Mamoplastia de Aumento en Bogotá

¿Cuál es la talla ideal de los senos?

Los senos de una mujer son una de las partes más importantes de su cuerpo, ya que enmarcan el resto de su figura y son un punto que siempre va a atraer la atención, al estar directamente relacionados con la sensualidad y belleza femenina.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no existe una talla o implante ideal, ya que, los senos deben lucir naturalmente y tener armonía con el resto del cuerpo de cada mujer y además, deben hacerla sentir cómoda consigo misma.

¿Qué es la mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es una de las intervenciones estéticas más comunes en todo el mundo, en la que se coloca un implante mamario detrás del seno, mejorando el volumen de la mama de acuerdo a las expectativas del paciente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados de la cirugía de aumento de senos, pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente y el rigor con el cual el paciente siga las recomendaciones post-quirúrgicas del Doctor Mauricio Jiménez.

Si deseas mayor información, continua leyendo esta sección para encontrar más sobre la mamoplastia de aumento, o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
3
0
1

¿Por qué practicarse una Mamoplastia de Aumento?

Existen múltiples razones que pueden llevar a una mujer a realizarse una mamoplastia de aumento, que suelen estar relacionadas directamente con su aspecto físico. Ya que, aspectos genéticos o variaciones físicas provocadas por cambios de peso, alteraciones hormonales, o procesos como el embarazo, pueden generar que el tamaño y la forma de los senos no sea el deseado por parte de las mujeres.

Otra de las causas que motiva a las mujeres a realizarse una mamoplastia de aumento, es la diferencia de tamaño entre una mama y la otra, lo cual da un aspecto desproporcionado y asimétrico al cuerpo de una mujer.

¿Cómo es el procedimiento de la mamoplastia de aumento?

El Dr. Mauricio Jiménez usa tres técnicas para colocar un implante mamario:

  • Retromuscular:
    En este caso, el implante es colocado detrás del músculo pectoral. Esta técnica permite que la prótesis esté más protegida y tenga mayor soporte y suele ser utilizada en mujeres con senos pequeños o piel tensa. Este tipo de técnica entrega resultados naturales al lograr un mayor cubrimiento del implante y tiene un menor riesgo de que este sea rechazado por el cuerpo. Aunque su desventaja más conocida es que el postoperatorio puede resultar más doloroso en relación con otras técnicas, teniendo en cuenta que esto depende de las condiciones físicas de cada paciente.
  • Retromamario o subfascial:
    Este implante es colocado detrás de la glándula mamaria con o sin fascia muscular (tejido conectivo que rodea los músculos). Este tipo de implante no es muy recomendado para personas muy delgadas, ya que puede que no haya suficiente cobertura de la mama, lo que puede causar que el implante se pueda llegar a notar en un futuro. La principal ventaja de un implante de tipo retromamario, es que tiene un período de recuperación relativamente corto con relación al de la intervención retromuscular.
  • Plano Dual:
    Esta técnica es una combinación de las dos anteriores; ya que, técnicamente se realiza un corte en el músculo que permite posicionar la parte superior de la prótesis por debajo del músculo y la parte inferior en contacto con la glándula mamaria, adaptándose a su forma inicial, lo que logra un resultado mucho más natural y que además, conlleva menos riesgos dentro del procedimiento.

Cada técnica esta especializada en lograr resultados distintos de acuerdo a las necesidades del paciente. El Doctor Mauricio Jiménez, señalará cuál es la que mejor se adapta a las características de los senos del paciente (firmeza, elasticidad, tamaño, etc.) y a la forma del resto de su cuerpo (armonía).

Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento

¿Cuáles son los tipos de implantes mamarios?

Existen diferentes tipos de implantes de seno según:

  • Su forma: pueden ser implantes redondos que tienen una forma ovalada o de pecho con poca base (lágrima o gota).
  • Su cubierta: pueden ser lisos (que son conocidos por requerir una incisión más pequeña para ser colocados, ser más blandos y ser los más utilizados actualmente), los texturizados (son reconocidos por su capacidad para evitar que el implante se desplace ya que se adhieren al tejido mamario) o los de poliuretano (que mezclan un poco de los dos anteriores ya que mejoran la fijación del implante al tejido mamario y se mantienen blandos para dar una apariencia más natural).
  • Su proyección: Este término se refiere a cuánto va a apreciarse la mama desde el tórax (cuánto va a sobresalir lateralmente), entre los tipos de proyección de implantes mamarios se encuentran de perfil bajo, moderado, alto o extra alto.
  • Su composición: pueden ser de gel de silicona (los más usados ya que ofrecen una apariencia natural, son suaves al tacto y suelen mantener su forma), los de hidrogel (que son suaves al tacto, la sustancia interna puede ser reabsorbida por el cuerpo y son fáciles de colocar) o los de solución fisiológica (esta sustancia puede ser reabsorbida por el cuerpo, son fáciles de colocar y ofrecen la oportunidad de que el cirujano puede manipular su tamaño).

