06.13.20

Rejuvenecimiento Íntimo Femenino con Vaginoplastia

Rejuvenecimiento Íntimo Femenino

La vaginoplastia es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reducir el diámetro de la vagina. Con esta intervención se fortalecerá el perineo de la mujer para disminuir el diámetro del orificio de la vaginal.

La relajación o ensanchamiento de la vagina es el resultado del debilitamiento y el descenso de los músculos del suelo pélvico, un músculo que soporta todo el peso de la parte superior del cuerpo y que además juega un papel importante en la sexualidad femenina junto al perineo. De hecho, su capacidad de retracción permite sensaciones en el momento de la penetración y permite un buen funcionamiento de la continencia, es decir, la capacidad de mantener la orina.

La principal causa del ensanchamiento vaginal es el embarazo y los partos vaginales. Durante el primero, el peso del bebé recae sobre el perineo, y al darse el segundo, se genera un trauma en el suelo pélvico, provocando la distensión de los músculos y por consiguiente la flacidez vaginal.

Otra de las causas de la relajación vaginal es la edad. Con el paso del tiempo, los músculos del suelo pélvico pierden su tono y se aumenta el diámetro del orificio de la vagina.

A través de la vaginoplastia se consigue el estrechamiento de la vagina, por lo tanto la paciente recuperará la calidad en sus relaciones sexuales. La vaginoplastia mejora las relaciones sexuales de la paciente y su pareja, ya que permite un contacto más íntimo de los genitales.

La vaginoplastia tiene tres objetivos distintos en el rejuvenecimiento íntimo femenino:

  • El fortalecimiento del suelo pélvico: En nuestro centro de cirugía plástica y estética reconstructiva, buscamos fortalecer los tejidos del suelo pélvico, ubicados entre la vagina y el ano, con el fin de ensanchar la abertura vaginal.
  • El estrechamiento de la abertura vaginal: Con la vaginoplastia, se disminuye la abertura del orificio vaginal, especialmente en la parte inferior.
  • El rejuvenecimiento vaginal: Durante la vaginoplastia se extrae grasa del cuerpo de la paciente y se inyecta en las paredes de revestimiento vaginal para reducir la abertura. El tejido graso se encargará de suministrar constantemente sangre, nutrientes y oxígeno al revestimiento vaginal. Este procedimiento se conoce como lipofilling y su principal objetivo es restaurar la vitalidad y la sensibilidad a la vagina.

En nuestro centro de cirugía plástica y estética reconstructiva conocemos los beneficios que trae la vaginoplastia para ti, por eso lo realizamos con especial cuidado, teniendo en cuenta cada detalle desde la primera cita, para darte un excelente resultado.

Compártelo en tus redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

X
Envía tu mensaje
X

Solicita un mensaje o llamada de respuesta.

Consulta Virtual con el Dr. Mauricio Jiménez

Consulta Virtual Cirugía Plástica

Pensando en todos sus pacientes el Dr. Mauricio Jiménez ha implementado el servicio de consulta virtual por video llamada, donde podrás recibir asesoría sobre temas estéticos y cirugías plásticas que sean de tu interés.

Testimonios de Pacientes

*Los testimonios corresponden a la experiencia personal de pacientes reales. Los resultados de cada procedimiento pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona.

Testimonios cirugía plástica
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura

"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"

Contáctanos por Whatsapp