Reducción de glúteos

Reducción de Glúteos

El problema
Es normal que algunas personas, en especial mujeres, puedan sentirse preocupadas o incómodas por el tamaño de sus glúteos puesto que estos pueden ser de mayor proporción con respecto a la forma del resto de su cuerpo, esto gracias a una tendencia hereditaria o por cuestiones fisiológicas que generar la acumulación de grasa en esta zona del cuerpo que se hace prácticamente imposible de eliminar incluso con ejercicio y alimentación sana.

La solución
Para armonizar la figura y disminuir el tamaño de la parte trasera del cuerpo se puede realizar la reducción de glúteos. Este procedimiento diseñado para eliminar el exceso de grasa no deseado que se ubica en los glúteos y en su contorno. Mediante este procedimiento se reduce el tamaño y se moldea esta parte del cuerpo.

Si deseas mayor información, continua leyendo esta sección para encontrar información sobre la reducción de glúteos, o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.
Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
¿Cuáles son los beneficios de la reducción de glúteos?
Gracias a la proporción lograda a través de la reducción de glúteos, entre el tamaño de los glúteos del paciente con respecto al resto de su cuerpo, su figura se podrá ver más estilizada y delgada. Para esto el médico especialista realiza una liposucción en la zona superior, inferior y lateral de las caderas de manera que logré bajar el volumen al eliminar el exceso de grasa, dejando la cantidad suficiente para preservar el contorno del cuerpo.
¿Cómo es el procedimiento de Reducción de Glúteos?

En la reducción de glúteos, el exceso de grasa no deseado es eliminado mediante la liposucción, para esto el cirujano realiza unas pequeñas incisiones en áreas detalladas y donde la cicatriz se disimula (normalmente será debajo del pliegue del glúteo), a través de las cuales inserta unas cánulas que serán las encargadas de separar el exceso de células adiposas presentes en esta zona y mediante una bomba succionar y así reducir el volumen de los glúteos. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia general o local.

La cantidad de tejido graso a extraer será en consideración a la fisiología del paciente y las recomendaciones que de el médico especialista en cirugía plástica. Es necesario recordar que la reducción de glúteos es un procedimiento que sirve para moldear, pero su propósito no es la pérdida de peso sino lograr que la persona tenga medidas proporcionales a su peso y estatura.

Es recomendable realizarse junto a la reducción de glúteos, un levantamiento de glúteos para que la piel restante de la reducción no dañe la estética corporal y el resultado sea más óptimo.

Para realizar este procedimiento el especialista debe realizar antes una valoración al paciente para identificar las áreas a tratar durante la operación y saber si el paciente es óptimo para realizar la intervención. Para poder realizar el procedimiento los candidatos deben ser personas con buena salud física y mental, no fumar y conservar un peso estable.

El procedimiento se adecua a cada paciente dependiendo el caso y los resultados que se deseen obtener.

¿Cómo es el post-operatorio de la reducción de glúteos?
La recuperación de la cirugía de reducción de glúteos requiere de unos días de incapacidad. Posterior al procedimiento, el paciente puede sentir dolor y presentar hematomas e hinchazón, para lo cual se administrarán analgésicos que ayudan a controlar el dolor.
Estos síntomas suelen desaparecer entre 2 o 3 semanas después de la intervención.

Es necesario que el paciente utilice una prenda o faja de compresión una vez salga de la cirugía y por al menos unos meses posteriores según recomendación médica, con el fin de sostener los glúteos y mantener la forma deseada. Así mismo, es necesario que luego de unos días, se realice un drenaje subcutáneo en la zona intervenidaa para evitar la retención de fluidos.

Se aconseja que el paciente se abstenga de hacer actividades que requieran esfuerzo físico durante las primeras semanas. Y además, las actividades de alto impacto o contacto, deben ser evitadas durante las 6 semanas posteriores a la cirugía. El paciente podrá volver a su trabajo pocos días después de la cirugía, teniendo en cuenta que no puede permanecer sentado durante largos periodos de tiempo seguidos en los primeros días de recuperación. Así como es necesario, dormir boca abajo para no afectar la silueta dada a los glúteos.


Otras preguntas frecuentes

¿Cuáles son los posibles riesgos de la reducción de glúteos?
Los riesgos en este procedimiento son poco frecuentes cuando es realizado por un médico especialista que lo realiza con máximo cuidado y conocimiento. Sin embargo, se pueden presentar algunos riesgos como:
  • Pigmentación de la piel de la zona tratada.
  • Bultos o entumecimiento en los glúteos.
  • Hemorragias o hematomas.
  • Infecciones.
  • Formación de coágulos de sangre o tejido de grasa.
  • Reacciones adversas a la anestesia.
  • Aparición de seromas: Acumulación de líquidos.
  • Mala cicatrización o queloides.
  • Problemas estéticos como ondulaciones sobre la piel tratada.
  • En algunos casos pueden producirse asimetrías que exigen una segunda intervención.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la reducción de glúteos?
Es recomendable no llevar a cabo este procedimiento en mujeres es estado de embarazo o lactancia, personas que consuman medicamentos anticoagulantes, o tengan alguna enfermedad que afecte el flujo sanguíneo y la cicatrización. Tampoco en personas con deficiencia cardíaca.


Cirugía plástica estética responsable
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Reducción de Glúteos, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Reducción de Glúteos, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Reducción de Glúteos puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.

Antes y Después - Reducción de Glúteos

Antes y después - Reducción de glúteos

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía estética facial o corporal, como precios, cita de valoración en Bogotá, beneficios, riesgos y contraindicaciones.

Otros procedimientos y tratamientos estéticos que te pueden interesar - Cirugías Corporales

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.
"El Doctor Jimenez da mucha seguridad, desde el momento en que te hace la valoración. Aparte deseo felicitarlo por su profesionalismo está pendiente de ti en todo momento de la cirugía y después. Un carisma único."
Stella Rava - Opinión en Google