recomendaciones cirugía de levantamiento de senos precios bogota colombia

Recomendaciones luego de una cirugía de levantamiento de senos

Después de una cirugía de levantamiento de senos o mastopexia, las pacientes nos refieren que pueden sentir que la ropa se ajusta mejor a su silueta y por consiguiente lucen mucho más jóvenes y esbeltas.

En algunos casos, también mencionan estar de pie con una mejor postura y sentirse más en forma después de un levantamiento de senos. Otras también nos cuentan que se sienten más motivadas para cuidar sus cuerpos, ir al gimnasio o ser más activas.

Independientemente del caso, todos los resultados y pronta recuperación de tus procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva suelen depender siempre de los cuidados que tengas tanto antes como después de pasar por el quirófano.

¿De qué depende la recuperación del levantamiento de senos y cuánto tiempo dura? ¿Hay formas para acelerar la recuperación de levantamiento de senos y que no sea traumática? ¿existen productos para minimizar el tiempo que se necesita para sanar las incisiones que quedan tras de un levantamiento de senos o mastopexia?

Cada paciente requiere de cuidados específicos, sin embargo, aquí proporcionaremos algunos consejos de expertos en cirugías de senos para que te recuperes lo antes posible.
  1. Cuida tus heridas.
  2. Mantén tus incisiones quirúrgicas limpias y revísalas a diario para detectar signos de infección.

    No mojes tus pechos hasta que se hayan formado y desaparecido las costras; así que evita la piscina, el spa o la bañera durante al menos 2 semanas, según el tipo de puntos que tengas y la evaluación de tu cirujano.

  3. Mantente alerta
  4. Es muy raro encontrar dificultades en los procesos de curación puesto que se toman las más altas medidas para evitar traumas postquirúrgicos, sin embargo,es necesario que estés alerta en caso de señales de infección, cambios de color o textura de la piel o formas extrañas, en especial, si llegan a formarse moretones o hematomas.

    En el remoto caso de presentar fiebre, escalofríos, dolor insoportable, inflamación excesiva, hematomas severos, secreción de líquidos en las heridas o mal olor, acude con tu cirujano de inmediato para una evaluación y atención adecuada.

  5. No te automediques
  6. Toma solo la medicación adecuada. Vas requerir de medicamentos analgésicos por los primeros días, según se te indique. También es probable que se te administren antibióticos.

    No tomes o te apliques absolutamente nada que no haya sido aprobado por tu cirujano, incluso medicamentos de venta libre o suplementos de hierbas. Algunas de estas sustancias pueden hacer tu sangre más líquida, lo que te da una probabilidad de sangrado.

  7. Consume productos naturales y orgánicos según lo recomiende tu especialista
  8. Tu doctor probablemente te recomendará la crema de Arnica y / o vitamina K o jugo de piña para ayudar a reducir inflamación. Todo depende de tu evolución.

  9. No te estreses. Siempre relájate y concéntrate en el resultado
  10. No permitas que el estrés interfiera con la curación. Duerme apoyada alrededor de un ángulo de 30 grados para limitar la hinchazón. Por ningún motivo duermas boca abajo. Deja que tus familia y/o amigos te consientan. No realices esfuerzos como oficios de casa o levantar cosas.

    Otro aspecto que te ayuda a evitar el estrés, es no conducir durante al menos 3 días después de tu levantamiento de senos. Manejar puede producir tensión en tus incisiones, lo que puede causarte sangrado o ensanchar cicatrices. Luego consulta con tu médico cirujano cuándo puedes comenzar a hacerlo.

  11. Come sano y mantente hidratado.
  12. Limita la ingesta de sal si tu cirujano le aconseja hacerlo. Esto puede contribuir a mantener baja la hinchazón. También es recomendable que bebas mucha agua, pues sin la hidratación adecuada, tu nivel de energía disminuirá y eso es lo último que queremos luego de un proceso quirúrgico.

    Sigue una dieta saludable y baja en grasas para asegurarte de que tu cuerpo tenga la energía necesaria para sanar adecuadamente. No tomes bebidas alcohólicas ni consumas tabaco durante 3 semanas porque puede deshidratarte y causar retención de líquidos.

