Mentoplastia

Mentoplastia - Cirugía de Mentón

EL PROBLEMA

El mentón es primordial para el rostro porque determina la apariencia general del mismo. Las barbillas que se fusionan hacia el centro, son las llamadas femeninas, mientras que las que se fusionan debajo de los dientes caninos con una línea recta, son las llamadas masculinas. Esto hace que las barbillas de los hombres se vean más cuadradas y llenas, mientras que las de las mujeres son más afinadas y estrechas.

Aunque los gustos difieren, hay una serie de pautas acerca de las características de un rostro estéticamente agradable. Teniendo en cuenta el perfil de la cara debe tener un ligero grado de convexidad. Por otra parte, dentro de lo funcional está el hecho de que en muchas ocasiones, los problemas mandibulares ocasionan problemas como el ronquido y daños sobre la dentadura.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre Mentoplastia, o contáctanos para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

LA SOLUCIÓN: MENTOPLASTIA O CIRUGÍA DE MENTÓN

La mentoplastia o cirugía de mentón, esta encaminada a mejorar la proyección del mentón, alterando de manera significativa la armonía general del rostro.

En la mentoplastia se realiza una incisión por dentro de la boca, creando un espacio muy preciso para una prótesis para lograr el aspecto armónico y estético buscado.

¿En qué consiste el procedimiento de cirugía de mentón?

La prótesis del mentón esta elaborada con silicona blanda, moldeada a partir de un molde especialmente diseñado para cada paciente con base en un estudio de su fisonomía; dicha prótesis se fija debajo de los tejidos del mentón y es permanente, sin que deba ser cambiada en la posteridad. Si se requiere, puede retirarse fácilmente y sin complicaciones, en caso de que el paciente lo decida.

La mentoplastia o cirugía de mentón es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y es de rápida recuperación. La intervención de mentoplastia, tiene una duración promedio de media hora y la recuperación inicial es de una semana, con resultados definitivos.

EL POST-OPERATORIO

Dentro de los cuidados que debes tener después de la intervención de mentoplastia o cirugía de mentón, se recomiendan limpiezas bucales con desinfectantes por lo menos 8 veces al día, y dieta blanda durante los 5 primeros días. Por otra parte no es recomendado el masaje en el postoperatorio inmediato, ya que se puede desacomodar el material implantado.

Se puede presentar un poco de insensibilidad en la piel del labio inferior y mentón, durante los primeros días o semanas posteriores al procedimiento. En caso de presentar dolor, como inflamación e insensibilidad, se recetarán analgésicos y otros medicamentos para mejorar estas molestias.

No será necesario retirar los puntos ya que éstos son reabsorbidos por el cuerpo, la hinchazón puede durar una o dos semanas aproximadamente y no se suelen presentar hematomas.

Regresando a tu vida

Podrás volver a tus actividades habituales, por lo general antes de una semana, siempre que no hagas grandes esfuerzos físicos o deportes. Los pacientes sienten gran satisfacción, gracias a que el cambio estético es bastante significativo, tanto por la modificación local como por el mejor equilibrio que se consigue en el resto de la cara, especialmente con la nariz, logrando resultados muy naturales.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es netamente informativo. Los resultados y recomendaciones de la Mentoplastia pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas de cada paciente. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Sin embargo, es sólo en la valoración y luego de los exámenes médicos propios de la operación que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la operación de mentón aplicado a tu caso.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.
Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse una mamoplastia de aumento es cómo elegir la talla de implante correcta para que luzca proporcional con nuestro cuerpo y que cumpla nuestras expectativas.
Tanto para las cirugías de aumento de senos como para todas las cirugías plásticas existen una serie de creencias falsas en la cultura popular debido a malos procedimientos o experiencias insatisfactorias con falsos profesionales de la salud.
La toxina botulínica o bótox (marca pionera en comercializarlo) es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes en el mundo....