Rejuvenecimiento Vaginal

Cirugías de Rejuvenecimiento Vaginal o vaginoplastia

El rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia, es un conjunto de tratamientos por los cuales se logra recuperar el tono muscular y la fuerza de las paredes vaginales, deterioradas por el paso de los años o como efecto colateral al parto. Gracias a estos beneficios, después del rejuvenecimiento, la paciente logra incrementar su placer sexual, debido a que consigue tener una mejor contracción durante la intimidad, mejorando la relación con su pareja.

Dependiendo de las necesidades de la paciente, el rejuvenecimiento vaginal puede incluir cualquiera de los siguientes procedimientos:

  • Labioplastia de labio mayor
  • Labioplastia de labio menor
  • Vaginoplastia
  • Perineoplastia

Si deseas mayor información, continua leyendo esta sección para encontrar más sobre este procedimiento, o contáctanos para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
1
0
0
Compártelo en tus redes

LABIOPLASTIA

Es la intervención quirúrgica en la que se busca corregir el aspecto estético y la funcionalidad de los labios vaginales, y se realiza tanto en los labios mayores, como en los menores. Por otro lado, la labioplastia puede ser de aumento y reducción, dependiendo de las necesidades de la paciente.

En el caso de la labioplastia de reducción, se retiran los excesos del labio vaginal para brindarle una forma estética a los genitales. Posteriormente se aplican los puntos para permitir una correcta recuperación de la zona trabajada. Dichos puntos se retirarán dependiendo del avance de la paciente en su recuperación.

En el caso de la labioplastia de aumento, a través del procedimiento quirúrgico se aplica grasa autóloga o ácido hialurónico en los genitales, para darles una apariencia más armónica con relación al resto de la zona pélvica.

VAGINOPLASTIA

El rejuvenecimiento vaginal quirúrgico ha tenido mucha popularidad entre las mujeres, ya que aumenta su placer sexual gracias a la contracción de las paredes vaginales, permitiendo un mejor “agarre”, lo que significa mayor placer para la paciente y su pareja. Se considera el más completo para el rejuvenecimiento vaginal, pues trabaja todos los músculos genitales de la mujer.

El procedimiento de vaginoplastia se puede realizar con anestesia local o general (esto se debe decidir con un anestesiólogo) y tarda aproximadamente entre una hora y media o dos horas. En cualquier caso, es una cirugía es ambulatoria, de tal manera que la paciente, inmediatamente después de realizarse el tratamiento, iniciará el proceso de recuperación en su casa.

El periodo postoperatorio puede durar entre 7 u 8 semanas, en este tiempo la paciente debe mantener un reposo pélvico en el que debe abstenerse de tener relaciones sexuales, evitar realizar esfuerzos como levantar objetos o agacharse, no usar ropa ajustada, entre otros.

PERINEOPLASTIA

A diferencia de la labioplastia y la vaginoplastia, este procedimiento busca dotar de elasticidad al periné (zona comprendida entre los genitales y el ano), el cual con el paso del tiempo y partos traumáticos, empieza a presentar laxitud, disminuyendo el placer sexual de la paciente y su pareja. Además su apariencia estética puede ser muy incómoda para las pacientes.

La perineoplastia se realiza bajo anestesia local, con este tratamiento se solucionan problemas como la incontinencia y algunas infecciones, originadas por la laxitud del periné.

Durante el postoperatorio se le recomienda a la paciente abstenerse de tener relaciones sexuales y evitar el peso excesivo. Después de este tiempo la paciente puede retomar su vida sexual normalmente, tal como ante del procedimiento.

BENEFICIOS
  • Comodidad. Una vagina flácida y floja puede traer consigo incomodidad, picazón y hasta dolor, en caso de que te rasques para aliviar la sensación. Tratar la zona puede eliminar esos síntomas, brindándote una mayor comodidad, que derive en seguridad personal.
  • Combate las señales del envejecimiento. Con los años, los cambios hormonales ocasionarán que la vagina se torne flácida y se acumulen depósitos de grasa en el área. Un rejuvenecimiento vaginal puede eliminar ambas condiciones, mientras tensa la zona. Te sentirás más joven y plena.
  • Mejoramiento de la vida sexual. La sensación de placer puede disminuirse si tienes una vagina flácida, lo cual suele suceder por razones hormonales, el tiempo o los partos. Sin embargo, con un rejuvenecimiento vaginal, el área se tensará y estrechará nuevamente, para que tu vida sexual y la sensación de placer, mejoren significativamente.
  • Mejoramiento de la autoestima. Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal suelen brindar confianza y aumento en la autoestima de muchas mujeres, a quienes los cambios hormonales, así como aquellos ocasionados por el tiempo y los partos, las había hecho sentirse incómodas con sus cuerpos, sexualidad, e incluso deseo.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y SUS EFECTOS
    Una vez finalizado un procedimiento, lo ideal es experimentar un período entre 3 y 4 días en los cuales te dediques al descanso absoluto. Luego, podrás reincorporarte a tu rutina habitual, con ciertos cuidados. El proceso de cicatrización terminará de completarse, entre cuatro y cinco semanas, luego de las cuales no solo podrás notar la magnitud total de tus resultados, sino también iniciar a recuperar tu vida sexual.

