Rinoplastia o Cirugía de Nariz en Bogotá

¿En qué casos se puede recomendar una rinoplastia?

Es común que muchas personas no se encuentren a gusto con la forma de su nariz ya que por genética o por algún accidente, esta tenga defectos tales como:

  • Punta caída
  • Punta englobada
  • Orificios nasales grandes
  • Exceso de dorso (nariz muy larga)
  • Desviaciones y deformaciones nasales.

Sumado a esto, es posible que las personas presenten trastornos funcionales causados por desviaciones del septum y/o cornetes hipertróficos, causantes de problemas al respirar, alergias crónicas (rinitis) o ronquidos.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre la rinoplastia o cirugía de nariz o ponte en contacto con nuestro consultorio en Bogotá, para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
6
1
0

¿Soy candidato/a para una rinoplastia?

Si usted cree que presenta algunas de estas asimetrías en la nariz de forma significativa o ciertamente estos afectan su bienestar o autoestima, usted puede ser candidato para una rinoplastia.

Independiente a los trastornos de salud física, al consultar su caso, el Dr. Mauricio Jiménez evaluará su nariz para darle una opinión objetiva, médica y científica para brindarle la mejor asesoría al respecto. El análisis principalmente se hará:

  • Desde 3 zonas: superior, mitad e inferior desde perspectivas diferentes.
  • Con vistas en el perfil, de frente, desde arriba y desde abajo.
  • Con fotografías actuales y recientes, para verificar cambios en forma y tamaño.

¿En qué consiste el procedimiento de rinoplastia o cirugía de nariz?

La cirugía de nariz o rinoplastia, tarda entre 1 y 2 horas y es realizada bajo anestesia general o de tipo local con sedación complementaria, de acuerdo a las preferencias y condiciones del paciente.

El procedimiento se suele realizar a través de las fosas nasales, donde se hacen las incisiones necesarias para la transformación de cartílagos y huesos ubicados bajo la piel así que, al tratarse de incisiones internas, no queda cicatrices visibles en la parte externa de la nariz.

Para los cambios en forma y tamaño de la nariz, los huesos y cartílagos son limados o cortados con extremo cuidado y si el paciente requiere reducción de los orificios, la incisión es realizada en la base de la nariz.

Para procedimientos más complejos de rinoplastia, como la reconstrucción de hueso, el cirujano hace incisiones entre las dos fosas nasales, que en la mayoría de los casos dejan una cicatriz casi imperceptible y después de haber realizado la modificación de forma, se procede a corregir la obstrucción respiratoria, en caso de que el paciente tenga desviado el tabique.


¿Cómo es el post-operatorio de una rinoplastia?

Después de la Rinoplastia, el paciente deberá tener un reposo mínimo de 5 ó 6 días, tiempo en el que mantendrá colocada sobre su nariz una lámina de yeso o aluminio para prevenir inflamaciones mayores, que alcanzarán su punto más alto durante los 3 primeros días.

En ocasiones, los pacientes presentan moretones entre la nariz y los ojos, que se verán disminuidos después de la primera semana.

Importante: Durante las primeras 72 horas posteriores a la intervención, el paciente deberá usar tapones nasales y dormir con la cabeza elevada para reducir hinchazones y acrecentar la recuperación inicial y además, para protegerse de golpes a la nariz y evitar deformaciones, el paciente tendrá una pequeña férula de yeso alrededor de su nariz.

Otras indicaciones después de la rinoplastia

  • Se recomienda el uso de bolsas de hielo o flexibles de gel para apoyar el proceso de desinflamación.
  • En algunas ocasiones el paciente puede presentar sangrados, que son normales en este tipo de procedimientos y que solo deben ser señal de alarma en caso de que sean muy frecuentes o que sean muy fuertes.
  • Dependiendo del proceso de recuperación del paciente, este podrá retomar la actividad física y los trabajos fuertes después de un mes de realizada la rinoplastia.

¿Cómo es la recuperación después de la rinoplastia?

  • El paciente estará más cómodo cuando le sean retirados los tapones nasales que le fueron colocados, tres días después de la intervención.
  • Al final de la primera o segunda semana después de la cirugía de rinoplastia, los vendajes, férulas y puntos son retirados, permitiendo que el paciente regrese a sus labores y actividades cotidianas.
  • Durante el tiempo de recuperación, se debe evitar la luz solar, sonarse la nariz y realizar actividades intensas como hacer deportes, sostener relaciones sexuales u otras actividades que aumenten la presión arterial.

Otras preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

¿La rinoplastia es una cirugía sencilla porque la nariz no es un área tan grande?

A menudo, algunas personas piensan que la rinoplastia suele ser similar a procesos ambulatorios de una hora o dos. No obstante, esta es una de las cirugías que más tiempo requiere, no sólo por la experiencia quirúrgica que se requiere sino también por los elementos que entran en juego. La rinoplastia se trata de perfilar proporciones a la perfección, por ejemplo, la eliminación de una joroba dorsal en la nariz puede hacer que la punta parezca caída, como también disminuir demasiado la nariz puede hacer que no se vea proporcional al tamaño de la cara y verse antinatural.

¿El tiempo de inactividad es demasiado largo?

Una gran preocupación para muchas personas con horarios ocupados es el tiempo de inactividad de la cirugía.Sin embargo, los pacientes de rinoplastia generalmente regresan al trabajo después de dos semanas y algunas después de solo una semana, porque no les importa ir a trabajar con vendas. Alrededor del 80% de la hinchazón desaparece 21 días después de la cirugía, por lo que también podrás reanudar tu rutina de ejercicio moderado de 3 a 4 semanas después de la cirugía, según la recomendación del Dr. Mauricio Jiménez.

¿Cualquier cirujano plástico puede realizar una rinoplastia?

Técnicamente, es cierto que cualquier cirujano plástico tiene los requisitos para realizar una rinoplastia o cualquier otro tipo de procedimiento estética. Sin embargo, elije a un cirujano que tenga muchos años de experiencia trabajando en el campo y que haya completado cientos de rinoplastias a lo largo de su carrera. También es prudente solicitar ver fotografías de antes y después de sus pacientes anteriores para que puedas comprobar los resultados que ha podido lograr para los demás. Esto te ayudará a obtener una proyección de los resultados que podrás lograr con esta cirugía.

Cirugía plástica estética responsable

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del procedimiento Rinoplastia - Cirugía de Nariz, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones del Dr. Mauricio Jiménez antes, durante y después de la cirugía.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del procedimiento, tiempo de recuperación, uso de fajas o medicamentos entre otros, puede variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener información más detallada sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre el procedimiento de Rinoplastia - Cirugía de Nariz, aplicada a su caso.
  • El precio del procedimiento Rinoplastia - Cirugía de Nariz puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos de la cirugía o tratamiento.
  • Todos los testimonios, videos y fotos de antes y después, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos y/o procedimientos pueden variar en cada persona.
Conoce aquí más sobre el Doctor Mauricio Jiménez Cirujano Plástico en Bogotá.
Compártelo en tus redes
6
1
0

Antes y Después - Rinoplastia o Cirugía de Nariz

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Conoce más
Contáctanos por Whatsapp
Image Gallery