Los implantes usados con más frecuencia, son los de gel de silicona lisos o texturizados de perfil alto y extra alto, así como los implantes de gel de silicona con cubierta de poliuretano ya que presentan algunos beneficios entre los que destacan una apariencia más natural y mayor suavidad al tacto.

Para la técnica retromamaria se utilizan implantes recubiertos con poliuretano para mitigar el riesgo de contractura. Cuando se utiliza la técnica llamada retromuscular está la opción de utilizar los implantes de poliuretano, lisos o texturizados.

Datos importantes
Los implantes de silicona con cubierta con poliuretano están catalogados por muchos profesionales como unos de los mejores implantes de actualidad, gracias a beneficios como que tienen menos del 1% de posibilidades de contractura capsular y además, no requieren colocación retropectoral por lo que el músculo no es muy manipulado y la recuperación es corta, además el resultado es más estable en el tiempo y tiene menor riesgo de presentar complicaciones.

¿Cuánto cuesta una mamoplastia de aumento?

Para poder entregar al paciente los costos de esta cirugía, es indispensable realizar previamente una cita de valoración que permite determinar un presupuesto hecho a la medida de cada persona, elaborando una historia clínica con una cronología de sus anteriores procedimientos (en caso de que existan) y demás detalles que puedan resultar importantes antes de la intervención quirúrgica y que incluso pueden considerarlo no apto para la práctica.

La duración de éste diagnóstico, también proporciona conocer a fondo las especificaciones de la póliza de seguro que incluye cada uno de los procedimientos y sus beneficios.

La cita de valoración con el Dr. Mauricio Jiménez tiene un costo de:
$100,000

Ten en cuenta que esta valoración es indispensable ya que permite evitar alteraciones que puedan arriesgar la vida del paciente o predispongan la evolución de complicaciones postoperatorias. Brindamos un diagnóstico médico con excelentes estándares de calidad y tecnología, tomando toda la información necesaria de nuestros pacientes y respondiendo claramente a todas las dudas de manera particular y personalizada.

El precio de la mamoplastia de aumento depende de diferentes factores como:

  • La técnica utilizada para colocar el implante mamario.
  • El tipo y marca del implante mamario.
  • La clínica en la que se raliza la cirugía. Normalmente, el Dr. Mauricio Jiménez opera en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
  • Las características específicas de la paciente.

¿Cómo es el post-operatorio de una mamoplastia de aumento?

Después de una cirugía de aumento de senos, durante las primeras horas se puede llegar a sentir una ligera incomodidad o dolor moderado que pueden ser controlados con los medicamentos indicados por el Doctor Mauricio Jiménez. Además, se puede llegar a sentir una leve opresión en la zona del tórax sin que esta afecte la respiración.

Es importante que el paciente use responsablemente el sostén post-operatorio por el tiempo que le indique el Doctor Mauricio Jiménez, que normalmente es de 1 a 3 meses.

Así mismo, puede que el médico vea necesario el uso de bandas o de masajes ultrasonido después del procedimiento de acuerdo a las condiciones de cada uno de los pacientes.

Importante: la indicación del uso de bandas, o de masajes ultrasonido será diferente en cada paciente y jamás deben ser indicados antes de realizar el procedimiento, ya que pueden resultar perjudiciales para el paciente.

¿Cuáles son los posibles riesgos de la mamoplastia de aumento?

Los riesgos durante y después de la intervención pueden ser resumidos en complicaciones con la anestesia, infecciones o sangrado excesivo, y en muy pocas ocasiones, las complicaciones conllevan a una segunda intervención o a la eliminación del implante.

Otros posibles riesgos son la contractura capsular (encapsulamiento del implante por una membrana que se forma a su alrededor), reacciones alérgicas a los medicamentos indicados y mareos, náuseas o hematomas.

Otros riesgos importantes son:

  • El sangrado o hematoma, infección o absceso, dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía.
  • Cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada.
  • Necrosis(muerte del tejido) de la piel o de la grasa
  • Rotación, desplazamiento o luxación inadvertida del implante.
  • Inconformidad con el volumen mamario final con respecto a la expectativa de la paciente.
  • Ruptura del mismo o contractura de su capsula biológica que rodea el implante después del segundo año de implantación.
  • Asimetría (diferencia) mamaria mayor a la preexistente.

¿Soy candidata para realizarme una mamoplastia de aumento?

No esta indicado realizar una Mamoplastia de aumento en pacientes con patologías autoinmunes o fibromialgia. Pacientes con Patología o antecedente trombótico. Infección bacteriana o fúngica (hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo (mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Alergias conocidas al material de Silicona o poliuretano.

¿Cuál es la talla ideal para un aumento de senos?

Ten en cuenta tu edad, tipo y forma de cuerpo: Estos tres aspectos son esenciales al momento de elegir la talla correcta, ya que el tamaño de los implantes va a lucir diferente en cada cuerpo.

Los implantes de tallas más grandes van a lucir completamente diferentes en el cuerpo de una chica delgada y con una estructura corporal más pequeña a cómo van a lucir en el cuerpo de una mujer con una estructura más fuerte.

La edad también es un factor importante a considerar ya que las mujeres más jóvenes tiene que considerar cómo cambia la apariencia de sus senos en comparación a su cuerpo con el pasar de los años, además de que deben tener en cuenta que durante el embarazo los pechos de muchas mujeres cambian, lo que podría ocasionar una segunda visita al quirófano luego del parto.

Sin embargo, es necesario escuchar el consejo del Dr. Mauricio Jiménez sobre la mamoplastia de aumento , ya que existen distintos factores que debes tener en cuenta como la textura, la forma, el material, la técnica para colocar el implante y tu estructura física para que el resultado luzca natural y sea equilibrado con tu cuerpo.

¿Es posible amamantar después de una mamoplastia de aumento?

SÍ es posible amamantar luego de que te recuperes de tu cirugía de mamoplastia de aumento. En este caso, cuando las mujeres desean amamantar en el futuro, tu cirujano plástico deberá planificar el tipo de incisión y la colocación de implantes.

¿Qué no hacer después de una mamoplastia de aumento?

  • No dormir boca abajo o en los lados durante 6 semanas.
  • No correr, saltar o realizar cualquier otra actividad física vigorosa que haga que tus senos reboten y potencialmente rompan tus heridas o desacomoden los implantes.
  • No estirar los brazos para ver la cicatriz de tu cirugía. Al intentar ver las cicatrices tirando de tus senos, corres el riesgo de abrir heridas.
  • Tampoco intentar levantar los brazos por encima de los hombros, especialmente si tienes una herida en la axila.
  • Después de los primeros días, puedes ducharte, pero asegúrate de secar bien sus heridas, según lo indicado por el Dr. Mauricio Jiménez.
  • No hagas que tus heridas se humedezcan durante los primeros 2 a 5 días después de la cirugía, a menos que tu cirujano haya aplicado un vendaje a prueba de agua para proteger sus cicatrices. Debes preguntárselo justo después de la cirugía para no correr riesgos.
  • No retires el sujetador quirúrgico y la (s) banda (s) de compresión hasta que tu cirujano te haya aconsejado que lo hagas.
  • No uses sostenes con aros durante al menos 6 semanas después de la cirugía, es decir, hasta que tus heridas hayan cicatrizado adecuadamente y los implantes mamarios se hayan ajustado. Debes consultarle a tu cirujano, que sostén es el adecuado luego de la cirugía de mamoplastia de aumento.

¿Mis senos se verán perfectos al salir del quirófano?

No. Al principio, los implantes serán más altos en la cavidad torácica, y puede haber algo de hinchazón adicional. A medida que los senos se curen, se moverán a una posición más natural y pronto se verán hermosos. Este proceso de curación puede tomar un par de semanas, dependiendo de los procesos de recuperación del paciente.

¿La recuperación es demasiado lenta y el dolor es insoportable?

No. Si bien todos los procesos de recuperación en postoperatorio dependen mucho de los cuidados y procesos biológicos de cada paciente, es totalmente falso que la recuperación de la mamoplastia de aumento es lenta y mucho menos cierto que el dolor es intolerable.

Como en toda cirugía, los senos podrán presentar un poco de dolor días después de la mamoplastia de aumento, sin embargo, puede controlarse fácilmente con el uso de medicamentos recetados por tu cirujano plástico, y la mayoría de las personas puede hacer la transición a usar analgésicos de venta libre después de unos días.

Cirugía plástica estética responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Mamoplastia de Aumento, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Mamoplastia de Aumento, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Mamoplastia de Aumento puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.
Compártelo en tus redes
3
0
1

Antes y Después - Mamoplastia de Aumento

Cirugía de Aumento de Senos
Aumento de Senos
Aumento de Senos con Marcación Abdominal
Aumento de Senos Caídos
Antes y después de colocar implantes
Antes y después Mamoplastia de aumento
Resultados Mamoplastia de aumento
Mamoplastia de aumento implantes
Mamoplastia de aumento Resultados

Contáctanos

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

Contáctanos

X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Contáctanos por Whatsapp
Image Gallery