultura
Antes y después - Lipoescultura
Antes y después - Lipoescultura
Antes y después - Lipoescultura

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía estética facial o corporal, como precios, cita de valoración en Bogotá, beneficios, riesgos y contraindicaciones.

Otros procedimientos y tratamientos estéticos que te pueden interesar - Cirugías Corporales

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura