Lipoescultura

Lipoescultura

EL PROBLEMA

Es normal que después de haber perdido peso, queden cúmulos de grasa localizada difíciles de eliminar. Es común que ésto ocurra, pues no siempre se logra acabar con toda la grasa deseada, y si se hace, es lógico que en algunas partes queden algunos nódulos de grasa imposibles de eliminar, aunque se practiquen largas y extenuhantes sesiones de gimnasio.

LA SOLUCIÓN

La lipoescultura es un procedimiento no invasivo que elimina la grasa localizada entre la piel y los músculos para moldear el cuerpo y lograr las medidas deseadas.

Existen varios tipos que dependen sobre todo de los objetivos del paciente y características físicas.

Si buscas más información sobre la Lipoescultura, sigue leyendo esta sección o contáctanos para resolver tus dudas sobre contraindicaciones, riesgos, duración del procedimiento, cita de valoración y precios.

Compártelo en tus redes
20
6
6
Compártelo en tus redes

¿ANTES DE COMENZAR?

El Dr. Mauricio Jiménez te ordenará una serie de exámenes prequirúrgicos para verificar tu estado de salud y si cumples con las condiciones para realizar la intervenciones sin complicaciones.

En medio de ese proceso, es necesario determinar las zonas que deseas tratar: abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada y el pecho masculino; esto con el fin de determinar el tipo de lipoescultura adecuado para tí.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La lipoescultura elimina los depósitos de grasa a través de tubos metálicos delgados o cánulas con pequeñas incisiones de entrada. El Dr. Mauricio Jiménez utiliza una cánula para crear una presión negativa que absorbe la grasa de las áreas a mejorar.

Momentos antes de iniciar el procedimiento, se marcará las zonas a tratar y realizará una serie de fotografías para poder realizar el respectivo comparativo de resultados antes y después de la intervención Luego de ello, te será suministrada una tableta o inyección intramuscular como anestesia para disminuir posible dolor durante el procedimiento. En ciertos casos, también se recurre a sedantes dependiendo de lo que te haga sentir más cómoda.

Para comenzar, se realiza una pequeña incisión en la zona a tratar. Posteriormente, se insertará una cánula a través de la piel por medio de la cual se extraerá la grasa localizada hasta alcanzar la apariencia deseada.

CANDIDATOS PARA EL PROCEDIMIENTOS

Es importante que sepas que este tratamiento no funciona para personas que tiene sobrepeso y esa es una de sus diferencias con la liposucción.

Este procedimiento también es pertinente para eliminar grasa localizada que difícilmente se pierde al bajar de peso o con ejercicio de fuerza. Está diseñada para personas que tienen depósitos de grasa persistentes en zonas concentradas pero que ya han perdido cierta cantidad de peso o están en su peso ideal.

Por esta razón, los candidatos ideales son personas entre los 18 y 60 años, con un peso corporal que oscile entre 5 a 10 de libras de su peso normal, pero tienen ciertas áreas de la dieta y el ejercicio convertidas en grasa resistente.

Muchos pacientes se realizan múltiples procedimientos de lipoescultura, como la abdominal, de cadera, de muslo, de escote, la del brazo, o facial. Dado que este procedimiento sólo puede concentrarse en pequeñas porciones de grasa en una sola sesión, puede que tenga que ir a por más de una sesión. Por lo tanto, las personas que contemplan este procedimiento hay que tener en cuenta que esta intervención no es una cirugía de pérdida de peso, la succión es bastante ligera y no puede eliminar una cierta cantidad de kilos controlados.

Si bien este procedimiento no elimina el sobrepeso, dependiendo de la cantidad de grasa localizada y del área que desees tratar, el Dr. Mauricio Jiménez determinará la cantidad de sesiones necesarias para solucionar tu problema. Esto debido a que ciertas áreas contienen mucho más porcentaje de grasa que otras por lo que la intervención sólo puede concentrarse en pequeñas porciones de grasa en una sola sesión para garantizar sus resultados. En este orden de ideas, te serán sugeridas las siguientes técnicas según tu sea caso:

TIPOS DE LIPOESCULTURA
  • Lipoescultura Láser
  • Esta técnica se enfoca en derretir la grasa con láser antes de introducir la cánula de extracción de grasa en la zona a tratar. Es recomendada para las personas que tienen una menor cantidad de grasa o está en últimas sesiones pues ayuda también a tensar la piel.

  • Lipoescultura Tumescente
  • En este tipo de procedimiento, en vez de láser, se utiliza fluído en el área para disolver los tejidos grasos. El fluído no sólo disuelve la grasa, sino que también contrae los vasos sanguíneos, lo que a su vez reduce el riesgo de hematomas lo que hace su recuperación más corta.

  • Lipoescultura Asistida por Ultrasonido
  • Aquí, la cánula tiene un dispositivo que emite energía de ultrasonido para disolver la grasa, unido al extremo del tubo. En este tipo, los resultados suelen tener una duración un poco más prolongada en los pacientes.

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE VERÁN LOS RESULTADOS?l

En 48 horas verás hasta un 70% de avance y al cabo de un mes, podrás evidenciar el resultado final. Hay ciertas áreas que requieren de un tiempo mayor, pero esos detalles te los dará el Dr. Mauricio Jiménez.

¿EL PROCEDIMIENTO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Uno de las grandes diferencias de este proceso con otros procedimientos quirúrgicos es que la mayoría de los pacientes experimentan sólo una incomodidad leve que desaparecerá con los días postoperatorio. Se pueden presentar algunos hematomas, hinchazón o cambios de color en la piel que también desaparecerán días después. En algunos casos puede llegar a presentarse la formación de bultos o carnosidades extrañas, debido a malos cuidados después de la intervención, sin embargo, el Dr. Mauricio Jiménez estará dispuesto a ayudarte en cualquier caso.

EL POST-OPERATORIO

Luego de finalizarse el procedimiento, el paciente queda en observación un tiempo deteminado, que generalmente va de dos a cuatro horas. En esta cirugía es clave cuidarse mucho después de haber sido realizado y seguir todas las recomendaciones:
  • Siempre es obligatorio tomar antibióticos en carácter preventivo luego de la cirugía, como asistir habitualmente a los controles post-quirúrgicos para corregir a tiempo, cualquier inconveniente que se pueda presentar.
  • Luego de la cirugía, queda una cantidad de líquido debajo de la piel; la técnica de "drenaje abierto" permite que las incisiones estén abiertas luego de la cirugía y que el líquido siga drenando durante varios días. Si bien, esto puede parecer aterrador, es bastante normal (por lo que se recomienda utilizar un plástico sobre la cama).
  • Es necesario el uso de una faja elástica tipo cinturón, para forzar a los vasos sanguíneos a absorber el exceso de líquido.
  • Después de la cirugía, se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para reducir la acumulación de fluídos. La faja es muy recomendada durante este período para un drenaje adecuado y para que su ropa no se manche con restos de sangre y líquido. Suele ser necesario usarla durante 2 ó 3 semanas las 24 horas del día, y luego sólo durante el día durante unas semanas más.
  • No espere lucir perfecta/o justo después de la cirugía, es completamente normal que las áreas intervenidas estén hinchadas y con hematomas, así como tener una sensación de quemazón. Este dolor puede aliviarse con la medicación prescrita.
  • Puede perder sensibilidad en la zona tratada; pero no es de preocuparse pues regresará.
  • También puede sentirse un poco de depresión en los primeros días o semanas tras la cirugía, pero puede estar tranquilo porque va a irse sintiendo mejor con el paso de los días.
  • La curación es gradual. Es fundamental caminar tan pronto como sea posible, para evitar la formación de trombos venosos en las piernas; sin embargo no deberá realizar actividades muy ejercitadas hasta las 4 semanas posteriores.

De vuelta a la vida normal

Los puntos se retiran entre los 5 y 10 días y volverá a trabajar una semana o como mucho, después 2 semanas de intervención, dependiendo de la extensión de la intervención y de la rapidez que tenga su cuerpo para sanar.

La hinchazón y los hematomas irán desapareciendo en el primer o segundo mes tras el procedimiento; pero es de tener en cuenta que, una mínima inflamación puede mantenerse durante 6 o más meses.

Los resultados finales de la lipoescultura se verán varios meses después de la cirugía, aunque verá cambios en su figura inmediatamente. Generalmente, se logran extraer hasta 10 libras de grasa, lo cual da como resultado un contorno corporal claramente más agradable.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección sobre lipocescultura es netamente informativo. Los resultados y recomendaciones pueden variar de acuerdo a la estructura física de cada paciente. Recomendamos contactar primero para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Sin embargo, es sólo en la valoración y luego de los exámenes médicos propios de esta intervención que se podrán entregar al paciente, la información completamente precisa sobre el procedimiento lipoescultura aplicado a tu caso en particular.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

Lucir un rostro con un contorno perfecto y resaltar los pómulos, es tendencia. Los kits de maquillaje para marcar sombras y atenuar las luces del rostro está en furor, sin embargo, para rostros redondos el “countouring” no es suficiente...
¿No estás conforme con la apariencia de tus senos? ¿Te sientes insegura con tu busto al usar escotes o vestidos de baño sin usar brasier? es posible que hayas estado investigando los diferentes procedimientos de cirugía de senos y que hayas encontrado dos términos: aumento de senos y levantamiento de senos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos?¿Cómo saber cuál es la adecuada para ti?
La armonía del óvalo facial depende de diferentes factores. Algunas personas requieren retocar su nariz o pómulos para dar definición al rostro. Sin embargo, la cirugía en el mentón es uno de los procedimientos más recomendados para dar el toque simétrico que requieren varios rostros.
La mayoría de las personas no están contentas con la forma y dimensión de su nariz. La rinoplastia o cirugía correctiva de nariz es una de las cirugías plásticas con mayor demanda no sólo en Colombia sino a nivel mundial necesidad de perfilar la nariz.