09.13.19

¿Qué tan seguros son los implantes de glúteos?

¿Qué tan seguros son los implantes de glúteos?
En los procedimientos de aumento de glúteos, los implantes, junto con las inyecciones de grasa, son una de las opciones que prefieren la mayoría de pacientes, especialmente por los resultados que se pueden lograr para darle a esa zona más volumen sin dejar de lado su aspecto natural y simétrico.

En general, los implantes son muy seguros, pues son dispositivos hechos con silicona semisólida y son duraderos. Se diferencian de los implantes de senos en aspecto muy importante: no tienen filtraciones y tampoco pueden romperse, por lo cual son una excelente opción, sin embargo, durante el procedimiento, los pacientes sí pueden estar expuestos a diversos riesgos comunes en todas las cirugías.

Entre los riesgos que pueden existir están el sangrado y las infecciones; ante los primeros síntomas de una infección, como mareos, náuseas o fiebre, es importante consultar con el médico inmediatamente. Por otra parte, es posible que los implantes tengan un tamaño mayor en proporción con el paciente, lo cual puede producir desplazamientos en los implantes, que además de lucir antiestéticos, pueden provocar complicaciones de salud.

Es importante decir que la mayoría de riesgos pueden ocurrir principalmente durante la cirugía, por lo cual es clave contar con un profesional especializado que tenga la experiencia necesaria para llevar a cabo este procedimiento. Sin embargo, el material de los implantes es suficientemente resistente y, debido a que no se puede romper una vez está en la zona de los glúteos, pueden llegar a durar toda la vida.

A pesar de la durabilidad que tienen estos implantes, es muy importante que los pacientes sigan las instrucciones del cirujano después del procedimiento; es absolutamente necesario pasar un por reposo de al menos cuatro semanas y evitar largos periodos sentados después de la cirugía, pues aunque los implantes no se mueven a otras partes del cuerpo, sí podrían cambiar de posición o causar una deformación en el área.
Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía estética facial o corporal, como precios, cita de valoración en Bogotá, beneficios, riesgos y contraindicaciones.

Contáctanos

X
Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.
Testimonios cirugía plástica
Stella Rava - Opinión en Google
"El Doctor Jimenez da mucha seguridad, desde el momento en que te hace la valoración. Aparte deseo felicitarlo por su profesionalismo está pendiente de ti en todo momento de la cirugía y después. Un carisma único."
Testimonios cirugía plástica
CMNR NOVA - Opinión en Google
"El Dr. Mauricio es un cirujano en el que se puede confiar plenamente es muy profesional poniendo siempre por encima lo mejor para el paciente dejando de lado su interés personal o económico."
Testimonios cirugía plástica
Mercedez Amaya - Abdominoplastia
"Yo recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez por que es una persona idónea, su capacidad para explicar las cosas y dar la confianza y la tranquilidad para hacerse un procedimiento quirúrgico es muy bueno!"

Contáctanos por Whatsapp