06.14.20

¿Cómo eliminar los surcos (nasogenianos) de la boca?

Eliminar surcos de la boca

Los surcos de la boca, también llamados surcos nasogenianos, son aquellas líneas que se marcan desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios. Estas marcas se empiezan a destacarse cada vez más con el paso de los años, debido a la disminución del tono muscular y al desplazamiento de la grasa que se encuentra bajo las mejillas.

Asimismo, estos pliegues aparecen en las personas que se ríen y gesticulan demasiado en su juventud, se exponen demasiado al sol sin protección solar o por factores hereditarios; ocasionando que el rostro obtenga una apariencia cansada y entristecida.

Dependiendo de la profundidad de los surcos y de la flacidez de la piel de la zona, su doctor le podrá recomendar el uso de Bótox o toxina botulínica o de Ácido Hialurónico para tratar este padecimiento.

En el caso de la toxina botulínica o bótox, que es una sustancia que relaja los músculos y bloquea los impulsos nerviosos encargados del movimiento muscular, es usado como método de prevención para personas jóvenes que gesticulan bastante y empiezan a notar las arrugas o líneas de la sonrisa; o para las personas de alrededor 40 o 50 años; ya que, les prevendrá que la piel se siga cayendo.

El bótox será inyectado en la zona de alrededor de la boca, evitando que se marquen aún más los surcos nasolabiales y entregando un resultado más natural que la cirugía plástica. Es importante destacar que el uso de la toxina botulínica ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el ácido hialurónico es un relleno que ayuda a disminuir la apariencia de las arrugas y a hidratar la piel, ayudando a que recupere parte de su grosor. Esta sustancia es especialmente usada en hombres y mujeres de alrededor 30 años, que ya tienen bastante marcados los surcos nasolabiales debido a la pérdida de volumen en las mejillas.

Como el Bótox, el ácido hialurónico también ha sido aprobado por la FDA, aunque es necesario aclarar que estos productos tienen ciertas restricciones sobre las partes en las que se usan y el número de marcas que han sido aprobadas por esta institución son pocas en comparación a la cantidad que hay en el mercado; por lo que, en el momento de su cita de valoración, es importante que le pregunte a su especialista si el producto está certificado por alguna institución de vigilancia o sanidad.

Además, el especialista debe ser cuidadoso de usar pequeñas cantidades para evitar el efecto Tyndall (coloración de la piel) y, teniendo en cuenta la profundidad de los surcos, deberá inyectar más profundamente el ácido hialurónico para obtener los mejores resultados.

Es importante que discutas con tu especialista, cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y que te ofrezca un resultado que complemente todas las facciones de tu rostro. Por ello, es importante ir a un profesional con amplia experiencia en el tema, debido a los riesgos que puede tener una mala aplicación de alguna de estas sustancias.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

Testimonios cirugía plástica
Mercedez Amaya - Abdominoplastia

"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"

Contáctanos por Whatsapp