06.15.20

¿Qué cirugía de senos es apropiada para mi, aumento de senos o mastopexia

Mastopexia o Mamoplastia de Aumento

¿No estás conforme con la apariencia de tus senos? ¿Te sientes insegura con tu busto al usar escotes o vestidos de baño sin usar brasier? Si la respuesta es sí, es posible que hayas estado investigando los diferentes procedimientos de cirugía de senos y que hayas encontrado dos términos: aumento de senos y levantamiento de senos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos cirugías de senos? ¿Cómo saber cuál es la adecuada para ti?

Sigue leyendo este artículo y conocerás la diferencia entre un aumento de senos y un levantamiento de senos y por qué podrías necesitar uno más que otro o quizá, una combinación de ambos.

Por su parte, el levantamiento de senos, o mastopexia, levanta quirúrgicamente los senos caídos para darles una apariencia firme y definida. También reposiciona los pezones y las areolas en lo alto de la pared del brasier. Este procedimiento es perfecto para mujeres cuyo único problema son los senos caídos y no el volumen de los mismos.

El levantamiento de senos también puede ayudar a quitar el exceso de piel de los senos caídos, con ello, la piel de los senos se tensa para apoyar el nuevo contorno del seno. Este proceso es popular entre mujeres que han sido madres, mujeres que han perdido una cantidad significativa de peso, mujeres mayores que sienten los efectos de la gravedad en sus senos y las que tienen afecciones hereditarias que provocan dicha apariencia.

Por otro lado, los implantes mamarios, como su nombre indica, son para mujeres que desean aumentar el tamaño de sus senos. Esto significa que el aumento de senos o mamoplastia de aumento te podrá brindar un mejor volumen al busto, sin embargo no puede corregir los senos caídos.

En este orden de ideas ¿necesito un aumento de senos y un levantamiento de senos?

Cada tipo de cirugía de senos ofrece una gama propia de ventajas y desventajas. Por ello, debes comprender que un aumento de senos se centra en el tamaño y la forma del seno y no corrige los senos caídos. A diferencia del aumento de senos, un levantamiento de senos se enfoca principalmente en la posición de los senos y no aumentará el tamaño del busto.

Para concluir, si estás cómoda con el tamaño de tus senos y sólo quieres levantarlos, la mastopexia o cirugía de aumento de senos es la adecuada para ti. Sin embargo, si además de reafirmarlos quieres aumentar tamaño, te recomendamos obtener tu cita de valoración cuanto antes con el Dr. Mauricio Jiménez quien podrá darte la guía adecuada acerca de ambas cirugías de senos o si en tu caso, es bueno combinar los beneficios de ambas.

La decisión de aumentar tu busto es completamente personal, por ello, queremos invitarte a que si tienes preguntas acerca del tema, visites nuestra sección Cirugía de Senos en donde encontrarás información ampliada de cada procedimiento.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

Testimonios cirugía plástica
CMNR NOVA

"El Dr. Mauricio es un cirujano en el que se puede confiar plenamente es muy profesional poniendo siempre por encima lo mejor para el paciente dejando de lado su interés personal o económico."

Contáctanos por Whatsapp