  13. Realiza caminatas muy suave para contribuir a una buena la circulación
  14. No hay realices ejercicio durante al menos 3 a 6 semanas. Puedes caminar por la casa tan pronto como te sientas capaz después de la cirugía, pero ve siempre acompañada si no logras mantenerte de pie del todo firme. El ejercicio ligero (caminar) luego de ese periodo, reduce la posibilidad de coágulos de sangre y puede disipar la hinchazón. Usa un sostén deportivo de gran apoyo cuando reanudes tus rutinas de ejercicio.

  15. Mantén comunicación con tu cirujano.
  16. Si algo te preocupa, como la falta de sensibilidad en una parte del seno o la asimetría, debes saber que a menudo sucede y es probable que se resuelvan a medida que su cuerpo se recupera. Aún así, llámalo si tu preocupación parece urgente (signos de infección o hematoma), o escribe una nota para preguntarle cualquier cosa de la que no estés segura, en tu próxima visita de seguimiento.

  17. Cuida tus cicatrices.
  18. Las cicatrices de su levantamiento de senos o mastopexia deben estar bien ocultas por tu cirujano plástico, que habrá realizado las incisiones en partes estratégicas para que no sean visibles cuando estés usando ropa. Aún así, controla el desarrollo de tu cicatriz después de que la incisión inicial cicatrice. Usa un producto de silicona, como un vendaje o crema, para acelerar la cicatrización después de que la herida se cierre.

    Después de que haya comenzado la curación, pídele a tu cirujano que te muestre técnicas de masaje de cicatrices para ayudar a minimizarlas. Si tú o su cirujano notan engrosamiento de las cicatrices, se pueden administrar inyecciones de esteroides o tratamientos con láser para mejorar la apariencia de la cicatriz. Recuerda mantenerte alejada del sol, o al menos usa protector solar, ya que la exposición al sol puede oscurecer las cicatrices.

  19. Vuelve a la normalidad y disfruta de tu silueta nueva y mejorada.
  20. Prueba todas las cosas que has estado muriendo por usar. Vete de shopping por cosas para realzar el nuevo tamaño de tus senos, de igual forma, ten en cuenta que tus senos continuarán asentándose un poco y puede persistir algo de hinchazón.
La clave está siempre en seguir al pie de la letra las instrucciones de tu especialista y en efecto, poner tu cuerpo en las manos de un especialistas de renombre.

Contáctanos para saber más detalles respecto a tiempos de recuperación, costos, duración u otros procedimientos de cirugía de senos, mastopexia o levantamiento de senos en Bogotá, Colombia.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes

Testimonios de Pacientes

Texto introini
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
"Después del procedimiento mi vida cambió considerablemente gracias a que me siento más segura y mi autoestima aumentó; sin lugar a dudas recomiendo al Dr. Mauricio Jiménez a todas mis amigas u otras personas, puesto que además de ser un muy buen medico, es un excelente y cálido ser humano. ¡Gracias Dr. Mauricio!"
Lucía - Un cambio de vida gracias a la Lipoescultura
Contáctanos

Contáctanos

X
Resuelve tus dudas sobre nuestros procedimientos de cirugía plástica y solicita toda la información profesional al respecto.

Tanto para las cirugías de aumento de senos como para todas las cirugías plásticas existen una serie de creencias falsas en la cultura popular debido a malos procedimientos o experiencias insatisfactorias con falsos profesionales de la salud.
El envejecimiento es un proceso por el cual todos pasamos, pero llega un momento en que la perdida de volumen y la aparición de arrugas afectan la forma en que nos vemos a nosotros mismos.
Una vez que hayas decidido someterte a una cirugía, la decisión más importante que puedes tomar es elegir al mejor cirujano. Aquí te damos algunas claves para llevar a cabo ese proceso de la mejor manera.
Uno de los procedimientos estéticos que pueden mejorar la apariencia de tu rostro. Un mentón bien definido ayuda a equilibrar la cara y crea una parte importante del perfil.