Rinoplastia

Rinoplastia - Cirugía de Nariz

EL PROBLEMA

Es común que muchas personas no se encuentren a gusto con su nariz ya que por su genética o bien por accidentes, esta presente defectos tales como:
  • Punta caída
  • Punta englobada
  • Orificios nasales grandes
  • Exceso del dorso (muy larga)
  • Desviaciones y deformaciones nasales.
Sumado a esto, es posible que las personas presenten trastornos funcionales causados por desviaciones del septum y/o cornetes hipertróficos, causantes de problemas al respirar, alergias crónicas (rinitis) o ronquidos.

Continua leyendo esta sección si deseas encontrar mayor información sobre este procedimiento o contáctanos para resolver tus dudas sobre cita de valoración, duración, riesgos, contraindicaciones y precios.

Compártelo en tus redes
1
1
0
Compártelo en tus redes

¿Cuando soy candidato/a para una Rinoplastia?

Si usted cree que presenta algunos de estos defectos de forma exagerada o ciertamente estos afectan su bienestar gracias a problemas de salud o autoestima, usted puede ser candidato para una rinoplastia.

Inpendientemente a los transtornos de salud física, al consultar su caso, el doctor evaluará su nariz para darle una opinión objetiva, médica y científica para brindarle la mejor asesoría al respecto, abordándola:
  • Desde 3 zonas: superior, mitad e inferior desde perspectivas diferentes.
  • Vistas en el perfil, de frente, desde arriba y desde abajo.
  • Fotografías actuales y recientes, para verificar cambios en forma y tamaño.

¿En que consiste el procedimiento de rinoplastia o cirugía de nariz?

La cirugía de nariz o rinoplastia, es realizada entre 1 y 2 horas, bajo anestesia general o de tipo local con sedación complementaria, de acuerdo a las preferencias y condiciones del paciente. El procedimiento se suele realizar a través de las fosas nasales, donde se hacen las incisiones necesarias para la transformación de cartílagos y huesos ubicados bajo la piel; al tratarse de incisiones internas, no queda ninguna cicatriz en la piel externa de la nariz.

Para hacerles cambios en su forma y tamaño, los hueso y cartílagos son limados o cortados con extremo cuidado. Si el paciente requiere reducción de los orificios, la incisión es realizada en la base de la nariz.

Para procedimientos más complejos de rinoplastia, como la reconstrucción de hueso, el cirujano hace incisiones entre las dos fosas nasales, resultando en una cicatriz imperceptible. Después de haber realizado la modificación de forma, se procede a corregir la obstrucción respiratoria, en caso de que el paciente tenga desviado el tabique.

Para finalizar el procedimiento de Rinoplastia, son aplicados puntos de sutura tanto en las inciones realizadas, como en tejidos que necesiten ser fusionados.

POST-OPERATORIO

Después de la Rinoplastia, el paciente deberá tener un reposo mínimo de 5 ó 6 días, tiempo en el que mantendrá colocada sobre su nariz una lámina de yeso o aluminio para prevenir inflamaciones mayores, que alcazarán su punto más alto durante los 3 primeros días.

En ocasiones, los pacientes presentan moretones entre la nariz y los ojos, quese verán disminuidos después de la primera semana. Durante las siguientes 24 a 72 horas a la intervención, el paciente usará tapones nasales y deberá dormir con la cabeza elevada para reducir hinchazones y acrecentar la recuperación inicial.

Para protegerse de golpes a la nariz y evitar deformaciones, el paciente portará una pequeña férula de yeso.
  • Se recomienda el uso de bolsas de hielo o flexibles de gel, por su gran utilidad durante el proceso de desinflamación.
  • En algunas ocasiones el paciente puede presentar esporádicos sangrados, que no son de preocuparse.
  • Dependiendo del proceso de recuperación del paciente, este retomará la actividad física y los trabajos fuertes después de un mes.

Regresando a tu vida normal
  • El paciente estará más cómodo cuando le sean retirados los tapones nasales que le fueron colocados, tres días después de la intervención.
  • Al final de la primera o segunda semana después de la cirugía de Rinoplastia, los vendajes, férulas y puntos son retirados , permitiendo que el paciente regrese a sus labores y actividades cotidianas.
  • Durante el tiempo de recuperación, se debe evitar la luz solar, sonarse la nariz y realizar actividades intensas como hacer deportes, tener sexo u otras actividades que aumenten la presión arterial.

RESPONSABILIDAD MÉDICA

El contenido de esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones de la Rinoplastia pueden ser diferentes según las condiciones de cada paciente. Recomendamos contactarnos para obtener información específica sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones, riesgos y precios. Recuerda que sólo en la valoración y luego de los exámenes médicos propios de la intervención es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre la cirugía de nariz, aplicado a tu caso.

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
Contáctanos y recibe más info

Contáctanos

X
Escríbenos y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica corporal, facial y tratamientos no invasivos.

A medida que la piel envejece, pierde gradualmente su elasticidad. La falta de elasticidad más la acción de la gravedad hace que se acumule una piel excesiva en los párpados superior e inferior. La cirugía de párpados, también llamada levantamiento de ojos o blefaroplastia, reduce las bolsas que aparecen con el pasar de los años en los párpados inferiores y elimina el exceso de piel de los párpados superiores.
La gluteoplastia o cirugía de aumento de glúteos se ha convertido en un procedimiento popular de cirugía plástica entre las mujeres que desean la apariencia, forma y tamaño de sus nalgas mucho más rápido y a la medida de sus deseos.
Las nuevas épocas y sus tecnologías de entretenimiento y salud, traen consigo innovadoras tendencias estéticas. Impulsados por esto, muchos pacientes recurren a cirujanos plásticos y especialistas. La blefaroplastia es de las cirugías faciales más solicitadas.
Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse una mamoplastia de aumento es cómo elegir la talla de implante correcta para que luzca proporcional con nuestro cuerpo y que cumpla nuestras expectativas.