    Los resultados habitualmente se notarán durante el resto de tu vida, aunque el área irá relajándose con el tiempo, como el resto de tu cuerpo. Sin embargo, no regresarás a la condición en la que estabas antes del tratamiento, sin importar cuánto tiempo haya pasado. En este punto es necesario hacer una precisión y es que todos los efectos pueden desaparecer, solo en caso de que quedes embarazada y decidas pasar por un parto vaginal.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cuáles son los riesgos quirúrgicos?

    Si bien los riesgos en esta clase de procedimientos son muy inusuales, a escalas del 1%, es necesario expresar que sí existen. Puedes experimentar hemorragia, infección, cicatrización, lesión intestinal, o de tipo nervioso.

    ¿Estos tratamientos requieren anestesia?

    Así es. Los tratamientos de rejuvenecimiento vaginal utilizan anestesia, de tipo general.

    ¿Cómo es la recuperación después?

    El proceso post tratamiento tiene varias fases. En primera instancia, es preciso asimilar la anestesia, hasta que ésta desaparece. Durante esto y a lo largo de los dos primeros días, es preciso que uses bolsas de hielo sobre las incisiones, en pro de reducir los hematomas e hinchazón. Utiliza prendas holgadas, especialmente en tu ropa interior.

    Actividades rutinarias de tipo normal, que no impliquen esfuerzo, estrés, o fricción, pueden retomarse 72 horas después del procedimiento. Conducir también, aunque no debe hacerse bajo la influencia de medicamentos que produzcan sueño. Es posible regresar a la oficina al cuarto día posterior, aunque debe evitarse la actividad rigurosa de tipo físico; por eso, muchas pacientes deciden tomarse la semana entera para recuperarse óptimamente.

    Luego, debe pasar un proceso de seis semanas, durante el cual necesitarás descanso pélvico, lo que implica evitar tampones y relaciones sexuales. Además de eso, no podrás utilizar jacuzzis, piscinas o bañeras, ni tampoco nadar en el mar, en ríos o lagos. Tampoco podrás practicar rutinas extremas de ejercicio, deportes de contacto, equitación, ciclismo, ni emplear motos acuáticas, de dos, o de cuatro ruedas.

    ¿Cuándo podré notar resultados finales?

    Si bien podrás retomar tus actividades regulares a cabalidad cuando los puntos se hayan disuelto, esto es, luego de seis semanas, podrás notar notables resultados en su máxima expresión, una vez hayan transcurrido alrededor de cinco meses luego del procedimiento.

    RIESGOS

    Sangrado o hematoma, Infección o absceso, Dehiscencia o reapertura de la herida después de la cirugía, cicatriz hipertrófica o excesivamente visible, retraída o sobre elevada. Cúmulo de líquido inflamatorio subcutáneo (seroma) que requiere extracción mediante punción. Lesión de uretra o clítoris, excesiva estrechez de la vulva lo cual dificulte el coito(penetración durante las relaciones sexuales). Inconformidad con la complacencia o satisfacción sexual con la penetración en comparación con la expectativa del paciente.

    CONTRAINDICACIONES

    No esta indicado realizar una Vaginoplastia en pacientes con patologías autoinmunes como lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípidos o fibromialgia. Patología o antecedente trombotico conocido como trombofilia (Factor V de Leyden, Hiperhomocisteinemia, Anticuerpos antifosfolípidos, Enfermedad Renal crónica descompensada, déficits de Proteína C, Proteína S y Antitrombina III). Infección bacteriana o fúngica(hongos) en la piel, anemia aguda o crónica, desnutrición de cualquier tipo, Obesidad tipo II (IMC >30) y en adelante. Pacientes con consumo importante de cigarrillo(mas de un paquete en quince días) u otras drogas alucinógenas. Pacientes con malformaciones congénitas de la vulva o vagina, incontinencia urinaria, prolapso genital o protrusión de Celes(descenso visible del útero, recto o la vejiga visible dentro de la vagina)

    RESPONSABILIDAD MÉDICA

    El contenido de esta sección informativo. Los resultados y recomendaciones pueden variar de acuerdo a la condición de cada paciente. Recomendamos contactarnos para obtener información más específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Sin embargo, es sólo en la valoración con el cirujano plástico y luego de los exámenes médicos propios de la intervención que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la vaginoplastia aplicada a tu caso.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

Muchos tratamientos que tienen como objetivo moldear y eliminar grasa corporal, están en la categoría de: “lipo”; sin embargo, según la técnica, cada una tiene un objetivo y resultados diferentes.
Eres delgada (o) pero tus mejillas te hacen ver como si no lo fueras? Esto es gracias a las bolsas de Bichat. Estas bolsas son los depósitos de grasa localizada en las mejillas que no disminuyen con ejercicio puesto que, hacen parte de la forma natural de tu rostro, sin embargo, para ello la medicina estética ha creado la bichectomía.
La depilación láser es un tratamiento de carácter no invasivo, que cada vez está siendo más usado tanto por mujeres como por hombres que desean disminuir el vello corporal de forma efectiva y dejar degastar tiempo con la cuchilla u otros métodos convencionales de depilación.
Los surcos nasogenianos son dos líneas que nacen en la base de la nariz y llegan hasta la comisura de los labios, dando una apariencia triste y cansada cuando estos pliegues son muy marcados.